Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018


En el pasado, no sólo se trataba de los sistemas de propulsión que se "hibridaban" en los vehículos eléctricos y de gasolina de Porsche, su misión también se dividía entre mantener un "pedigrí" dinámico y el reducir el consumo de combustible. Pero el hipercadena Spyder 918 marcó un cambio en la filosofía: Porsche ahora dice que la "hibridación" significa hacer que los coches considerados con el concepto de "kick-ass" puedan patear aun más el culo, tratando los beneficios de la economía de combustible y emisiones de la electrificación como subordinados a impulsar el rendimiento. (Esas otras cosas siguen siendo importantes por razones reglamentarias y de marketing, por supuesto).

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid ciertamente genera números que apoyan el nuevo enfoque. En comparación con el híbrido anterior del Panamera, la potencia total del sistema es de hasta 462 caballos en comparación a los 416 de la versión anterior, y en cuanto al torque se ha aumentado a 516 libras-pie en comparación a las 435 libras-pie que entregaba el antiguo Paranamera, y Porsche afirma que la nueva versión es 0,8 segundos más rápida a 60 mph (esto considerando que pesa otras 700 libras más que el Panamera 4 no híbrido de 330 caballos de fuerza).

Mejoras crediticias a la línea de transmisión y a los componentes eléctricos de los componentes motor-propulsor (tren motriz). Una transmisión de doble embrague ZF de ocho velocidades toma el lugar de un convertidor de ocho velocidades automático, que trae consigo velocidades de desplazamiento de látigo-grieta. El número 4 en su nombre, el Panamera 4 E-Híbrido ahora tiene una unidad de tracción total estándar, mientras que el anterior S E-híbrido era solamente de tracción trasera. El nuevo automóvil también se ofrecerá como un modelo ejecutivo de larga distancia entre ejes.

No importa la longitud, el E-Hybrid está equipado con una batería de 14.1 kWh que ofrece un 50 por ciento más de capacidad que antes, así como un motor eléctrico/generador más fuerte, aún intercalado entre el motor y la transmisión de 136 caballos de fuerza y ​​295 Lb/ft de torque contra el viejo modelo que entregaba 95 caballos de fuerza y un torque de 229 lb/ft. El tiempo de carga para las baterías puede ser tan rápido como dos horas y media usando el cargador opcional de 7,2 kW y una fuente de alimentación de 240-voltios de 40 amperios. El motor de combustión interna sigue siendo un V-6 de salida casi idéntica, pero es uno nuevo, un biturbo (twin-turbo) con diseño de 2,9 litros mejor que el anterior y sobrealimentado de 3,0 litros.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: transporte transparente


Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 frente blanco

En el camino, los sistemas de propulsión del Panamera están bien integrados en el modo Auto Híbrido, con la transición de la energía exclusivamente eléctrica a la operación híbrida y la espalda prácticamente invisible. El automóvil puede ser cambiado a través de modos adicionales: E-Power, E-Hold, E-Charge, Sport y Sport Plus. En E-Power, el Panamera E-Hybrid es capaz, de acuerdo con Porsche, de cubrir hasta 31 millas en electricidad por sí solo, y ofrece una experiencia de conducción dinámica y en su mayoría serena, salvo por un chillido del motor eléctrico y una ocasional y extrañamente robusta vibración/ruido en el suelo. (La fuente de este sonido sigue sin confirmar, incluso después de las discusiones con varios ingenieros de Porsche, pero se sospecha que es debido a algún tipo de equipo de enfriamiento, como ocurre más a menudo después de ataques de conducción dura y/o aceleración).

Los modos Sport y Sport Plus están diseñados para maximizar el rendimiento híbrido combinado; El primero mantiene la carga de la batería a un nivel constante para asegurar que haya empuje eléctrico cuando se desee, mientras que Sport Plus trabaja activamente para recargar las baterías usando el motor para asegurarse de que hay más empuje cuando se desee. Podemos confirmar que estos modos de ejecución cumplen con estas como se anuncia, y no parecen alterar significativamente el carácter del coche más allá de confirmar la suspensión en varios grados.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018


Sea cual sea el modo, el E-Hybrid ofrece lo que se esperaría de un sedán Porsche grande: control disciplinado del cuerpo, la capacidad de absorber cientos de millas de alta velocidad, y un paseo bien clasificado gracias a su suspensión estándar de suspensión neumática. Enmascara su peso bien sin el sentido de "lolling" o de enumerar en esquinas, pero el E-Híbrido se sentiría más ágil más aún de cuando NO era un híbrido.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018


Vale la pena señalar que aquellos que buscan la experiencia prometida por los modos etiquetados Sport y Sport Plus son probablemente mejores con los 440-hp que entrega la versión 4S (no híbrida). Sólo cuesta unos pocos miles de dólares más que el E-Hybrid cuando está equiparado y, a pesar de su relativa deficiencia de energía, es más rápido y atlético porque pesa cientos de libras menos. El 4S renuncia a alguna eficiencia de combustible, aunque todavía no sabemos cuánto; Las pruebas de los 4 ciclos de E-Hybrid en EPA no están completas, pero Porsche dice que las cifras están llegando pronto. Sabremos más este verano cuando el E-Hybrid salga a la venta como un modelo 2018.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018


Si decides comprar un 4S en lugar del 4 E-Hybrid, también conseguirás un sistema de frenado (convencional) predecible. El sistema de frenado regenerativo del 4 E-Hybrid se acciona a través de un pedal que es esponjoso en los primeros milímetros de recorrido y de vez en cuando pulsa bajo la presión incluso ligera para ninguna razón discernible. La transición del sistema entre frenado regenerativo y de fricción es bastante notable, y la disposición también devuelve la fuerza de frenado variable bajo presión constante durante acontecimientos de frenado únicos. Los propietarios probablemente se acostumbren a ella, pero dudamos que alguna vez podrán detener con gracia. De hecho, a pesar de su amplio poder de desaceleración, los frenos son una deficiencia flagrante en un automóvil que de otro modo es bien ejecutado.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018


Las cosas buenas incluyen chapa fina que es más refinada y mejor resuelta que antes (podríamos prescindir de los toques exclusivos de híbridos de Acid Green), así como un interior ostentoso que se centra alrededor de una atractiva pila brillante llena de pantallas táctiles, interruptores capacitivos y Controles hápticos. Esta nueva configuración de controles secundarios son mucho más fáciles de manejar que el buttonpalooza que era el túnel central de la vieja versión de este autmóvil. El diseño interior general es simple y refinado, y los automóviles de prueba ofrecieron grandes losas de madera oscura y yardas de cuero blando-suave en casi cada superficie. En la moda típica de Porsche, sin embargo, siguen existiendo rarezas.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 interior red


Como se observó en las primeras unidades de la línea Panamera, la dirección y la fuerza del flujo de aire desde el respiradero central se controla a través de la pantalla táctil, y por ninguna razón nadie quizo decir en voz alta: "Eso es estúpido." Hay varias interfaces de submenú, y no siempre está claro cuál de ellos alberga una función específica; De hecho, hay poco sobre el sistema que es intuitivo en la forma de un gran teléfono inteligente. Los gráficos de alta resolución son muy buenos, sin embargo.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018


El Panamera 4 E-Hybrid se encuentra en el centro de la alineación por su precio. Por aproximadamente 5500 USD más que el Panamera 4 de 330 hp (teniendo en cuenta el equipo estándar adicional del híbrido, incluyendo el paquete Sport Chrono y la suspensión neumática ajustable), es más rápido. Pero como se mencionó anteriormente, el mejor rendimiento se lo lleva el 4S que cuesta sólo un poco más de dinero en comparación al 4 E-híbrido. Entonces, ¿por qué Porsche está construyendo el E-Hybrid cuando su principal ventaja en comparación al 4S sigue siendo el ahorro de combustible, algo que a los compradores de esta gama poco importa?

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 interior


No es malo tener este automóvil para Europa, donde los objetivos de emisiones gubernamentales, los subsidios de infraestructura para el cobro público y los incentivos fiscales agresivos para los compradores han fomentado un despliegue agresivo de híbridos plug-in en todos los segmentos del mercado. Además, los programas de rendimiento híbrido como éste probablemente proporcionan un terreno educativo fértil para el desarrollo de un eventual plug-in-híbrido 911. Eso es un Porsche enchufable que estamos ansiosos por escuchar más, porque mientras este Panamera es rápido, capaz, y cómodo, no levanta el pulso absolutamente como nosotros esperábamos en comparación al 911.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?