22 de marzo de 2017

MINI Countryman 2018


MINI Countryman 2018: precio, características generales. Desde que arrancó si vida comercial en 2010, el MINI Countryman lleva más de 540 mil unidades vendidas alrededor del mundo. el modelo forma parte del cambio generacional de la marca británica y se pone al frente en temas de tecnología y diseño, que se traducen en mayor diversión de manejo sin perder la esencia de los MINI.

Se puede definir el concepto de esta segunda generación del Countryman en dos palabras: versatilidad e innovación. En primera instancia, es versátil porque con las nuevas dimensiones, que lo convierten en el modelo MINI de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca, permite que se tenga mayor espacio y funcionalidad a favor de la comodidad de los ocupantes y la capacidad de carga

Es innovador porque también incorpora tecnología y una amplia lista de dispositivos de asistencia al conductor.

MINI Countryman 2018: características generales


El nuevo modelo es 20 centímetros más largo que el auto anterior y 3 centímetros más ancho, en tanto que la distancia entre ejes aumentó en 7,5 centímetros, con lo que se mejoró considerablemente el espacio interior.

Este crecimiento ofrece comodidad y espacio suficiente para los cinco ocupantes, así como una clara mejora en el área de carga (450 litros), que puede llegar hasta los 1390 litros de volumen, esto representa un aumento de 200 litros con respecto al modelo anterior y cerca del 28 % en espacio disponible en el habitáculo.

No obstante, si se quiere aumentar la capacidad de almacenamiento, las plazas traseras pueden desplazarse hacia delante hasta 13 centímetros y los espaldares de las sillas pueden abatirse en relación 40/20/40.

El MINI Countryman ofrece en su conjunto estético, potentes proporciones que le confieren un carácter especialmente independiente. Su imagen está impregnada por la altura libre al piso 116,5 cm], la posicion elevada del asiento del conductor y los rieles de techo.

Sin embargo, conserva características que han sido tradicionales en el modelo, como la vista lateral. a superficie de cristal, los salientes cortoss, los pasarruedas grandes, el anche desplazamiento hacia abajo y su interior diferente a todos.

MINI Countryman 2018


Elementos de diseño como el marcado techo, las luces traseras verticales, la parrilla hexagonal y los faros de gran tamaño con una ligera evolución, siguen siendo elementos propios que identifican a un MINI.

En este mismo sentido, las barras de techo, elaboradas de aluminio satinado, resaltan la altura del ven acentuada por los riñes de aleación ligera de 16 pulgadas y de 17 para el Cooper S. En la parte posterior predominan las lineas horizontales que crean un llamativo contraste con las luces verticales. Los faros delanteros pierden los rasgos que denotaban una mirada redondeada, pero ganan presencia gracias al contorno

MINI Countryman 2018


Desde el mismo instante en que se ingresa al interior se percibe el cuidado puesto en los materiales (agradables al tacto), la disposición del portaobjetos y el espacio holgado en las plazas traseras para tres adultos. La apertura de las puertas traseras, comparada con la de los modelos anteriores, permite subir y bajar con comodidad.

MINI Countryman 2018


La posición elevada de la silla del conductor también favorece la buena visibilidad en el momento de realizar maniobras. El típico instrumento central ahora se integra al tablero de instrumentos y se encuentra rodeado por un anillo LED que va acompañado de una escenificación lumínica de colores acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo, disponible con el paquete MINI Excitement.

MINI Countryman 2018


El MINI Countryman incluye dispositivos como el control electrónico de los amortiguadores y el sistema Mini Driving Modes. El primero favorece la maniobrabilidad y la agilidad en curvas, gracias a la configuración del eje frontal y trasero, mientras que el Mini Driving Modes permite seleccionar tres modos de manejo: MID, SPORT y GREEN,

MINI Countryman 2018


La conectividad se hace presente en el sistema MINI Connected, con las funciones ya conocidas. A través de una pantalla táctil ubicada en el centro se puede configurar su uso y puede incluir radio MINI Boost con pantalla de 4 líneas y un sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente se puede optar por el sistema MINI Visual Boost con pantalla de colores de ó,5 pulgadas, el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon y el sistema de navegación Professional MINI, entre otras opciones.

Dentro de los sistemas de asistencia nos encontramos con una novedad: el temporizador MINI Country, que registra desplazamientos sobre terrenos difíciles mediante gráficos para que el conductor analice y conozca el comportamiento del vehículo.

MINI Countryman 2018


El MINI se venderá en dos versiones con motores modernos desarrollados para el grupo. El Cooper ofrece un propulsor turbo de 15 litros, con una entrega de 136 caballos y un torque de 22,43 kg-m. Por su parte, el Cooper S cuenta con otra unidad turbo de dos litros que despliega 192 caballos y un torque de 28,55 kg-m.

MINI Countryman 2018


Como alternativa ofrecen una caja de cambios manual de ó marchas (de serie] o una opcional Steptronic de ó velocidades.

Para el Cooper S Countryman se dispone de una transmisión Steptronic de 8 velocidades [también opcional), pero de muy buena reacción. De acuerdo con los datos de la marca, con el nuevo desarrollo de los motores se puede ahorrar 1,4 litros a los 100 kilómetros, dependiendo de la motorización. □

Capacidad de pasajeros: 5
Cilindrada: 1499/1998 c.c.
Potencia: 136 HP a 4500 rpm / 192 a HP a 5000 rpm.
Torque: 22,43 Kg-m a 1250 rpm / 28,55 Kg-m a 1250 rpm.
Volumen del baul: 450 litros.
Precio: Oscila alrededor de los 40 mil USD (cuarenta mil dólares estadounidenses), valor que varían dependiendo de cada países y los impuestos aplicados.

0 comentarios

Publicar un comentario