Jaguar F-Pace 2017

Jaguar F-Pace 2017. Características, especificaciones técnicas, precio. Jaguar F-Pace SUV. Motor, interior, caballos de potencia. Jaguar ha sido una marca que se ha caracterizado por fabricar autos deportivos de alto desempeño, casi con características individualistas. Pero, dado al cambiante gusto de los consumidores y las tendencias que dominan el mercado mundial, decidió dar un paso trascendental.

Como lo hizo Porsche hace un buen tiempo, la firma británica amplia sus horizontes e incursiona en un nuevo segmento, mezclando su ADN deportivo con la elegancia y exclusividad, al mismo tiempo que ofrece un concepto más familiar. Así es como nace el F-PACE, la primera camioneta de Jaguar, un vehículo que expresa agilidad, refinamiento y sobre todo deportividad.

El modelo hizo su debut en el Salón de Fráncfort de 2015, fue desarrollado sobre la plataforma del XE, la cual le permite conservar esos rasgos felinos y su innegable carácter. Su capacidad es para cinco ocupantes, cuenta con un volumen de carga de 650 litros y un interior con finos acabados, materiales de alta calidad y ambiente exclusivo. Estas son las cinco virtudes que hacen diferente el nuevo modelo de la casa británica.

El F-PACE se destaca por su arquitectura, pues es uno de los últimos modelos de Jaguar en incorporar aluminio ligero, con el fin de mantener un peso por debajo de los 2.000 kilogramos. Su carrocería presenta unas dimensiones acorde con su estilo: 4,73 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,65 m de alto, por lo que frente a la competencia se muestra más grande. Pero no solo es generoso en tamaño por fuera, también lo es por dentro, gracias a la distancia entre ejes de 2,87 m que permite un espacio amplio y cómodo. Para mejorar su desempeño, el F-PACE incorpora tecnologías de baja fricción, donde su perfil aerodinámico contribuye a conseguir un consumo racional, emisiones C02 de 129g/km y un coeficiente aerodinámico de 0,34.

Jaguar F-Pace 2017: características


Jaguar F-Pace frontal azul rey

El interior es sumamente atractivo y cómodo. Frente a sus competidores más cercanos, ofrece mayor espacio para los pasajeros traseros y permite alojar perfectamente grandes sillas de bebé. Procurando el lujo, los asientos son de cuero y tienen calefacción. También destacamos el sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad con el sistema Premium InControl Touch Pro con pantalla táctil opcional de 10,2 pulgadas, interfaz intuitiva y sistema de navegación.

Además, todas las versiones se benefician de los amortiguadores monotubo que a su vez pueden mejorarse con el sistema de control electrónico Adaptive Dynamic, el cual monitoriza el movimiento de la carrocería y sus ruedas. Otras tecnologías para resaltar son el Intelligent Driveline Dynamic para conservar el carácter de manejo, el Adaptive Surface Response para identificar el tipo de superficie y mejorar la tracción, así como el All Surface Progress Control que aprovecha al máximo la adherencia disponible.

Jaguar F-Pace front blue dark


Otra de las virtudes de este felino, es su conjunto mecánico. En Colombia y otros países de América Latina se comercializarán dos variantes de motores: uno diesel de 2.0 litros y 180 caballos de potencia y otro de gasolina V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se debate entre los 340 y 380 HP, dependiendo de la versión. En total son cinco configuraciones, las cuales cuentan con tracción total AWD y una transmisión automática de 8 velocidades.

En cifras, el propulsor diesel logra unas emisiones de C02 de solo 139 g/km, mientras que la variante más potente consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,5 segundos, así como una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Jaguar F-Pace trasera azul rey


La transmisión automática fue concebida para responder a las exigencias de un crossover de altas prestaciones, ofrece cambios muy rápidos para acelerar y adelantar sin esfuerzo. Este sistema adaptativo inteligente cambia sutilmente la forma en la que el acelerador entrega la potencia, así como los patrones de cambio, para adecuarlos a las circunstancias de conducción en cada momento.

Jaguar F-Pace 2017 lado izquierdo azul


Como era de esperarse, el primer crossover de Jaguar tenía que ser un digno miembro de la familia. Es innegable su parecido al F-TYPE, de ahí la gran pureza de sus líneas, las poderosas aletas traseras y las llamativas tomas de aire con detalles cromados. Para destacar, su imponente parrilla central, que junto a un musculoso capó, inspiran poder. Sus farolas son estilizadas y de tipo LED.

Cuenta con un elegante perfil donde sobresalen sus riñes de aleación de 20 pulgadas y la caída trasera. Precisamente, en esta última parte se destaca por su robusto alerón conectado al portón trasero de material compuesto, las luces delgadas que se extienden hasta los lados y la doble salida de escape como distintivo deportivo.

Jaguar F-Pace 2017 interior


Este vehículo cuenta con un alto nivel de seguridad activa que además ayuda a la conducción. Es así como sobresale la cámara estereoscópica equipada como opción, alerta de punto ciego, asistencia de permanencia de carril, frenado de emergencia automático, reconocimiento de señales de tráfico, limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor. Por lo demás, equipa bolsas de aire frontales y laterales. Su precio arranca desde los $70000 USD.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Honda Click 125i

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

AKT CR5 180

Mitsubishi Montero Sport 2017

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas