Ford GT Horsepower 2017, máxima velocidad anunciada

Ford GT Horsepower 2017. Hace dos años, cuando Ford anunció su GT 2017, la compañía promocionó a este super automóvil de segunda generación como aquel que posee "una de las mejores proporciones de potencia/peso que cualquier automóvil de producción." Aunque estamos seguros que el oficial superior de tecnología de Ford, Raj Nair, quizá quería referirse a la relación entre potencia y capacidad de espera puesto que para obtener esta información pareciera que hubieran pasado siglos (siendo muy exagerados).

Calificaremos al equipo del Oval Azul como algo "flojo" pero podríamos entenderlo porque han estado ocupados con otros asuntos, como por ejemplo el ganar en su clase y ganar finales respetables con los cuatro automóviles de carreras que hicieron campaña en Le Mans el verano pasado. El Ford GT también terminó 1-2 en dos carreras de seis horas en Japón y China.

El cronograma de competición se reanuda el jueves 2 de febrero de 2017 cuando los garajes se abran para la carrera de 24 horas de resistencia de Daytona, pero Nair tomó un descanso de su frenesí para decodificar la calificación de "más de 600 caballos de fuerza" emitida por el EcoBoost V-6 de dos litros que fue anunciado hace dos años.

Los hechos que hemos esperado con paciencia para escuchar son 647 caballos de fuerza a 6250 rpm y un máximo de 550 lb-ft de torque a 5900 rpm con 495 lb-ft disponibles a 3500 rpm. El "pequeño" motor podría ser exprimido quizás hasta las 7000 rpm.
Ford GT Horsepower 2017

Mientras que la ruptura de la tradición V-8 decepciona a algunos, una producción específica de 185 caballos de fuerza por litro encabeza por un amplio margen la de la Porsche 911 Turbo con motor biturbo (twin-turbo) de seis cilindros. Nair parece especialmente orgulloso de la estrategia anti-retraso de Ford, que mantiene a las turbinas girando durante los turnos y los momentos de aceleración para una respuesta óptima cuando se acelera de golpe.

Ford GT Horsepower 2017, características generales



En la mitad de peso vital de la ecuación que da a conocer la proporción de potencia/peso, Nair informó una cifra seca de 3054 libras (1385 Kg), mientras que también indica que esto se encuentra entre los principales competidores del GT, como los son el McLaren 675LT y el Ferrari 488GTB.

En ciertas medidas tomadas en balanzas, el McLaren pesaba 2982 libras (1352 Kg) y el Ferrari 3428 libras (1554 Kg). Permite 200 libras (90,7 Kg) de líquidos, esto significa que un Ford GT listo para rodar pesa aproximadamente 3250 libras (1474 Kg), más de 200 libras menos que un Corvette Grand Sport.

Ford GT Horsepower 2017


Gracias a la envolvente y la aerodinámica variable de GT, la velocidad final es de 216 mph (347 Km/h), según Nair, que dice que se midió en la psta de Nardò en Italia. Esto hace que encabece a cualquier otro automóvil fabricado en América del Norte (el GT proviene de Canadá) y debería ser suficiente para correr con los europeos más calientes con la excepción del Chiron de Bugatti, Koenigsegg Agera, Lamborghini Aventador SV y Huayra de Pagani.

Ford GT Horsepower 2017

Ford GT Horsepower 2017


La prueba del GT contra sus rivales claves en el curso de la carretera de 3,1 millas en el Parque de Motorsports de Calabogie en Ontario, Canadá, produjo derechos de jactancia adicionales para esta máquina. Con el veterano corredor Scott Maxwell al volante del GT, un McLaren 675LT, y un Ferrari 458 Speciale, la última orden jerárquica -de acuerdo con Nair- fue: Ford GT, 2: 09,8 (min: seg); McLaren, 2: 10,9; Ferrari, 2: 12,9.

Ford GT Horsepower 2017

Ford GT Horsepower 2017


Llamaríamos a esta ventaja de uno a tres segundos como una no demasiado lamentable, ganando el GT un pase expreso a la Lightning Lap competition de este año que se llevará a cabo en el Virginia Raceway Internacional. Nair dice: "Estos automóviles con los que hemos competido son más ligeros que nosotros, lo admitimos". Él continúa explicando que "los componentes de fibra de carbono y de aluminio del monocasco del Ford GT ahorraron mucho peso, pero también pasamos por una decisión consciente de agregar el activo aero y agregar la suspensión activa". Nair continuó: "La simulación nos dio a entender que valía la pena agregar la dinámica activa, tanto la aerodinámica como la suspensión, porque mejoraría el tiempo de recorrido en una vuelta a pesar que pudiera aumentar un poco el peso total del vehículo".

Ford GT Horsepower 2017


Al pedirle detalles adicionales, Nair y el director de performance global Dave Pericak no ofrecieron ninguna visión de precios más allá de los $ 450,000 USD citados anteriormente. Hasta ahora, dicen, se han completado un total de siete GT de Ford en la planta de fabricación de Multimatic, dos el año pasado para satisfacer las exigencias del organismo de sanción de Le Mans y cinco más este mes. Nuestras fuentes se mostraron reticentes a decir cuántos habían llegado a manos de clientes afortunados hasta ahora, pero confirmaron que el plan de producción para construir 250 GTs por año sigue en vigor.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Honda Click 125i

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

AKT CR5 180

Mitsubishi Montero Sport 2017

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas