Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas y prueba de conducción.


Review del Volvo XC60 T8 2018. Características, especificaciones técnicas. Primera prueba de conducción. El XC60 es el modelo más vendido de Volvo en América, moviendo 20.452 unidades en 2016. Eso es suficiente para dar a Volvo 5 por ciento del mercado de esa categoría, y está en camino de vender igual cantidad que en 2017.

Con el nuevo combustible de Volvo -E eficiente motores de Drive-E disponibles en variantes de 250 y 316 caballos de fuerza, el fabricante de automóviles sueco tiene una historia de rendimiento convincente en la parte superior de su reputación de seguridad y comodidad. Y como descubrimos en nuestro 2018 Volvo XC60 T8 test drive y review, la historia de eficiencia va aún más.

Volvo no se ha contentado con descansar en sus logros (como ganar premios de autos de lujo). La compañía ha comprometido que cada vehículo nuevo lanzado en 2019 y más allá tendrá algún tipo de electrificación; ya sea híbrido, plug-in híbrido, o EV. Además, Volvo ha fijado una meta que para el año 2020, nadie será muerto o seriamente herido en un nuevo Volvo, por algún tipo de accidente.

Para cumplir con esas promesas, Volvo ha estado trabajando en varios frentes, y estamos viendo pasos hacia sus metas cada año. Los pasos de este año incluyen la ampliación de la tecnología híbrida plug-in de dos motores de Volvo al XC60 y el sedán S90, y los refinamientos de las avanzadas características de seguridad ofrecidas en toda la línea de productos de Volvo. La compañía también está trabajando duro en el aumento de la capacidad autónoma, pero que sigue siendo mayormente detrás de las puertas de Gotemburgo.


¿Qué hay de nuevo?


El XC60 está en producción desde 2008, y la actualización de este año es la primera actualización importante desde 2013. A partir del modelo 2018, el XC60 está construido sobre la plataforma Scalable Product Architecture de Volvo, compartida con la serie 90 de vehículos de tamaño completo. Nuevo para el modelo 2018, el T8 bimotor enchufable híbrido drivetrain está disponible con el XC60, además de las dos opciones de motor de gasolina.

Otras características nuevas para el XC60 2018 incluyen la interfaz de control y entretenimiento sensible a la pantalla táctil Sensus Connect de 9,3 pulgadas de Volvo. Esta pantalla de gran formato utiliza gestos de tableta y ofrece una interfaz intuitiva. El XC60 también recibe acceso al sistema de conducción semi-autónomo Pilot Assist de Volvo y varias otras tecnologías de seguridad relacionadas.

Niveles de acabado y características


El nuevo XC60 está disponible en tres niveles de acabado, y todos los acabados se pueden pedir con el tren de transmisión híbrido plug-in T8.

El revestimiento de la base se llama Momentum, y es un paquete generosamente bien equipado. Los compradores Momentum reciben luces LED y luces traseras, moonroof panorámico, ruedas de 18 pulgadas, cuero, interfaz de pantalla táctil de 9,3 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de información del controlador de 8 pulgadas, sistema de audio de 10 altavoces, puerta trasera eléctrica y un paquete de seguridad estándar que es igual a la mayoría de los paquetes de seguridad opcionales del fabricante. El Momentum trim XC60 comienza en $ 48,893 USD después de todos los descuentos y tarifas que se aplican.

"Nuevo para el modelo 2018: el T8 bimotor enchufable híbrido drivetrain está disponible con el XC60."

El diseño deportivo se llama R-Design y agrega una lista de características relacionadas con el desempeño, incluyendo ruedas de 19 pulgadas, asientos deportivos, paletas, entrada sin llave, faros antiniebla LED, pantalla de información del controlador de 12,3 pulgadas y navegación GPS. R-Design es una prima de $ 3,300 por encima de Momentum en $ 52,193.

Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas


El acabado de lujo se llama Inscription, y también incluye ruedas de 19 pulgadas, revestimiento de madera real, entrada sin llave, luces antiniebla LED, pantalla de información del conductor de 12,3 pulgadas, navegación y salida de aire acondicionado en la guantera. La inscripción es una prima de $ 3,800 sobre el recorte Momentum de $ 52,693.

La cosa a notar sobre la caminata del ajuste de Volvo es que hay menos de $ 4.000 diferencia entre el ajuste de la versión Momentum de base y el paquete superior de la versión Inscription, con el R-Design que cae apenas debajo del Inscription. Con sólo un 10 por ciento de diferencia entre los acabados de base y superior, hay muy poca razón para no aumentar la calidad de su XC60.

Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas


En cuanto a la nueva XC60, su estilo es una continuación de la generación anterior, que siempre fue un vehículo atractivo. Si le gustan los crossover SUVs, encontrará el XC60 entre las ofertas más guapas del mercado.

Panorama de tecnología


Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas

La gran noticia tecnológica es la pantalla Sensus Connect de 9,3 pulgadas en la pila central del tablero de instrumentos. Se trata de una actualización importante de la pantalla de inserción de la generación anterior. Esta interfaz ofrece gestos de pinza y pinchazo de tableta y proporciona suficientes inmuebles que Volvo puede dividir la pantalla en cuatro secciones independientes para proporcionar un acceso rápido y fácil a cualquier control que necesite.

Incluso puede colocar su interfaz de Apple CarPlay o Android Auto en una de las cuatro secciones, por lo que no tiene que entregar toda la pantalla al teléfono para usar sus características. El sistema Sensus Connect proporciona conectividad 4G / LTE y generará un hotspot wi-fi en el coche para que sus pasajeros lo usen. Sensus Connect también ofrece su propio conjunto de aplicaciones, incluyendo Pandora, Spotify, Glympse, Búsqueda Local, Yelp, Tiempo y Ubicaciones Wiki.

La pantalla principal de Sensus también interactúa con las pantallas de información del controlador de 8 pulgadas o 12,3 pulgadas, y la pantalla opcional de cabeza en el parabrisas. Navegación, información e información básica pueden ser reflejados para el conductor.

Opcionalmente, los compradores XC60 pueden solicitar el sistema de sonido Bowers & Wilkins, que utiliza 15 altavoces, incluyendo un subwoofer integrado en el cuerpo y un amplificador de 1.100 vatios. Suena bien y cuesta $ 3,200 USD en cualquier nivel de equipamiento.

Accesorios y acabados interiores


Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas

Como se mencionó, se obtiene un buen paquete incluso en el nivel de ajuste Momentum de base. Eso significa tapicería de cuero y una buena cubierta del tablero. Añadir asientos delanteros con calefacción y volante con calefacción le costará $ 750 USD en cualquier nivel de equipamiento. Eso realmente debería ser estándar en un vehículo de marca de lujo, pero vale la pena el dinero en cualquier caso.

"Ya sea que obtenga los asientos estándar o los asientos deportivos R-Design, su espalda le agradecerá por elegir un Volvo."

Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas


Volvo es bien considerado por sus cómodos asientos y cabina, y el XC60 es ejemplar en este sentido. Ya sea que obtenga los asientos estándar o los asientos deportivos R-Design, su espalda le agradecerá por elegir un Volvo. Cada nivel de acabado incluye ajustes de potencia y soporte lumbar eléctrico, y los acabados R-Design e Inscription incluyen extensiones mecánicas para un perfecto apoyo de las piernas hasta las rodillas.

En términos generales, los interiores de Volvo son siempre los mejores de su clase, con diseños escandinavos limpios y excelente calidad de construcción. Eso es lo que encontrarás en el nuevo XC60. Como un vehículo que debe tener éxito, Volvo ha prestado especial atención a esta actualización.

Con la segunda fila de asientos abatidos, el XC60 ofrece 29,7 pies cúbicos de espacio de carga. La compuerta trasera se abre a un espacio amplio, por lo que puede hacer pleno uso de esa capacidad de carga. La escotilla también se activa, algo que se está convirtiendo rápidamente en una característica de línea de base para todas las marcas de lujo.

Como SUV de tamaño mediano, usted puede acomodar razonablemente cinco adultos, aunque los tres en el asiento trasero estarán juntos. El espacio para las piernas del asiento trasero es bueno en 38 pulgadas.

Rendimiento de conducción y MPG (millas por galón)


Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas

Sin duda, la experiencia de conducción es el cambio más grande y más significativo para el 2018 Volvo XC60 T8. En primer lugar, el vehículo ganó una nueva suspensión de doble horquilla en la parte delantera, y un diseño de enlace integral en la parte trasera. Opcionalmente, puede elegir la suspensión neumática que le permite elevar la altura de conducción en hasta 40 mm (2 pulgadas) en modo todoterreno, o dejar caer la suspensión en 10 mm (0,4 pulgadas) para la conducción en modo dinámico.

Pero el verdadero bono para el XC60 es la adición de la línea de transmisión T8. Este es el innovador motor híbrido plug-in de Volvo, con un motor de cuatro cilindros turboalimentado y supercargado de 313 caballos de fuerza en el frente, acoplado a un motor eléctrico híbrido estándar. En la parte trasera, Volvo añade un motor eléctrico de 87 caballos de fuerza para conducir las ruedas traseras. El XC60 utilizará los motores eléctricos y el motor de gasolina individual o en paralelo para obtener el mejor rendimiento y ahorro de combustible.

La versión 2018 del tren de transmisión T8 ha mejorado la batería de 9,2 kilovatios-hora hasta 10,4 kWh para más EV-sólo gama y más potencia disponible en modo híbrido. Esto mejorará tanto el rendimiento como el MPGe cuando lo evalúe la EPA.

En este momento la EPA no ha publicado sus cifras de economía de combustible para el 2018 XC60 T8. Sin embargo, el 2017 XC90 con el tren de transmisión T8 está clasificado en 54 MPGe y 25 MPG en combinado ciudad / carretera de conducción. Con la batería más grande y el tamaño del vehículo más pequeño, el XC60 debe superar esos números.

Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas


"El XC60 hace 0 a 60 mi/h (aproximadamente 100 Km/h) en sólo 4,9 segundos. Eso es casi un segundo más rápido que un Maserati Levante, sólo para el registro.

El drivetrain T8 viene con varios modos de motor seleccionables por el conductor, incluyendo Pure EV, Power Mode, AWD Mode y un modo individual personalizable. También hay un modo Off Road, disponible hasta 12 MPH, para terreno realmente accidentado. Esto bloquea el par entre las ruedas delanteras y traseras a 50:50 y activa el control de descenso de colina.

Finalmente, hay una opción para guardar la energía de la batería para su uso posterior, si sabe que es probable que necesite el modo EV más adelante en su unidad y una función para usar el motor de gas para cargar su batería para su uso posterior.

Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas


En general, el XC60 T8 proporciona 400 caballos de fuerza del sistema y 472 libras-pies de torque máximo del sistema. Eso es suficiente para enviar este SUV de 0 a 60 en sólo 4,9 segundos. Eso es casi un segundo más rápido que un Maserati Levante, sólo para el registro.

La única falla que podemos poner en el XC60, junto con cualquier otro híbrido, es que el sistema de frenado regenerativo todavía se siente extraño a veces. Debido a que el pedal de freno está enganchando a un generador, puede sentirse menos sensible que un sistema de frenos estándar. Pero es sólo porque el XC60 maneja tan bien que es incluso notable.

Seguridad


La seguridad es el otro gran negocio en el 2018 Volvo XC60 T8. El avanzado equipo de seguridad y conveniencia introducido el año pasado en los vehículos de la serie 90 está ahora disponible en el XC60. Esto incluye características como Steer Assist, que ayudará al conductor a dirigir alrededor de un obstáculo si es probable una colisión. La función Steer Assist también está vinculada con el BLIS (Blind Spot Information System) y la función de atenuación de carril venidero. En cada caso, el Volvo se guiará fuera de peligro o le ayudará a dirigirlo fuera de peligro.

Volvo XC60 T8 2018: características, especificaciones técnicas


También puede obtener el sistema Pilot Assist asociado como parte del paquete de conveniencia opcional. Esto permitirá que el XC60 en su mayoría orientar a sí mismo y utilizar el control de crucero adaptativo para que coincida con las velocidades en la carretera. Seamos claros, esto no es una conducción autónoma todavía. Esto es lo que se llama un sistema de automatización parcial de nivel 2, que ayuda al conductor con algunas tareas, pero todavía depende del controlador como monitor principal del entorno de conducción.

Pero tome nota, cada nueva característica señala el camino hacia el futuro autónomo, y Volvo está tomando medidas decididas para llegar allí. Tienen una prueba de campo planeada en Suecia para probar un coche autónomo de nivel 4 en las vías públicas.

CONCLUSIÓN

El 2018 Volvo XC60 T8 es un gran paso adelante para Volvo. El compromiso de la empresa con la electrificación no significa el final del motor de combustión interna, significa que el motor será optimizado y asistido por motores eléctricos para el mejor efecto. Sólo tienes que mirar los números de rendimiento para ver lo que es posible en esta línea de desarrollo

Los compradores de SUV deben tener gusto de la huella mediana del XC60, que lo hace conveniente en un ambiente urbano y bastante versátil llevar la carga. Los aspectos de lujo y rendimiento del vehículo lo hacen divertido. A partir de $ 48,893 para el ajuste de Momentum, y topping out en $ 52,693 para el recorte de la versión inscription, usted tiene un montón de espacio para agregar algunas opciones y aún encontrarse en un SUV de alto rendimiento asequible para miles (o decenas de miles) menos de comparables Europea SUVs de lujo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017