Mazda 2 2018: nuevas características

Mazda 2 2018: características generales. Con el sistema control G-Vectoring (GVC), el Mazda 2 eleva los estándares de seguridad e incluye nuevos sistemas como Proactiva i-Activsense, el cual está diseñado para informar, alertar y proteger al conductor. además, toda la tecnología Skyactiv también se hace presente en este modelo compacto.

Sistema de control G-Vectoring


Este es un sistema que trabaja en conjunto con la dirección y el motor. Es decir, el sistema ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al airar, para dosificar las fuerzas G sobre los ocupantes. En resumen, el control G-Vectorina GVC reduce el balanceo corporal brindándoles a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera.

Sistema i-Activsense


Este sistema está diseñado para informar, alertar y proteger al conductor, a través de sensores de última generación que apoyan sus decisiones durante la conducción. La versión Grand Touring LX cuenta con un sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), señal de parada de emergencia (ESS) y asistencia de arranque en pendiente (HLA).

Seguridad activa

Mazda 2 2018: nuevas características

Todas las versiones están equipadas con frenos ABS, EBD, y Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TCS) y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) encargado de corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas. Adicionalmente, las versiones Grand Touring vienen equipados con sensor de lluvia y de luz, y en la versión Grand Touring LX se incluye la cámara de reversa y los espejos exteriores se abaten eléctricamente de forma automática.

Concepto Jinba-Ittai


Jinba-lttai en japonés significa "jinete y caballo en unidad". Es la esencia con la que Mazda desarrolla sus vehículos y logra la unión en perfecta armonía entre el conductor y el vehículo. La filosofía Jinba-lttai está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menos fatiga y mayor seguridad.

Skyactiv-Body

Mazda 2 2018: nuevas características

La carrocería cuenta con una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos, barras de impacto lateral en las cuatro puertas, seis airbags (conductor, copiloto, dos laterales delanteros y dos de cortina), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

Motor Skyactiv-G

Mazda 2 2018: nuevas características

Esta fuente de inyección directa cuenta con innovadores desarrollos en pistones e inyectores, reducción en la fricción, en el peso y en la buena relación de compresión de 12 a 1. Puede trabajar con gasolina corriente.

El propulsor es de 1,5 L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con transmisiones SKYACTIV-MT (Mecánica) y SKYACTIV-DRIVE (automática), ambas de seis velocidades, que ofrecen cambios suaves, ágiles y una dinámica marcha.

Mazda Connect

Mazda 2 2018: nuevas características

Este sistema de info-entretenimiento permite acceso al sistema de audio y de otras funciones propias del vehículo de forma rápida e intuitiva por medio del botón multicomando ubicado en la consola central. El Mazda 2 está equipado con un completo sistema de sonido con seis parlantes y pantalla táctil TFT de 7 pulgadas ubicada en la parte superior del panel de instrumentos que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Honda Click 125i

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

AKT CR5 180

Mitsubishi Montero Sport 2017

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas