14 de diciembre de 2016

Volvo S90 T5 Momentum 2017


Volvo S90 T5 Momentum. Características, especificaciones técnicas, precio. Volvo S90 T5 Momentum. Motor, interior, caballos de potencia. En esta época, donde al parecer todo está inventado, se hace difícil sorprender. El diseño y los avances tecnológicos son casi que compartidos por toda la industria automotriz, por lo que cada marca debe esforzarse a su manera para ofrecer un factor diferenciador.

Volvo se tomó muy en serio esta premisa e ideó un auto para demostrar que el lujo escandinavo sigue vivo y que vuelve en forma de sedán. Este es un auto diseñado bajo la nueva Arquitectura Escalable de Producto donde se impone una nueva era de innovaciones.

Su altísima tecnología, mecánica y exquisita apariencia resumen a la perfección lo que significa este vehículo, considerado como la berlina de aire deportivo más elegante en la historia de la firma escandinava. Cuenta con una capacidad para albergar 5 pasajeros. El Volvo S90 T5 momentum viene dotado de un motor con una cilindrada de 1969 c.c. que entrega una potencia de 254 caballos a 5500 rpm y un torque de 35,6 Kg-m a 4500 rpm. Su precio ronda entre los $45000 USD y $47000 USD, aunque en algunos países por tema de impuestos es probable que su valor incremente considerablemente.


Volvo S90 T5 Momentum, características


El S90 es la muestra del nuevo ADN que la marca sueca está aplicando a su nueva gama de productos, donde la robustez se impone gracias a una generosa parrilla rectangular que se complementa a la perfección con el conjunto lumínico que gracias a su tecnología LED, le da una mirada en forma de T. Un vehículo que hereda la misma expresión que el XC90.

Volvo S90 T5 Momentum 2017 frente gris


Este automóvil es de dimensiones generosas (4,96 m de largo, 1.89 m de ancho y 1,44 m de alto). Cuenta con riñes deportivos de 18 pulgadas y llantas de bajo perfil, así como boceles cromados. La parte de atrás sobresale por sus espectaculares luces traseras que alcanzan la tapa del baúl y su doble salida de escape cromada.

Volvo S90 T5 Momentum 2017 trasera gris


En ciudad y carretera el confort es sorprendente y sus prestaciones aún más. Cuenta con un motor cuatro cilindros turbo cargado de 2.0 litros y bajo consumo, dependiendo del modo en el que se lleve, así como tracción delantera FWD. La respuesta del acelerador es inmediata, su rugido y Fuerza se unen para una conducción muy placentera. Ya sea en secuencial o drive, esta berlina se mueve imponente y con soltura, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h y logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos.

Cuenta con tres modos de conducción Eco, Confort y Dynamic, este último permite un manejo más deportivo, la suspensión se vuelve más rígida, asf como el volante para mayor seguridad.

Volvo S90 T5 Momentum 2017 interior


Todos los detalles internos son una expresión premium de lo que significa la delicada artesanía sueca y se convierten en un homenaje a los primeros modelos de la marca. Y es que el S90 está concebido para esos empresarios que disfrutan de la comodidad y el lujo, de ahí sus amplios asientos revestidos de cuero y materiales de madera y cromo.

La zona de conducción es para destacar, todo un homenaje al confort y a la tecnología. Cuenta con un volante de tamaño perfecto y mandos que facilitan la interacción con el auto. Al Frente, el tablero de instrumentos digital a todo color que puede personalizarse, además de mostrar el mapa de navegación.

Volvo S90 T5 Momentum 2017 frontal blanco


Casi que todo el funcionamiento del vehículo se concentra en su pantalla digital de 9 pulgadas con el poderoso sistema de navegación Sensus con Bluetooth e internet. Desde allí se controlan muchos usos del vehículo, como el sistema de calefacción de cuatro zonas, el sistema de entretenimiento con audio de alto desempeño, así como la función My Car que permite activar diversas ayudas de conducción y aspectos importantes de la mecánica del vehículo, entre otras más opciones.

Volvo S90 T5 Momentum 2017 lado blanco


En este apartado destacamos el Intellisafe, un sistema semiautomático que incluye una serie de herramientas inteligentes donde sobresale el Pilot Assist, que ayuda al conductor a mantener una velocidad y distancia prudente. Adicional se puede solicitar la cámara 360 grados para maniobras de parqueo y vista aérea del vehículo y su entorno.

Volvo S90 T5 Momentum 2017 detalle


También integra el sistema City Safety que detecta vehículos, peatones, ciclistas y animales voluminosos en carretera, advirtiendo su presencia y activando el frenado automático. Cuenta con asistente de parqueo perpendicular y paralelo y tecnología Keyless, además de todo un paquete activo que lo ponen como uno de los más seguros de su clase. Cabe resaltar que Volvo trabaja en una serie de proyectos en los que busca que en menos de 10 años ningún pasajero a bordo de sus vehículos muera en un accidente.

Fuente: revista Turbo.

0 comentarios

Publicar un comentario