¿Por qué Toyota no agregó un Turbo Four y aún ofrece un V-6 en el Camry 2018?


Aunque el estilo del Toyota Camry 2018 se reveló a principios de este mes en el Salón del automóvil de Detroit, éste tiene un giro atrevido, a primera vista la formación Powertrain parece haber quedado atrás en un remake radical. Como antes, hay un modelo base de 2,5 litros en línea de cuatro cilindros, un V-6 para los niveles de acabado superior, y un híbrido.

Sin embargo, los descriptores básicos son acerca de dónde terminan las similitudes. Los desplazamientos son los mismos, sin embargo, casi nada se prolonga. El Camry de 2.5 litros cuenta con un motor enteramente nuevo utilizado en gran parte de la alineación (también en modelos híbridos), mientras que el sistema híbrido se ha vuelto a remodelar, y una nueva transmisión automática de ocho velocidades se ha introducido para todos los modelos no híbridos.

Con la flexibilidad de un motor de pizarra limpia, nos preguntamos: ¿Por qué Toyota no se ha movido a la nueva norma de la industria de turbocharged de menor cilindrada, generalmente 2.0 litros, como los motores ensamblados en el Chevrolet Malibu, el Kia Optima y el Hyundai Sonata? ¿Por qué un V-6 todavía está en la alineación del Toyota Camry?

"A los clientes estadounidenses les encanta un V-6, ¿verdad? Esa es mi comprensión de por qué tenemos que mantener el V-6 ", dijo Masato Katsumata, ingeniero jefe del Camry 2018, en una mesa redonda en el show de Detroit.

Toyota Camry 2018 rojo blanco


Bill Fay, vicepresidente y gerente general del grupo de la división Toyota en USA, dijo que espera que los modelos V-6 representen menos del 10 por ciento de las ventas de Camrys, pero Toyota ve demanda continua de "cierto tipo de clientes que buscan ese nivel de rendimiento". "Los ejecutivos de Toyota en el pasado también llamaron al V-6 Camry como un automóvil favorito por ciertos distribuidores, ya que atrae clientes de mayores ingresos económicos a las salas de exhibición y comanda un precio más alto. Además, Honda todavía ofrece un V-6 en el modelo Accord, y si hay un competidor que Toyota quiere igualar es precisamente al Honda Accord.

Toyota expone un fuerte argumento de que su nuevo motor de cuatro cilindros, con su puerto de admisión de alta eficiencia y diseño de alto flujo de aire, no necesita inducción forzada, y el fabricante de automóviles insinúa que su rendimiento se acercará al del V-6. El ingeniero jefe adjunto Keita Moritsu señaló, al seguir con más preguntas después del show, que el motor produce un par de revoluciones bajas que es comparable a los motores sobrealimentados, y combinado con su alta producción de revoluciones, dijo, que le da una ventaja entre motores aspirados naturalmente.

Toyota Camry 2018: 40 por ciento de eficiencia térmica, 20 por ciento mejor economía de combustible



Toyota Camry 2018 frente rojo blanco


La nueva Dynamic Force Four, que es físicamente la misma en el híbrido Camry y Camry, pero sintonizada de manera diferente, promete algunas sorprendentes mejoras de eficiencia, además Toyota le atribuye a su diseño de carrera larga un sistema de refrigeración variable, inyección directa de múltiples orificios y alta compresión. La compañía afirma un 41 por ciento de eficiencia térmica en el híbrido Camry y un 40 por ciento en el estándar Camry. Eso estaría en el rango que era el dominio exclusivo de los motores diesel hace sólo unos años.

Toyota aún no ha confirmado las especificaciones técnicas para los propulsores de Camry en los Estados Unidos, que pueden diferir significativamente de las especificaciones de los vendidos en Japón. Dicho esto, Toyota afirma sobre una mejora del 10 por ciento en el poder y aproximadamente un 20 por ciento de mejor economía de combustible para la Fuerza Dinámica sobre la cual se proporcionan 178 caballos de fuerza y 170 lb/ft de torque que entregan 24 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera, y 27 mpg en trayecto combinado. Eso sugiere nuevas potencias por encima de 195 caballos de fuerza y una calificación EPA combinada de 32 mpg o mejor.

Toyota Camry 2018 motor


El Toyota Camry Híbrido de hoy está clasificado para entregar 42 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera (40 mpg en tramo combinado), y Toyota también apunta a una mejora dle 20 por ciento para entregar 44 mpg en un trayecto combinado, tal vez. Aunque algunos estadounidenses se apartan de la vista de una insignia híbrida, especialmente cuando los precios de la gasolina siguen siendo bajos, el ingeniero jefe Katsumata está convencido de que es el modelo híbrido, no el V-6, será el mejor Camry en cuanto a experiencia de manejo. Esto se debe a que la distribución de peso es más equilibrada en los modelos híbridos gracias a la batería situada debajo del asiento trasero.

"Creo que se puede disfrutar del rendimiento de conducción en un camino sinuoso mejor que el V-6", dijo Katsumata. "Por supuesto que en una larga recta o en una colina, en una pista de carreras, el V-6 ofrece un mejor desempeño."

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones