Kia Picanto 2018


Kia Picanto 2018: características, especificaciones técnicas, precio, caballos de potencia. La nueva generación del Kia Picanto cambia en estética y ahora ofrece una cabina más amplia, con nuevos aditamentos tecnológicos.

Fue probado en las carreteras chilenas durante el evento de presentación para toda la región, apenas unos dias después de su lanzamiento mundial en el Salón de Ginebra y a pocos de ser comercializado en nuestro país.

Se trata de la tercera generación del modelo de entrada de la marca coreana, el Picanto, uno de los vehículos con mayor presencia en Colombia y en otros países de Latinoamérica gracias a su desempeño, y economía en el consumo de combustible.


Kia Picanto 2018: características generales

Kia Picanto 2018

El nuevo Picanto hace gala de un nuevo estilo: imagen moderna, cabina rediseñada y dos variantes de motores, conocidos en nuestro mercado por su buen desempeño. Además, cumple con la nueva reglamentación del Ministerio al incluir de serie doble airbags y frenos con ABS.

Cabina mejorada. El habitáculo del nuevo Picanto es más moderno y con mejores materiales con respecto al modelo que reemplaza. En el diseño predominan las líneas horizontales, que dan una sensación de mayor amplitud.

El estilo del tablero llama la atención. El diseño incluye un elemento 'flotante' HMI (interfaz hombre-máquina) ubicado en la consola central donde se visualizan los mandos del sistema de audio.

Una franja de efecto cromado atraviesa el tablero otorgándole un ambiente de mayor calidad. El mismo estilo se presenta en las grandes aberturas de ventilación verticales ubicadas en los extremos. Elementos llamativos como los portavasos, los apoyabrazos y las molduras del timón hacen que el usuario se sienta en un modelo de mayor categoría.

En general, los acabados de la cabina mejoraron notoriamente, aunque se peca en algunos elementos de plástico duros especialmente en las puertas.

Kia Picanto 2018


La marca ofrece a los nuevos propietarios la posibilidad de personalizar de manera opcional la tapicería de los asientos, así como otras piezas, con la posibilidad de combinar colores y costuras a fin de lograr una atmósfera más agradable.

Los principales cambios. Pese a lo que se podría cieer, este compacto no aumentó considerablemente sus dimensiones, pero sí mejoró su espacio interior. ¿Cómo lo lograron? La distancia entre ejes aumentó en 15 mm y ahora ofrece una medida de 2400 mm, lo que representa libertad de movimiento para los 5 ocupantes de la cabina y un área de carga más amplia.

Kia Picanto 2018


Además, la nueva ubicación de las ruedas en las esquinas del vehículo, deja un voladizo 25 mm más corto, hace que el modelo se vea más robusto y con mayor versatilidad a la hora de manejarlo.

Los acertados cambios estéticos fueron obra de tos centros de diseño de Kia ubicados en Corea y Alemania. El objetivo era crear un look juvenil y enérgico, algo que en realidad consiguieron. El nuevo estilo del Picanto es audaz y divertido, y su postura ahora es más firme gracias a su parrilla "nariz de tigre" y a la presencia de los faros con luz diurna, disponible en las versiones más equipadas.

Kia Picanto 2018


De perfil el nuevo modelo se distingue por sus trazos distintivos que se extienden a lo largo de la carrocería y terminan en los pasos de ruedas; además, la superficie está sutilmente esculpida lo que en conjunto lo hacen ver más grande y estable.

La parte trasera cambia en cuanto a estilo y diseño. Es más vertical que el modelo anterior, combinando un saliente trasero más largo (hasta 10 mm, a 520 mm), que le otorga una postura más segura.

Kia Picanto 2018


"Desde su lanzamiento en 2011 se han vendido en el mundo 1,4 millones de unidades, de las cuales 59500 han sido en el mercado colombiano!.

Rendimiento garantizado. Este es uno de los apartados más destacados del nuevo Picanto. Para mejorar lo que de por sí era bueno en la generación anterior, los ingenieros hicieron una serie de modificaciones a la suspensión (McPherson en la parte delantera y eje de torsión en la parte trasera) con el propósito de lograr mayor estabilidad de marcha y respuestas de manejo más rápidas y agradables.

Kia Picanto 2018


Estos cambios redundaron en un comportamiento más dinámico cuando se viaja a velocidades por encima de los 100 km/h. La dirección también resulta ser más precisa, con respuestas inmediatas a las necesidades del conductor, lo que hace que el Picanto sea fácil de conducir a bajas velocidades y muy práctico en la ciudad.

Potencia: Para Colombia se comercializarán a partir de abril dos variantes de motores de pequeña cilindrada, pero de comprobada eficiencia: el primero es un motor de gasolina de tres cilindros, inyección multi-punto de 1.0 de 67 caballos de potencia a 5500 rpm y 9,7 kg-m de torque, mientras que el segundo es de 1,25 litros de cuatro cilindros, inyección múltiple MPI (utilizado en nuestra unidad de prueba) de 84 caballos y 12,4 kg-m de torque que asegura altos niveles de eficiencia de combustible para mantener bajos los costos de operación.

Kia Picanto 2018


Ambos motores se emparejan con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática opcional de cuatro velocidades, que proporcionan potencia a las ruedas delanteras.

Para destacar el nivel de insonorización que se logró en esta generación, la utilización de materiales de mejor calidad para la cabina y la optimización de los motores para un rendimiento dinámico tanto en la ciudad como en carretera fueron fundamentales.

Kia Picanto 2018


En Chile también probamos la versión GT Line, que tendrá unos accesorios de colores que realzarán la apariencia del Picanto. Se espera que llegue a finales de año para reforzar la oferta de este compacto urbano.

"El Picanto ofrece la opción de riñes de aleación de aluminio entre 14 y 15 pulgadas".

El nuevo Picanto 2018 ofrece una selección de 11 colores para su carrocería. Entre los seis nuevos colores disponibles se encuentran Lime Light, Shiny Red, Aurora Black, Pop Orange, Sparkling Silver y Celestial Blue.

El precio del Picanto 2018 va desde los $ 33.990.000 de pesos colombianos. Es un automóvil con espacio para 5 pasajeros y cuenta con un volumen en el baúl de 255 litros.

Versiones y precios del Kia Picanto 2018


– Kia Picanto 2018 LX 1.0 Mecánico: $33.900.000
– Kia Picanto 2018 LX 1.0 Mecánico con A/A: $35.990.000
– Kia Picanto 2018 EX 1.25 Mecánico: $39.990.000
– Kia Picanto 2018 EX 1.25 Automático: $43.990.000
– Kia Picanto 2018 EX Full 1.25 Mecánico: $41.990.000
– Kia Picanto 2018 EX Full 1.25 Automático: $45.990.000

El peso neto de este nuevo Kia Picanto oscila entre los 885 a 913 kilogramos según la versión escogida.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Mitsubishi Montero Sport 2017