Nueva Nissan Murano 2017


El nuevo Nissan Murano toma vida a partir del auto concepto Nissan Resonance presentado en el Salón de Detroit de 2013, con una carrocería más expresiva, mejores prestaciones y un nuevo estilo que redefine la ideología de los crossover con carácter deportivo.

Se desarrolló sobre la base de la plataforma modular D (la misma del Altima), este crossover mide 4.88 m de capacidad de carga es de 991 litros, expandible hasta 1.979 litros con los asientos abatidos.

En esta tercera generación se conservan los elementos esenciales que llevaron al Murano al éxito, pero ahora se suman los componentes actuales que forman parte del ADN de la marca, con base en la premisa Elévate your Experience. a través de piezas finamente esculpidas como la nueva parrilla V-motion, los faros en forma de bumerán y su techo flotante como novedad.

¿Un techo flotante? Sí. Los diseñadores quisieron generar esta sensación y. para ello, expandieron las áreas de cristal que. junto con el desarrollo de un techo inspirado en un jet \ los pilares traseros pintados de negro, crean el efecto visual de estar aislados de la cubierta. El resultado es una sensación flotante cuando se observa de lejos. El trabajo realizado con el propósito de ofrecer mayor desempeño permitió mejorar el coeficiente de resistencia, ahora de 0.31, el mejor del segmento y similar al que ofrecen los autos deportivos como el Nissan 370 Z.

En el nuevo Murano el ambiente que se experimenta es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados con los modelos anteriores. Al ingresar en la cabina nos encontramos con materiales de buena calidad y una sensación de amplitud y confort, al igual que con un sistema avanzado de iluminación que favorece la estadía de los ocupantes.

Observamos un tablero con una posición baja, un centro de información con pantalla a color de 7 pulgadas, un sistema de audio Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes y Bluetooth, entre otros.

Como es costumbre en las nuevas creaciones de Nissan, los asientos son de gravedad cero, tanto adelante como atrás, lo que ofrece mayor comodidad. El control de temperatura es dual e incluye llave inteligente (iKey) con encendido remoto de motor y memoria para la posición de los asientos, los espejos y el volante. Además, para experimentar la sensación de libertad nos encontramos con un sunroof panorámico que ocupa todo el techo.

Nissan Murano 2017: características, especificaciones técnicas



Nissan Murano 2017 gris


Otra de las novedades que presenta el nuevo Murano es que por primera vez incluye un espejo retrovisor con navegación integrada. El conductor puede observar a través de una pantalla LCD de 4,3 pulgadas incrustada en el mismo espejo.

Nissan Murano 2017 frente


Nissan Murano cuenta con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor. Se fabrica en Cantón, Mississippi, Estados Unidos, y será el modelo con la tecnología más avanzada fabricado en esa planta.

Nissan Murano 2017 naranja


Rendimiento.
Se realizó una prueba el nuevo Murano en Los Cabos, México, por un paisaje contrastante con el color amarillo del desierto de la Baja California y el azul intenso del océano Pacífico. El Nissan Murano muestra su vocación deportiva apenas se pisa el acelerador, es dócil en la conducción gracias a su dirección de asistencia eléctrica, el chasis está bien balanceado y es fuerte cuando se afrontan los caminos destapados, con una altura que permite sortear algunos objetos a su paso.

Nissan Murano 2017 side right


El tren motor, gobernado por un propulsor de 3,5 litros y 260 caballos de potencia, con un torque de 33,18 kg-m a 4.400 rpm, anticipa una buena experiencia de manejo. Se complementa con una caja CVT X-tronic (con reducida fricción), encargada de sacar provecho a tantos caballos juntos y ofrecer una respuesta progresiva, así como un funcionamiento silencioso y eficiente cuando se avanza a altas velocidades.

Nissan Murano 2017 interior white


Para mejorar su trabajo y una buena experiencia de manejo, la función D-Step Logic logra transmitir al conductor la sensación de operar una caja de velocidades automática tradicional de la firma escalonada. No obstante, alcanzar un ritmo sobresaliente toma su tiempo; eso sí, se nota la evolución de la caja porque tarda menos segundos que en las versiones anteriores.

Otro punto fuerte de este modelo es la economía de combustible. Los directivos hablan de una mejora del 28% en comparación con la generación anterior. Esto se debe en parte a que el modelo fue sometido a una dieta que le permitió reducir el peso total en cerca de 61 kilogramos, lo que también mejoró la aerodinámica y la eficiencia del motor/transmisión.

Nissan Murano 2017 interior dark


Tecnología .
La innovación es una característica de Nissan y en el Murano nos encontramos con muchos aditamentos. Esta generación, y según la versión (Advance y Exclusive CVT), incorpora una gama de tecnologías disponibles como el sistema de alerta de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasero (RCTA), detector de objeto en movimiento y visión periférica (Around View Monitor). A estos hay que sumarle el asistente en pendientes, el control de tracción y el control dinámico del vehículo.

El Precio de la nueva Nissan Murano 2017 oscila entre los $46000 USD y $55000 USD.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones