Jaguar E-Pace 2018: características generales y diseño (primeras impresiones)


El Jaguar E-Pace 2018 tiene un interior inspirado en el tipo F. Jaguar continúa probando su nuevo crossover pequeño, tentativamente llamado E-Pace, y eso significa que los fotógrafos espías siguen captándolo en su estado natural. Esta vez, nos presentan también algunas fotos del interior. Por lo que podemos ver, sigue las huellas del automóvil deportivo F-Type, en lugar de los sedanes de Jaguar y el crossover más grande de F-Pace.

Desde las rejillas de ventilación hacia abajo, la pila central se inclina suavemente hacia la palanca de cambios. También tiene una manija grande del asimiento en el lado del pasajero como eso en el F-Tipo. Esto también hace que la pila central se sienta más centrada en el conductor.
Jaguar E-Pace 2018: características generales y diseño (primeras impresiones)

La palanca de cambios también es inspirada en el tipo. Mientras que los sedanes Jaguar y el F-Pace utilizan una palanca motorizada que se eleva desde la consola central para realizar los cambios, el F-Type utiliza una palanca convencional, al igual que este E-Pace.

Estas opciones de diseño de interiores parecen indicar que Jaguar comercializará este E-Pace como un Jaguar más deportivo que su alineación existente.

Primeras impresiones de diseño del Jaguar E-Pace 2018


Los fotógrafos espía también captaron este prototipo E-Pace con la escotilla para arriba. Esto demuestra claramente que el E-Pace tendrá una ventana trasera radicalmente "rastrillada".
Jaguar E-Pace 2018: características generales y diseño (primeras impresiones)

Combinado con los voluptuosos guardabarros traseros, el E-Pace debería tener un aspecto muy agresivo. Como una nota adicional, la escotilla abierta también revela que hay por lo menos uno o dos miembros del equipo de Jaguar a los que les gusta la cerveza Budweiser.

Todavía especulamos una espera razonablemente larga hasta que el E-Pace haga su debut completo, probablemente en algún momento del próximo año 2018 o quizá al final de este 2017. También esperamos que el crossover tenga un sistema de tracción total basado en tracción delantera como el Range Rover Evoque, e incluso, ¿por qué no? podría llegar a utilizar la plataforma Evoque.

Si bien no es una mala plataforma o sistema de accionamiento, la mayoría de los entusiastas del automóvil y los periodistas estarían de acuerdo en que una plataforma de tracción trasera le daría a este automóvil un toque naturalmente más deportivo y en consonancia con el interior de este auto y su posible comercialización.
Jaguar E-Pace 2018: características generales y diseño (primeras impresiones)

Para la alegría de muchos, el Jaguar E-Pace 2018 parece que tendrá una característica de eficiencia en cuanto a consumo energético que, en principio, le distinguirá de otros de sus rivales, entre los que están el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLC...
Jaguar E-Pace 2018: características generales y diseño (primeras impresiones)

... Así, por ejemplo, es casi 100% seguro que este modelo de la marca Jaguar dispondrá de una variante eléctrica que, además, permitiría de una manera más fácil la introducción de variantes híbridas en la gama. Las respuestas del resto de interrogantes en cuanto a diseño y rendimiento podríamos llegar a encontrarlas a partir de este año ya en su final o a partir de principios del 2018 cuando empiece su comercialización oficial en los concesionarios.
Jaguar E-Pace 2018: características generales y diseño (primeras impresiones)

El Jaguar E-Pace según parece contará con un tamaño bastante compacto, además de tener ciertas habilidades de carácter deportivo y un gran coeficiente aerodinámico. Hasta el momento no contamos con datos sobre la posible potencia del motor y/o la autonomía (en el caso de la versión eléctrica) que podría tener este nuevo modelo de Jaguar, pero sí sabemos que hará su debut oficial sobre la plataforma D8 utilizada por el Land Rover Discovery Sport.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones