27 de enero de 2017

Genesis G80 2017: review, características generales


El Genesis G80 es un nuevo comienzo de lujo, pero sigue siendo un Hyundai. La marca de lujo Genesis de Hyundai muy nueva, pero su primer automóvil no lo es. El Genesis G7 de 2017 fue vendido previamente como el Hyundai Genesis, antes de que Hyundai decidiera vender sus modelos de lujo bajo una marca separada. El G80 no es un Hyundai ordinario, pero ¿es realmente lo suficientemente especial para lanzar una marca de automóviles completamente nueva, y tomar rivales establecidos de Alemania, Japón y América? Sigue leyendo para averiguarlo.

Aparte del cambio de nombre, el G80 es prácticamente el mismo que el antiguo Hyundai Genesis, que salió a la venta como un modelo 2015 y en realidad era el sedán de segunda generación que llevaba ese nombre. El rebranding (EL cambio de nombre de marca) es justo eso, sin cambios substanciales de estilo implicados.

Genesis G80 2017: review y características



El G80 hace una primera fuerte impresión con su tamaño escarpado y una parrilla masiva. Una línea de techo relativamente baja y un parabrisas inclinado abruptamente dan a este gran sedán una apariencia un poco más deportiva sin comprometer demasiado la visibilidad exterior para el conductor. Un pliegue que atraviesa el cuerpo a través de las manijas de la puerta oculta un poco lo abultado que parece este automóvil.

En general, el G80 es un coche atractivo, pero el estilo es también un poco genérico. Algunos de los detalles, incluyendo la parrilla en forma de escudo y la tira de luces diurnas LED son un poco características derivadas del estilo de Audi en particular. Sin embargo, las personas reconocerán al G80 como un automóvil de lujo, incluso si no reconocen la insignia de Genesis con alas en el capó.

Tendencias digitales son entregas claves de un modelo de tracción en las cuatro ruedas tipo HTRAC (basada en tecnología AWD), una opción razonable como lo muestran las pruebas realizadas de este automóvil llevadas a cabo en el estado de Nueva York durante lo que se supone que es una de las épocas más nevadas del año. La tracción total sólo está disponible con la versión base con motor de 3,8 litros V6, mientras que ambos, el V6 y el motor 5.0-litros V8 vienen con tracción trasera.

El V6 produce 311 caballos de fuerza y ​​293 lb-ft de torque -en comparación con 420 caballos de fuerza y ​​383 lb-ft para el V8- pero eso demostró ser más que adecuado a pesar del peso de 4453 libras (2065 Kg) del G80. Este potente motor Logró hacer que el G80 sobrepasara los semáforos con sorprendente rapidez al mismo tiempo que originada un "gruñido" agradable. La transmisión automática de ocho velocidades realizó los cambios suavemente y rápidamente.

Mientras que el G80 parece tener potencial como un automóvil de partida (getaway car), no es exactamente deportivo. El énfasis está en la suavidad y comodidad, no en los tiempos que marca en los trayectos que recorre. El G80 no ataca las curvas como quizás lo haría un automóvil de partida, pero aun así todo lo relacionado con el cuerpo del auto está bastante bien controlado. La dirección proporciona poco en la forma de retroalimentación. Genesis está planeando un modelo G80 Sport con un motor V6 de 3.3 litros con doble turbo y una suspensión adaptable que pueda generar alrededor de 365 caballos de fuerza. Tal vez así sería un poco más emocionante.



Para ser justos, el G80 nunca fue un coche deportivo. Es un sedán de lujo cómodo diseñado para mimar a sus ocupantes, y realmente hace este trabajo bastante bien. La suspensión hizo que incluso los baches más desagradables parecieran inexistentes, y virtualmente ningún ruido de la carretera penetró en la cabina. El G80 es sin duda un buen lugar para estar y desplazarse.



La tranquilidad no era el único aspecto atractivo de la cabina del G80. Al igual que el exterior, el diseño interior se mantiene en gran medida sin cambios desde el antiguo Génesis de Hyundai, pero realmente no había mucho que necesitara fijación.



En contraste con algunos otros interiores de lujo de automóviles actuales, el diseño del G80 es simple y libre de extravagancias innecesarias. El tablero incorpora muy bien la pantalla táctil de 9,2 pulgadas sin ningún tipo de protuberancias o formas extrañas. El acabado de madera se ve realmente real, e incluso las piezas de plástico parecen ser de alta calidad.



El diseño es también muy funcional. Un controlador giratorio en la consola central se puede utilizar como una alternativa para tocar la pantalla, y un montón de botones analógicos de copia de seguridad hacen navegar el sistema de información y entretenimiento mucho más fácil que los sistemas que dependen más de los controles táctiles solamente.



El sistema de información y entretenimiento responde rápidamente a las pulsaciones de la pantalla táctil, giros del controlador giratorio, o pulsaciones de botones. Sus gráficos no son los más deslumbrantes del mundo, pero son muy fáciles de leer. Sin embargo, el G80 está disponible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que los controladores siempre pueden utilizar esos sistemas para acceder a características y funciones basadas en el smartphone. Ten en cuenta que estas habilidades del Genesis G80 también están disponibles para Amazon Alexa.



El G80 tiene una posición de asiento del conductor relativamente alta, que se siente un poco extraña, pero ayuda con la visibilidad hacia fuera, compensando la relativamente alta línea del cinturón del auto. El espacio libre es decente, incluso con el techo panorámico opcional instalado en este automóvil de prueba, que lo reduce un poco. El espacio para las piernas de los asientos traseros es generoso, y los asientos en sí son cómodos, y aún así son muy favorables.



El Genesis G80 2017 es un sedán de lujo muy competente con un impresionante nivel de refinamiento y características funcionales de tecnología. Viene con un paquete bastante completo, aunque una experiencia de conducción menos que emocionante y el estilo exterior conservador son notables y a algunos pueda no gustar mucho.



¿Cuáles son las alternativas?
Los compradores de sedán de lujo son mimados con muchas opciones, pero el G80 se compara más directamente con el Lincoln Continental y Cadillac CT6-que acaba de ser el automóvil de lujo 2016 de las tendencias digitales del año. Los tres son sedanes grandes que enfatizan en gran medida la comodidad sobre la deportividad.

El Continental es mucho menos "flor de pared" (para decorar) que el G80, pero los diseñadores de Lincoln pueden haber ido un poco demasiado lejos con su estilo exterior engorroso. El Lincoln tampoco puede igualar el poder del motor V8 opcional del Génesis.

El Cadillac CT6 es apreciablemente más deportivo que el G80, y mejor para contemplar. Sin embargo, su interior se ve barato en comparación con el G80, y el sistema de información y entretenimiento Cadillac CUE es mucho menos fácil de usar.

¿Cuánto tiempo va a durar?
El G80 salió a la venta durante el año modelo 2015 como el Hyundai Genesis, por lo que no es un vehículo totalmente nuevo. Todavía es bastante competitivo con los modelos más nuevos en términos de características disponibles, sin embargo todavía tiene algunos años para retirarse antes de necesitar un rediseño completo. Genesis como pariente directo de Hyundai también tiene una reputación bastante buena que ha ganado confiabilidad a largo plazo, algo que no se puede decir de muchas marcas de lujo independientes.



¿Deberías comprarlo?
Si estás buscando un sedán de lujo cómodo con un montón de características de conveniencia, entonces sí. El Genesis G80 2017 se compara bastante bien a los automóviles de marcas de lujo establecidas en el mercado, simplemente no va más allá de un dominio de lo esencial. No ofrece conducción deportiva, diseño conmovedor del alma o, de hecho, nada que no esté disponible en los modelos de la competencia. Sin embargo, el G80 es una opción sólida en su gama de precios.

0 comentarios

Publicar un comentario