14 de septiembre de 2016

KIA Cerato Pro segunda generación 2017


Kia parece conocer bien a sus clientes y ofrece en este Cerato Pro 2017 (segunda generación) la receta precisa para mantenerse vigente: sedán amplio, confort, equipamiento y bajo consumo de combustible.

Y eso fue lo que quiso Peter Shreyer, reconocido diseñador cabeza del diseño de la marca, que con la magia de sus manos le ha dado a este modelo y a toda la gama de productos, un nivel elevado de reconocimiento en todo el mundo.

El Cerato Pro 2nd Generation, que llega importadoa distintos países de la nueva planta de Kia en México, quiso proyectar un estilo deportivo y útil al mismo tiempo. Y así fue: deportivo no solo en sus líneas sino también en el desempeño, y útil porque fue creado para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Las principales novedades se encuentran en el frontal, donde se destaca la distintiva parrilla ‘nariz de tigre’, esta vez tridimensional, de color negro brillante y con una línea cromada que la hace percibir con mayor fuerza.
Los faros traen un nuevo formato y retoques en el parachoques. También nos encontramos con riñes bicolor de nuevo diseño y luces traseras con tecnología LED.

Otro de los cambios que observamos se concentra en las puertas, que ahora ofrecen un contorno cóncavo y elevadas líneas laterales con manijas cromadas que forman finos trazos que se perciben dinámicos y atractivos, como también son los riñes de 16 (modelo de entrada) o 17 pulgadas de aluminio de alta resistencia.

De acuerdo con la versión, los espejos incluyen luz direccional y son abatibles mediante acción eléctrica; las luces de posición también son LED y DRL. Entre tanto, las exploradoras llegan con luz halógena.

Un gran avance experimentó el modelo en este sentido. Aunque se trata del mismo concepto que se presentó en el Kia Sportage, solo en el Cerato se ha ajustado para brindar un sistema de conectividad denominado Kinet, de alta experiencia para al usuario.

El sistema ofrece una pantalla táctil de 9 pulgadas que funciona con Android de donde se pueden descargar aplicaciones como Waze. Spotify, Youtube. entre muchas otras. También agrega conexión bluetooth via streaming, GPS, entrada de cable auxiliar, puertos de carga USB que también permiten lectura de tarjetas de hasta 32 GB y acceso a todas tas aplicaciones disponibles en el Google Play Store.

KIA Cerato Pro segunda generación (2017)


KIA Cerato Pro segunda generación 2017 frente rojo

El nuevo Kia Cerato Pro 2nd Generation cuenta con un motor Euro II, con estructura de acero de alta resistencia y estampado al calor, que aumenta la seguridad en caso de colisión. El Cerato sale sin dificultad y brinda suavidad desde el momento en que se arranca.

KIA Cerato Pro segunda generación 2017 gris derecho


No requiere acelerar demasiado para conseguir una buena dosis de torque. La transmisión del modelo que manejamos era manual de cinco velocidades (hay otra versión con caja automática con levas de cambio en el timón) de buen comportamiento, con una relación de cambios ajustada para ofrecer dinamismo en la carretera.

Aplausos para el esquema de suspensión. Trabaja con firmeza y absorbe con suavidad las irregularidades del camino; en general, está entre ofrecer confort y una conducción alegre. La dirección es muy suave para nuestro gusto, pero, eso sí, muy obediente.

KIA Cerato Pro segunda generación 2017 interior


Lo mejor del Cerato se vive puertas adentro. Y es que Kia puso especial énfasis en el diseño de la cabina con la idea de ofrecer un espacio amplio y cómodo para sus pasajeros. Por eso, este auto cuenta con una cabina insonorizada, con buenos materiales, aunque abunda el plástico en las puertas y el trim.

KIA Cerato Pro segunda generación 2017 interior


Ahora bien, cuando nos referimos al espacio, el Cerato se convierte en uno de los más amplios de la categoría. En la parte trasera se goza de libertad de movimiento para piernas y cabeza, incluso con el asiento delantero completamente corrido. Además, dispone de un baúl con un volumen de 421 litros.

El segundo modo es el Sport, que como su nombre lo indica ofrece una conducción más deportiva. La dirección es más obediente a los deseos del conductor y la respuesta del motor y todo el conjunto mecánico es impresionante, con una aceleración progresiva y segura. La carrocería se sostiene perfectamente en curvas, sin ningún tipo de balanceo, y ofrece confianza para seguir presionando el pedal.

KIA Cerato Pro segunda generación 2017 gris trasera parte


El tercer modo es el Eco, con el que todos los mecanismos trabajan para contribuir a reducir el consumo de combustible. Suaviza totalmente la dirección yes muy maniobrable en espacios de reducidos.

Fuente: revista Turbo.

0 comentarios

Publicar un comentario