Ir al contenido principal

Hyundai Elantra sexta generación (2018): características generales y especificaciones técnicas


Hyundai Elantra sexta generación 2018: características generales, precio, especificaciones técnicas (caballos de potencia, torque, cilindrada, etc.). Hyundai refuerza su portafolio en Colombia y otros países de Latinoamérica con el nuevo Elantra, un sedán compacto que busca revolucionar el segmento, gracias a las nuevas cualidades que incorpora en su sexta generación.

Estuvimos el año pasado en Puerto Rico la presentación de la sexta generación del Hundai Elantra. Aunque sus líneas no son tan radicales como en la versión anterior, sí son más elegantes, refinadas y sofisticadas, producto de la filosofía de la marca correspondiente a la segunda generación del lenguaje de diseño denominada Escultura Fluida.

Durante la presentación del Hyunda Elantra 2018 (su sexta generación), los directivos de la marca hicieron especial énfasis en el cambio de diseño y en la tecnología aplicada a esta nueva generación, los cuales le permiten seguir siendo uno de los modelos más vendidos en el mundo en los últimos 25 años con más de 10 millones de unidades.

Y es que después de manejar el nuevo modelo comprobamos que su conducción es dinámica con total seguridad y una estadía confortable y divertida en su interior.

"El nuevo Elantra incluye elementos de diseño que mejoran la aerodinámica. Su coeficiente de arrastre es ahora de 0,27".

Hyundai Elantra 2018: nueva imagen

Hyundai Elantra sexta generación (2018)

Su renovada estética refleja una apariencia sofisticada, superior y moderna, con una leve forma de cupé. Sus dimensiones aumentaron en todos los aspectos: 20 mm de longitud para un total de 4,57 m, mientras que a lo ancho también se incrementó en 25 mm (1,80 m), lo que proporciona una postura más atlética y robusta.

La altura total también sufrió variaciones y ahora ofrece una medida de 1,45 m, en tanto que la distancia entre ejes se sitúa en 2,70 m, con lo que se gana más espacio en el habitáculo.

A nivel estético, el cambio más radical está en su parrilla, ahora hexagonal, característica de los nuevos productos de Hyundai. También encontramos nuevas entradas de aire por las ruedas frontales y los faros de nuevo diseño, lo cual le otorga una personalidad bien definida.

De acuerdo con la versión, que puede ser Premium (manual y automática) o Limited, puede incluir luces frontales diurnas de alta intensidad (High Intensity Discharge) y luces LED de diseño especial.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Otras opciones disponibles, como riñes de aleación de 16 pulgadas (15 pulgadas para la versión de entrada), la nueva presentación de luces LED de aproximación en manijas de la puerta, espejo lateral con indicadores direccionales LED y luces traseras LED con gráficos de alta tecnología añaden un nivel de sofisticación y detalle.

En el interior todo está concebido en torno al conductor. Por su forma, el panel de instrumentos proporciona una sensación de amplitud, al tiempo que mantiene un optimizado diseño de control intuitivo.

"Al cierre de esta edición, el importador lanzó una promoción del modelo, con un precio desde $49.990.000 COP, válida hasta el 30 de junio de 2017".

Hyundai Elantra 2018: Seguridad y Equipamiento


Hyundai Elantra sexta generación (2018)

En el apartado de seguridad, el Elantra posee una estructura de carrocería más rígida. El 53 % del chasis fue reforzado con acero avanzado de alta resistencia (Advanced High Strenght Steel), en comparación con el 21 % del modelo anterior, lo cual proporciona mayor rigidez y seguridad. Las versiones más equipadas incluyen hasta 7 bolsas de aire, incluida la de rodilla del conductor.

En cuanto a dispositivos de seguridad, equipa Control de Estabilidad Electrónico, encargado de ofrecer una óptima maniobrabilidad durante un frenado o giro repentino, conservando la estabilidad del vehículo.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


También incluye Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind System Detection) que detecta y alerta al conductor cuando otro vehículo se encuentra en una posición invisible en los espejos retrovisores laterales. Además, provee Control de Asistencia de Arranque (Hill Assist Control), que aplica fuerza de frenado de manera temporal para prevenir que el vehículo se ruede.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Por otro lado, el sistema de memoria permite graduar las sillas con el fin de brindar mayor confort. Precisamente, estas incluyen cojines múltiples y firmes en el asiento, mejorando el apoyo al hacer giros.

El sistema de sonido de alta calidad de la marca Harman entrega sonido estéreo de alta calidad. El aire acondicionado es dual y permite que los ocupantes delanteros lo puedan ajustar automáticamente.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Los asientos traseros son abatibles de configuración 60:40 y existe la opción de apertura de la tapa del baúl cuando una persona esté cerca, pero con la llave inteligente dentro de su bolsillo.

Hyundai Elantra 2018: rendimiento


Hyundai Elantra sexta generación (2018)


Son dos las variantes de motores que se comercializan en el mercado local. Nos referimos al 2.0L MPI (EURO 5), el cual entrega 156 caballos de potencia y 19,6 Kg-m de torque. Su entrega gradual permite un desempeño a la altura. También se comercializa una versión con motor 1,6 litros de 128 caballos de potencia.

La dirección hidráulica accionada por motor (Motor Driven Power Steering) se ajusta instantáneamente a los cambios de las condiciones de manejo para una mayor precisión y sensibilidad de la dirección, al tiempo que mejora la economía de combustible.

Hyundai Elantra sexta generación (2018)


El sistema de suspensión McPherson utiliza un diseño óptimo con resortes helicoidales, así como amortiguadores de gas, incluida una barra estabiliza-dora delantera para dar eficacia en las curvas.

"Hyundai ofrece para este modelo una garantía de 7 años o 140.000 kilómetros".

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

A continuación se muestran unas imágenes con la ficha técnica del Nissan Versa, pero antes una pequeña introducción-descripción de este automóvil:

Sus avanzados atributos de seguridad ofrecen respuestas óptimas ante distintas condiciones de manejo: sistema integral de airbags frontales, frenos de disco delanteros con sistemas ABS, EBD y BS, barras estabilizadoras delanteras y traseras, contribuyen a tener experiencias de viaje sin contratiempos. Parecía imposible que el desempeño pudiera combinarse con la confiabilidad y la seguridad, pero el Nissan Versa se encargará de convencer a cualquiera.

Su motor de 1,6 L de 4 cilindros con doble árbol de levas desarrolla hasta 106 caballos de fuerza, mientras que sus opciones de transmisión manual con 5 velocidades permiten una maniobrabilidad sin igual. Además de lo mencionado, el Nissan Versa cuenta con un completo paquete de accesorios de lujo, como detalles cromados en el interior y más alternativas al alcance de todos para poder cubri…

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

¿Por qué se dañan con tanta frecuencia los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Los automóviles están diseñados para andar en vías y carreteras en buen estado. Sin embargo, las carreteras urbanas se encuentran con varios problemas de movilidad, entre ellas huecos, falta de canalizaciones viales y algunas vías sin pavimentar. Es inevitable andar por calles averiadas, de manera que se debe conducir en baja velocidad debido a que los elementos de la suspensión delantera y trasera sufren con frecuencia ocasionando desgaste en poco tiempo y que a la vez pueden ser notorios en los amortiguadores, resorte espiral, rótulas de dirección, bujes pasadores y tijeras (superior e inferior), cuya función es absorber el peso del vehículo y de sus pasajeros.

Otra razón del deterioro de los elementos de la suspensión es que anteriormente estas piezas como las tijeras, rótulas y terminales tenían sus puntos de engrase periódicamente alargando la vida, pero actualmente vienen con sus…

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

A continuación se presenta una imagen con la ficha técnica del Nissan TIIDA Miio 1,6 L, y otras imágenes de este automóvil, pero antes una pequeña descripción de sus características:

La marca japonesa Nissan busca posicionar este sedán familiar como un automóvil mucho más eficiente en el consumo de gasolina con este propulsor denominado HR16DE que es de última generación que entrega 106 caballos de potencia y 15,3 Kgm de torque, y que frente a los 124 caballos y los 17.7 kgm de torque del anterior motor se espera que la diferencia no se note en la conducción.

Este motor es el mismo del Nissan March y Nissan Versa, recientemente introducidos en el mercado colombiano y de otros países en Centro y Sur América, pero tiene un torque más elevado para que su respuesta en las relaciones cortas sea más justa.

Como accesorios de fábrica, el nuevo Tiida Miio sedán 1.6 cuenta con vidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo central, airbag par el conductor y aire acondicionado. En el exte…

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Fiat Uno Way 2018: características generales, precio, caballos de potencia. Fiat llega con uno de los modelos que le gusta ser centro de atención. se trata del uno way, un hatchback compacto de carácter urbano que quiere sorprender por su innovación y sus prestaciones. Con tres décadas de trayectoria, uno de los modelos más emblemáticos de Fiat, que tanta historia y huella ha dejado en nuestra industria, llega renovado para seguir inspirando a las nuevas generaciones.

El Fiat Uno ha sido referente en su segmento y en esta nueva generación lo seguirá siendo, gracias a su estilo, tecnología, desempeño, seguridad y economía de consumo.

El Fiat Uno tuvo un facelift reciente en el mercado brasileño, de donde llega importado a Colombia y otros países de Latinoamérica. Sus lineas siguen siendo rectas, con ángulos redondeados y piezas de color negro que aportan su carácter fuerte. Con respecto al modelo que conocimos hace unos años, donde el frontal se destacaba por tres rectángulos, ahora …

Mitsubishi Montero Sport 2017

El Mitsubishi Montero Sport es un modelo con vocación todoterreno y carrocería de cinco puertas que representa para Motorvsa, distribuidor de Mitsubishi, una de las apuestas más importantes en cuanto a nuevos productos se refiere.

El modelo se desarrolló sobre la plataforma del Sportero (L200), con una estética atrevida donde se mezclan fluidas líneas con un concepto enfocado en el confort de los ocupantes sin perder el carácter aventurero que lo ha identificado.

Dos elementos de diseño podemos destacar en una primera impresión. Por un lado esta el frontal, con su estilo Dynamic Shield inspirado en los cascos de los guerreros samurái, donde se muestra una parrilla que ya habíamos visto en la Outlander, con elementos cromados y una moldura que acoge los grupos ópticos.



El otro elemento son las luces traseras. realmente fascinantes, inspiradas en los últimos prototipos, especialmente del GR-HEV, que, en lugar de subir como suele ocurrir en los demás vehículos, se proyectan hacia abaj…

Hyundai Tucson 2017

Las dos primeras generaciones del Tucson le representaron a Hyundai más de 3 millones de unidades vendidas en el mundo. Dentro del competido universo de los SUV era necesario distinguirse y los directivos de la marca coreana así lo entendieron. Por eso, este nuevo modelo cambia radicalmente y presenta un concepto completamente diferente a lo que habíamos visto.

El nuevo lenguaje de diseño responde a la segunda versión de la escultura de los fluidos (Fluidic Sculpture 2.0), concepto que implementa Peter Schreyer, famoso diseñador que estuvo en Audi y quién ahora está dando una nueva dimensión a los autos de Hyundai.

Hyundai Tucson 2017, características generales

El nuevo rostro del Tucson incluye una parrilla de forma hexagonal (la principal característica) y faros LED envolventes que también incluyen luces de circulación diurna con la misma tecnología. Todo esto en conjunto crea una cara más agresiva, i


La carrocería en general esboza un carácter dominante, con un nuevo coeficiente …

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

Los vehículos de origen chino ganan cada día más adeptos, gracias a su aprendizaje en la aplicación de nuevas tecnologías, dispositivos seguridad, vehículos mejor estructurados, diseños propios y una estrategia de respaldo al cliente. En la actualidad, tienen el 6,9% del mercado total y son los reyes del segmento de mini vans y de los minis trucks.

El mercado chino es un dragón que arrasa por donde pasa, por algo su economía es la que más rápido crece en el mundo. Con Colombia, tiene una relación especial, tanto así que es el segundo socio comercial, después de Estados Unidos. No es de extrañar que en algunos años consiga alcanzar al país del norte y hasta lo sobrepase.

En la actualidad, las importaciones colombianas desde China representan el 18 por ciento, y en realidad no ha hecho falta un tratado de libre comercio para fortalecer esas relaciones.

Los últimos gobiernos le han dado una oportunidad al gigante asiático que pasó de vendernos 1.000 millones de dólares en productos en…