Nissan Kicks 2017, una opción crossover


Nissan Kicks. Características, especificaciones técnicas, precio. Nissan Kicks crossover. Motor, interior, caballos de potencia. La nueva Nissan Kicks, una crossover con un modelo urbano, llega para revolucionar el mercado que cada vez más crece principalmente en América Latina. Nissan hace alarde del prestigio que posee en general, y por esta razón especialistas en el desarrollo de crossovers con movilidad inteligente han puesto todo de sí para exponer lo mejor en esta elegante y sobresaliente máquina.

Para empezar podemos decir que es un vehículo que cuenta con un espacio para 5 pasajeros. Posee un motor con una cilindrada de 1598 c.c. que entrega una potencia de 118 HP a 6300 rpm, con un torque de 14,7 Kg-m a 4000 rpm. El Nissan Kicks cuenta con una capacidad en su baúl de 432 litros y se la puede obtener en un precio que comienza alrededor de los $21000 USD, aproximadamente.

El Nissan Kicks es un crossover urbano que debutó como prototipo en el Salón de Sao Paulo de 2014. Esta es la apuesta de Nissan para 80 países del mundo y su sabor será latino, pues se inspiró en la cultura y vitalidad de los clientes de esta región.

El modelo de producción es prácticamente el mismo al prototipo que se exhibió bajo un concepto Ex-trem, que buscaba explorar nuevas tendencias de diseño para hacerlos realidad casi de manera inmediata, para luego ser llevados directamente a la vitrina de ventas.

Así es como el Kicks se convierte en el primer modelo global que se presenta al mundo desde América Latina. Su apuesta es muy grande, pues en palabras de los propios directivos, se trata de un vehículo innovador y desafiante, equipado con tecnología avanzada para enfrentar los retos de la selva urbana.
Nissan Kicks 2017 frente gris

Para garantizar su desempeño, este modelo fue puesto a prueba en terrenos de nuestra región. En distintos países de América Latina, El Kicks estuvo recorriendo la topografía de distintas ciudades. Allí, expertos globales de la marca evaluaron su comportamiento y comprobaron su capacidad de respuesta antes de su lanzamiento oficial en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde fue el vehículo oficial.

Nissan Kicks: características, especificaciones técnicas



El nuevo crossover de Nissan se ubica entre el Juke y el Qashqai, en cuanto a tamaño, mientras que su precio de lanzamiento es atractivo en comparación con sus competidores, será el vehículo de entrada a su segmento.

Nissan Kicks 2017 blanco


El Kicks se basa en la plataforma global V y fue desarrollado casi idéntico al modelo original. Lo probamos en Brasil, en un amplio recorrido entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, y la conclusión general es que se trata de un crossover dinámico y atlético, que mezcla con armonía el diseño exterior robusto con una carrocería compacta, una posición alta de manejo y un desempeño ágil.

Nissan Kicks 2017 frente blanco


Pero más allá de eso, Nissan quiso que este fuera uno de los primeros modelos en incorporar el concepto de Intelligent Mobility (Movilidad Inteligente). ¿De qué se trata? Esta es una filosofía en la que la marca japonesa ofrece soluciones modernas e innovadoras para los clientes, que en el Kicks se traduce como tecnología que reduce el estrés y economiza combustible gracias a su ligero peso y avanzado motor.

La cabina es sobria y práctica, con los elementos esenciales sin llegar al exceso, diseñada de acuerdo con el concepto Gliding Wing de Nissan, en donde prima el espacio para los pasajeros que viajan en la parte posterior, comodidad y un volumen de carga de 432 litros, similar al de autos de clase superior.

Nissan Kicks 2017 interior


Como característica especial, el volante de dirección es achatado en la parte inferior con el fin de darle el carácter que tienen los autos deportivos. También incluye botones que controlan el sistema de audio, los cuales se pueden visualizar en una pantalla que parece ser flotante.

Por su parte, la postura de manejo es alta y permite una mejor visión del tráfico. Como en los modelos hermanos, las sillas son Zero Gravity, lo cual provee un mejor soporte, reduce la fatiga y ofrece mayor seguridad.

Nissan Kicks 2017 blanco gris


Los directivos señalaban en el discurso de lanzamiento que el Nissan Kicks tenia un buen comportamiento. ¡Y es cierto! En nuestro recorrido de más de 400 kilómetros, el auto tiene un desempeño propio de un propulsor de mayor cilindrada, con una dirección obediente y con respuestas rápidas y ágiles en ciudad como en carretera.

El propulsor es de gasolina con 1,6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 caballos, en tanto que la fuerza es llevada a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step (también hay una mecánica). Es decir, ofrece una sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Nissan Kicks 2017 frente blanco


En zonas urbanas el esfuerzo en la dirección es ligero y ofrece respuestas rápidas a velocidad. La estabilidad en línea recta está entre las mejores de su clase, mientras que el balanceo de la carrocería se mantiene controlado a pesar de la buena distancia al suelo que posee.

Las lineas del Kicks son atrevidas. Se sale de lo convencional sin perder la esencia y el ADN de la marca, evidente en la parrilla "V-motion" Se caracteriza por el techo flotante, gracias a la precepción que generan los materiales opacos de los pilares; por las ventanas laterales angostas en la parte posterior y por las luces traseras en forma de bumeran.

Nissan Kicks 2017 frente blanco


El acento robusto es obra de los exagerados parachoques, el tamaño de las ventanas posteriores inclinadas, el diseño contemporáneo y el tamaño de los riñes, que de acuerdo con la versión puede ser de 16 o 17 pulgadas. Asimismo, se buscó reducir el ruido y optimizar el rendimiento aerodinámico, logrando un coeficiente de 0,34, entre los mejores de su clase.

Nissan Kicks 2017 frente blanco


Serán dos versiones las que se venderán del Kicks en algunos países: Sense y Advance. Destacamos accesorios, que según la referencia pueden equipar botón de encendido y llave ineligente (iKey), con función de apertura y cierre de puertas, así como muchos dispositivos de seguridad.

Precisamente, en este apartado nos encontramos con dispositivos como el Active Trace Control (Control de Trazo Activo), el Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés), encargado de utilizar tos frenos para reducir el subviraje y mantener el carro en el camino.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Mitsubishi Montero Sport 2017