Ford Raptor 2018, la Pick-up más desafiante


Ford Raptor 2018: características generales, especificaciones técnicas, precio, caballos de potencia. Ford inicia la comercialización de su línea performance con la presentación de la nueva Raptor la pick-up más radical del mercado. Su construcción de aluminio de grado militar, motor v6 Ecoboost una transmisión de 10 cambios y un equipamiento tecnológico, convierten a esta bestia en una máquina dócil de conducir.

En 2010, Ford sorprendió con el desarrollo de una pick-up que fuera divertida, vertiginosa y capaz de superar cuanto obstáculo se le presentara. En el Auto Show de Detroit de enero pasado, se exhibió la segunda generación de ese modelo llamado Raptor, la cual evidenció las capacidades del modelo 2017-2018: más dura, más inteligente y más robusta.

Ford Motor Colombia, con el lanzamiento de esta enorme máquina, inicia un nuevo camino en el mercado nacional con la introducción de una serie de modelos de alto desempeño, producto de una sinergia de tres laboratorios de innovación de la marca del óvalo. Y la primera en debutar es la Ford Raptor.

Esta pick-up de gran tamaño lleva en sus entrañas la deportividad y el desempeño de los vehículos de alta competición. Fue creada por los laboratorios Team RS, Ford SVT y Ford Racing, que en conjunto ofrece la línea Ford Performance, que debe su fama mundial a la manera como aplica la tecnología de la competición en vehículos de ensueño adaptables a las calles.

La nueva parrilla, la defensa, los apliques negros en la caja y las ópticas LED con borde negro le otorgan una imagen más ruda a esta Raptor.

Ford Raptor 2018: más robusta y menos pesada

Ford Raptor 2018

Siguiendo la tendencia de la linea pick-up, la Raptor tiene una carrocería de aluminio grado militar, el mismo que se utiliza en el fuselaje de los aviones, barcos y tanques de guerra, que la hace más ligera (200 kilogramos menos), más fuerte y resistente, mejorando su desempeño y ofreciendo mayor durabilidad, ya que este material es resistente a la corrosión.

Paneles más gruesos y un chasis reforzado le otorgan un vigor excelente para resistir golpes y abolladuras. Tiene la capacidad de cargar hasta casi 1 tonelada, remolcar más peso y mejorar sustancialmente sus índices de aceleración y frenado.

Para hacer fácil su trabajo, incluye como novedad los nuevos amortiguadores Fox Racing Shox de tres pulgadas (antes eran de 2,5) de alta amortiguación, ideal para el tránsito en terrenos off-road y para situaciones de alto desempeño.

La tecnología empleada en el desarrollo de estos amortiguadores permite analizar el recorrido de los neumáticos para determinar cuál es la amortiguación que requiere según el terreno por donde transite. Todo esto se resume en alta capacidad para situaciones extremas y un manejo suave para la pista.

Ford Raptor 2018


Por otro lado, también está la tecnología de válvulas bypass, capaz de amortiguar fuertes golpes en la suspensión, así como una extensa cubierta inferior que protege el motor de golpes ocasionados por objetos y del agua.

La Raptor ofrece las prestaciones de un automóvil deportivo. Sin hacer mayores modificaciones al modelo de serie, compite en la Baja 1000, una de las competencias más duras y exigentes del mundo.

Ford Raptor 2018: potente y eficiente


Ford Raptor 2018

También de aluminio, el nuevo motor es un V6 3.5L EcoBoost High Performance con enfriador de aire y dos turbo-cargadores que se convierte en una explosión de adrenalina por cuenta de sus 450 caballos de potencia y 510 lb/pie de torque, mucho más potente que el del modelo anterior.

El motor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con modo manual y levas en el timón, mientras que el nuevo Terrain Management System permite seleccionar entre seis modos de tracción pre-configurados, para disfrutar al máximo de toda esa potencia.

Ford Raptor 2018


También incluye una nueva caja de transferencia con tracción On Demand y tracción en las cuatro ruedas, que combina los mejores atributos de la tracción permanente, accionada por el embrague a pedido, y tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico.

Otros sistemas que asisten en la conducción son el Cur-ve Control, que al tomar una curva a alta velocidad reduce el torque del motor y aplica los frenos hasta alcanzar una velocidad de 16 km/h en un segundo; también está el sistema AdvanceTrac, que asiste electrónicamente la aceleración y la estabilidad para que la pick-up mantenga siempre una trayectoria segura.

Ford Raptor 2018


La Raptor 2017-2018 cuenta con llantas BF Goodrich todoterreno montados en riñes de 17 pulgadas. El platón cuenta con extensor y una protección especial de color negro en la caja.

Ford Raptor 2018: seguridad y confort


Ford Raptor 2018

Siete años después de tener la primera generación de la Raptor en Colombia, llega una nueva apuesta que eleva las virtudes off road. La versión que llega al país leí primero de Suramérica en tenerla) incluye elementos como Sunroof, compuerta del platón de cierre y apertura remota, acceso y encendido sin llave, sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema BUS que mediante un radar elimina el punto ciego de los espejos, sistema Cross Traffic Alert que detecta el tráfico cruzado posterior y cámara con visión de 360°, entre la larga lista de accesorios.

El precio de la Ford Raptor 2018 oscila entre los $70000 USD y $75000 USD según los impuestos de cada país.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones