Kia Carens 2017: características generales


Kia Carens 2017: precio, características generales. Algunas personas quizá recordarán la referencia que se hizo de la cuarta generación de la Carens, presentada en 2013. En aquella ocasión se analizaba que el característico modelo familiar de Kia cambiaba su estilo de diseño tipo MPV por una de corte más deportivo, similar a una SUV debido a su carrocería compacta; sin perder su esencia de vehículo familiar con siete puestos reales que tanto éxito le ha generado.

Pues bien, la Carens 2017 2nd Generation presentada en el pasado Salón de París de 2016 reafirma ese concepto de modelo SUV gracias a su estilo europeo y diseño distintivo, combinando una buena altura al piso, versatilidad interior con características de seguridad y comodidad para todos los ocupantes.

Por estas virtudes y beneficios para los usuarios, la Carens ha sido reconocida con varios galardones internacionales como: Carro del Año en Australia (2008) y Escocia (2014),

Mejor Elección de Compra durante dos años consecutivos (2008 y 2009) en Estados Unidos, Cinco Estrellas de Seguridad en EuroNCAP 2013 y Mejor Compra, también en 2008 y 2009, en Estados Unidos.

De acuerdo con los voceros de Kia en en algunos países latino-americanos, este modelo va dirigido a las familias de cinco o más integrantes o para amigos que gustan disfrutar de la geografía con total comodidad y de estar conectados con el mundo en todo momento.

Por esta razón, las modificaciones en el modelo 2017 llegan para potencializar su concepto familiar, dispuesta a cumplir con las exigencias modernas: versatilidad, desempeño, comodidad y conectividad.

Kia Carens 2017: opiniones y características generales


La Kia Carens SUV fue diseñada para aprovechar al máximo el espacio interior. Ya sea para carga de objetos o llevar pasajeros, el usuario puede configurar las sillas de manera sencilla y flexible. De esta forma puede plegar la segunda y tercera filas de asientos e incluso la del copiloto, si se llevan objetos largos.

Otro detalle relevante para la comodidad y la seguridad de los ocupantes son los sensores de luz. Tan pronto detecta la oscuridad, las luces se encienden automáticamente. Así mismo, cuenta con dirección eléctrica Flex Steering que ofrece tres modos de manejo: Normal, para el tráfico de la ciudad; Comfort, para realizar maniobras de manera más fácil, y Sport, cuando se avanza por carretera, pues le da más firmeza y control al vehículo. Además, cuenta con un radío de giro de 5,5 m que permite maniobras cortas en las zonas de parqueo.

Kia Carens 2017


La comodidad es total, ya que cada banca es amplia y con buen mullido. La segunda fila de asientos es corrediza y reclinable para el fácil acceso a los asientos de la tercera hilera. También nos encontramos con múltiples compartimentos de almacenaje, dos en el piso para llevar objetos especiales y ocultos para los demás.

La segunda fila incorpora mesas de comedor tipo avión y mallas para soportar artículos pequeños. Además, incluye salidas de aire acondicionado. Como en la Sportage y en el Cerato Pro 2nd Generation, equipa el sistema de entretenimiento Kinet, que también incluye una pantalla de 9 pulgadas y cámara de reversa con guías de aproximación. Sin duda, la Carens sigue siendo una muy buena alternativa familiar para siete pasajeros y con los últimos adelantos en materia de conectívidad.

Kia Carens 2017


Encontramos cambios de diseño que afectan su línea exterior. Los paragolpes delanteros y traseros son nuevos, las luces antiniebla ahora en forma rectangular ofrecen mayor alcance, la parrilla es más amplia y ofrece un efecto 3D con el típico diseño ‘Nariz de Tigre’, lo que permite al vehículo ser percibido con mayor fortaleza.

Además, su estilo ayudó a mejorar la aerodinámica y a ofrecer una mejor refrigeración del motor; los riñes son de 17 pulgadas con nuevo diseño deportivo y los grupos ópticos traseros tienen nueva forma y fueron concebidos para mejorar la visibilidad, mientras que los delanteros incluyen luces de giro.

Kia Carens 2017


Por su altura al piso (151 mm) se ubica entre los SUV urbanos que cumplen con la premisa de ofrecer a los ocupantes una experiencia diferente. En el interior también nos encontramos con nuevas tapicerías y molduras con acabado de efecto metálico en la consola.

El motor de cuatro cilindros está diseñado para ser más eficiente y optimizar el consumo, gracias al control variable de válvulas. Ofrece una potencia de 150 caballos a 6.500 rpm, el mismo que monta la Sportage, mientras que el torque es de 19,8 kg-m a 4.800 rpm. Es un propulsor con buen empuje, muy bien aprovechado por las dos cajas acopladas [mecánica y automática], ambas de seis velocidades. Para encontrar el buen ritmo en carretera es mejor llevarlo por encima de las 3.000 rpm. La aceleración es progresiva, hay confort de marcha y la recuperación es buena, respondiendo muy bien a los deseos del conductor.

Kia Carens 2017


Un diseño moderno con siete plazas cómodas distribuidas en tres filas de asientos. Es tan versátil que se puede configurar a los deseos de transporte del usuario. Para destacar el sistema Kinet con una pantalla de 9 pulgadas, que trabaja sobre la plataforma Android, que incluye radio, música y video con acceso a dispositivos portátiles y descargas de apps como si fuera una Tablet. Es uno de los sistemas más amables de conectividad para et conductor que hemos probado.

La Carens 2nd Generation incorpora un nuevo grupo óptico con luces de posición LED y de giro, que se mueven de acuerdo con la dirección e iluminan el camino especialmente en curvas, incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS con EBD, doble airbag frontales, anclajes isofix, aceros de alta resistencia en su construcción y carrocería con zonas de deformación programada.

Kia Carens 2017


La carrocería sigue siendo monovolumen y conserva las mismas dimensiones: 4,5 m de longitud, 1,8 m de ancho y l,6 m de alto. Los dotes de manejabilidad de la Carens SUV son directamente proporcionales al tamaño. Con su eje trasero de tipo torsional y una dirección de 2,7 vueltas entre topes, se conduce fácilmente. Los mandos son suaves y el confort de suspensión no desentona en absoluto.

En esta versión 2017 se mejoró el coeficiente aerodinámico (0,30) gracias a cambios importantes como la incorporación de un skid plate que le brinda protección al carro y, al mismo tiempo, ofrece una imagen más robusta gracias a que se extiende hacia los lados. La parrilla también se modificó y ahora se amplía hasta los faros con el fin de mejorar la refrigeración del motor.

El precio es de 82990000 millones de pesos colombianos para la versión mecánica y 86990000 millos de COP para la versión automática.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?