Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo


Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo 2018: precio, características generales. A continuación analizaremos algunas razones por las cuales el Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo es un automóvil que debes pensar en adquirir para disfrutar. El Monte Carlo es la edición limitada que cuenta con 50 unidades para el mercado colombiano.

Skoda o Škoda es una marca que ha tenido una historia de reconocimiento en distintos países. Modelos como el Favorit y el Felicia se destacaron por su durabilidad y precio una vez se dio la apertura económica, en tanto que otros como el Fabia y el Octavia, más recientemente, han sido los modelos de mayor acogida, gracias a la mejor calidad de construcción, propia del grupo Volkswagen al que pertenece, así como unas mecánicas robustas y muy eficientes.

En el proceso de volver por los buenos momentos, en algunos países llega son su compacto Rapid Spaceback, denominada Monte Cario, la cual rinde homenaje a más de un siglo de historia deportiva, pero especialmente conmemora el triunfo de la marca checa en el legendario Rally de Monte Cario de 1977, cuando ganó en la categoría de los autos de hasta 1300 c.c.
Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo

La línea Monte Cario, aplicable a toda la gama de productos de Skoda, combina esa exitosa historia de triunfos y la mezcla con el estilo y el glamur del Principado, para dar como resultado una apasionante gama que respira deportividad.

Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo: características generales


¿En qué se distingue? Esta línea se caracteriza por combinar elementos negros para generar un impacto visual atractivo y poderoso que refleje su carácter.

La amplia cabina también entrega altas dosis de deportividad con acabados especiales que realzan su estilo. En ella nos encontramos con asientos de corte deportivo con regulación en altura, tapizado específico en colores negro/rojo/gris, volante deportivo de tres radios recubierto de cuero microperforado con costuras en rojo que contrastan en su apariencia y la parte inferior achatada, además se complementa con pedales de aluminio y molduras decorativas también de color negro.

Sorprende su equipamiento electrónico y de confort, con el Parle Distance Control (sensores de parqueo delantero y trasero), el cual le permite al conductor tener alertas más prestantes que se indican en distancia y en alertas de sonido.

También incluye control de crucero, mandos para el radio y el teléfono desde el volante, espejos eléctricos, regulación de alcance de los faros, cierre de seguridad, guantera refrigerada, aire acondicionado digital Climatronic con filtro y sensor de humedad. Además, cuenta con radio infotainment Swing, pantalla táctil de 5 pulgadas y conectividad con puertos para SD, USB, iPod y Bluetooth.

Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo


A este modelo nada se le ha escapado y el apartado de seguridad también es relevante. La versión Monte Cario equipa 4 airbags (conductor, acompañante y 2 laterales delanteros) y una amplia lista de sistemas de ayudas como ESP, ABS, MSR (regulación del par de arrastre del motor). ASR (control electrónico de tracción), EDL (diferencia autoblocante electrónica) y HBA (asistencia de freno hidráulico).

De igual manera, incluye cinturones automáticos de 3 puntos en todos los puestos, los delanteros con tensor eléctrico, cierre automático de alimentación de combustible en caso de accidente, frenos delanteros de disco y alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo, sirena de alarma y protección contra remolque.

Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo


Además de ser diseñado para destacarse, el Monte Cario reúne todas las virtudes que distinguen al Spaceback. Es decir, un auto compacto, con amplio espacio interior y colmado de características avanzadas tanto de seguridad como de tecnología moderna respaldadas por el Grupo Volkswagen.

La versión que se vende en Colombia y en otros países de latino américa combina muchos accesorios de color negro, que en conjunto con las características técnicas hacen que los ocupantes sientan el placer de estar en una máquina que ofrece más de lo que se espera.

Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo


El Monte Cario es una edición especial de la que solo se comercializarán 50 unidades en Colombia. Entre los elementos que lo hacen distinto están el techo panorámico de cristal que invita al conductor y a los ocupantes a disfrutar del paisaje mientras se experimenta la entrega del torque del motor (15,80 Kg-m a rpm entre 3800 y 4000).

La parrilla delantera también recibe la tonalidad oscura, así como el marco que la acompaña y los riñes de aleación ligera de 17 pulgadas con llantas 215/40. Las ventanas están pintadas con un tono más oscuro que lo hacen ver con una personalidad exclusiva.

Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo


Otros detalles en negro que diferencian a este modelo son los spoilers delantero y trasero, los protectores de plástico que recubren la parte inferior del vehículo, los espejos retrovisores, las molduras con la inscripción Monte Cario en las puertas delanteras que le dan la bienvenida al conductor y al pasajero, faros Xenón con luz de largo alcance integrados, luces traseras oscuras y luces antiniebla oscuras delanteras con función Cornering, es decir, mayor visibilidad a los lados.

Con esta edición limitada los amantes de la marca podrán tener un ejemplar único en el que se sentirán en un auto de rally gracias a la buena aerodinámica y al propulsor de 1,6 litros que entrega 110 caballos de potencia, acompañado de una caja automática de 6 velocidades.

Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo


Si bien parece ser un motor pequeño, para encontrar un buen ritmo es mejor llevarlo por encima de las 4000 rpm. Sorprende la entrega del segundo cambio, que nos hace sentir como si tuviera turbo al pasar rápidamente a marchas superiores con la suavidad de un sedán.

Su entrega de potencia es equilibrada y privilegia la conducción urbana. En el modo Sport encuentra una dinámica interesante. Las suspensiones hacen su trabajo de manera correcta y eficaz. El motor es elástico y su torque alto le permite ir en una marcha durante un amplio rango de revoluciones, sin necesidad de cambiar de velocidad.

Škoda Rapid Spaceback Monte Carlo


El Skoda Rapid Spaceback Monte Cario es una gran alternativa con buen comportamiento, apariencia deportiva y con un precio competitivo. Su espacio interior es generoso y en él priman la comodidad y la capacidad de carga.

E1 eslogan de la marca, Simply Clever, se hace presente en todos los detalles del interior, como en tos portaobjetos de las puertas con espacio para una botella de 15 L.

El Rapid Spaceback una carrocería compacta de 4,3 m de longitud, pero gracias a su distancia entre ejes de 2,6 m, el espacio interior es amplio.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones