Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas


Mazda CX-5 2018: características generales, especificaciones técnicas y precio. El segmento de los SUV medianos continúa moviéndose. El Mazda cx-5, uno de los modelos pioneros en tecnología, se renueva. con 689 modificaciones y adiciones, este SUV evoluciona de manera significativa en su experiencia de manejo. el resultado: una excelente interacción entre vehículo y ocupantes.

El segundo capítulo del CX-5 empieza a escribirse desde hoy en el mercado colombiano, con un objetivo preciso: superar el éxito alcanzado con la versión anterior. Pero, una vez comprobadas sus virtudes, lo hará con creces, pues llega con nuevos aditamentos y una mejor experiencia a bordo.

El CX-5 representa para la marca japonesa el 25 % de las ventas totales en el mundo y, desde cuando se presentó por primera vez, en 2012, ha vendido 1,5 millones de unidades.

En Colombia se convirtió en un referente del segmento gracias a la inclusión de la tecnología Skyactiv, una revolucionario avance que integra motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, con el que logró un mejor desempeño, al tiempo que redujo el consumo de combustible.

Junto con esta tecnología se desarrolló un concepto denominado Jinba-Ittai, que consiste en la unión armónica entre el conductor y el auto, en donde cada detalle se concibió para que el vehículo fuera una extensión para que el ocupante realice el mínimo esfuerzo en cada maniobra.

"El apartado de seguridad es una de las prioridades de la marca. Incluye todos los elementos esenciales para preservar la integridad de los pasajeros."

Mazda CX-5 más avanzado


El modelo 2018 eleva los anteriores conceptos para ofrecer una experiencia mejor, más evolucionada.

¿Cómo se logra ese efecto? Nos encontramos ante una interesante evolución del diseño Kodo, donde los artesanos de Mazda esculpieron líneas precisas para crear un efecto visual de movimiento con tan solo mirar el vehículo.

También se puso especial empeño en la pintura, ahora Rojo Diamante (evolución del rojo místico), tonalidad que cambia con el reflejo de los rayos solares, gracias a la aplicación de 7 capas, una de ellas negra.

Otro cambio fundamental en el diseño es su parrilla 3D, que aloja en el centro el logo de la marca en un tamaño bastante generoso. Además de ser sofisticada y generosa, se acompaña de unos grupos ópticos de tamaño reducido (con luces LED), cuya tecnología se repite en los 'stops' traseros. Llama la atención lo pequeño de las exploradoras, pero su efectividad es la iluminación.



Todos estos cambios se complementan con el estreno, por primera vez en este modelo, del sistema de control G-Vectoring (GVC), encargado de suavizar los cambios de movimiento, que entregan mayor confort, estabilidad y buena respuesta del vehículo.

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas


Por otro lado, destacamos el buen trabajo por reducir el nivel de ruido en la cabina, pues se logró un nivel de insonorización óptimo al reducir el ruido de rodadura de las llantas, con lo que los pasajeros se elevan a un nivel superior.

Para completar los avances, la versión Grand Touring LX cuenta con todo el sistema de seguridad Proactiva i-Activsense con una serie de dispositivos que contribuyen a la integridad de los ocupantes.

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas


Desempeño


A nivel de manejo, los cambios son pocos, pues la configuración desde la anterior generación es buena. La suspensión sigue siendo firme, pero se mejoró en suavidad para favorecer una conducción más cómoda. La dirección se nota muy asistida pero acertada cuando se maneja en caminos sinuosos.

En el paso por curvas cerradas trabaja el nuevo sistema G-Vectoring que brinda un comportamiento estable, sin movimientos excesivos.

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas


Si bien su motor no incluye turbo, como la mayoría de las opciones que ofrecen los modelos de la competencia, sigue teniendo un comportamiento sobresaliente, perfectamente afinado para arrancar con firmeza y regulado para entregar lo mejor cuando se le exige, especialmente en sobrepasos. En este sentido se evidenció el buen trabajo de la transmisión.

Precisamente, los cambios son rápidos según el rango de revoluciones para no perder ritmo. El modo Sport ayuda a una conducción un poco más alegre, manteniéndose en lo alto del tacómetro. Para un modelo de esta categoría y precio, hace falta las levas de cambio en el timón, de serie en algunos modelos de la competencia.

El motor vibra poco, la entrega de potencia y torque es lineal, y la relación de consumo de combustible es otra de sus virtudes.

"Las nuevas líneas del CX-5 se asemejan en sus formas a la CX-9, tal como ocurre con la nueva disposición en la cabina. El cambio es impresionante."

Interior sobrio y elegante


Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas


El diseño es sobrio, con características Premium, y se usan materiales de primer nivel. Nos encontramos con insertos de cuero, madera y plásticos suaves en el tablero, que generan un ambiente muy agradable.

El volante se ubicó de manera simétrica a la posición ideal de manejo con el propósito de alcanzar la máxima visibilidad en todos los ángulos. La consola central se reposicionó a una mayor altura y todos los controles están ubicados para quedar al alcance de la mano.

Un elemento ausente en este modelo, es el head-up display, que proyectaba la velocidad y es uno de los signos característicos del anterior modelo, desapareció, y ahora la información se proyecta en el panorámico.

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas


El asiento trasero es reclinable en todas las versiones. Destacamos mandos eléctricos de regulación tanto del conductor como el del copiloto. La versión Grand Touring LX incluye memorias.

El resto del equipamiento es muy completo, con ayudas que advierten un cambio de carril: asistencia para el frenado conducción es automático, detección de punto ciego, sensores de parqueo, techo eléctrico de accionamiento eléctrico, sonido Bose con 10 bocinas (desarrollado específicamente para este modelo) y el sistema de infoentretenimiento (Mazda Connect) de fácil operación y rápida respuesta.

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas


El apartado de amenidades se complementa con el climatizador automático de doble zona, pantalla táctil de 7 pulgadas, botón multicomando, puertos de conexión, llave inteligente, encendido por botón y 6 airbags, entre otros.

"El puesto de conducción es cómodo, la visibilidad es excelente y la capacidad de carga es buena a pesar de verse ligeramente reducida. La apertura del portón trasero se hace de manera manual."

Las versiones del Mazda CX-5


Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas

Este japonés se vende en Colombia con motorizaciones 2.0 y 2.5 litros, que trabajan perfectamente con gasolina corriente, gracias a su compresión de 13,0, y al buen desempeño de su transmisión automática de 6 velocidades.

Los niveles de equipamiento son cuatro: Touring 4x2 con motor 2,0L, que entrega 153 caballos de potencia a 6000 rpm y alcanza un torque máximo de 20,30 kg-m a 4000 rpm; Touring 4x2 2,5L, Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L con tracción en las cuatro ruedas. El motor de 2,5 litros ofrece 188 caballos de potencia a 6000 rpm y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4000 rpm.

Todas las versiones incluyen el modo de manejo Sport, el cual permite una mayor aceleración, en tanto que la tracción i-ACTIV AWD, disponible en las versiones tope (Grand Touring y Grand Touring LX], se activa de manera automática al detectar la perdida de tracción en cualquiera de las ruedas.

El rango de precio del Mazda CX-5 2018 va desde los $90.350.000 COP a los $118.500.000 COP o $30.000 USD a los $40.000 USD, precios que varían según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017