Jeep Renegade 2017


Jeep Renegade 2017. La marca estadounidense ingresa en el segmento de los suv compactos con un modelo versátil que promete revolucionar el nicho. inicialmente se venderá una única versión y más adelante se ampliará la oferta. Algunos detalles de este renegade rememoran al willys de 1941

El tan esperado Renegade hace su arribo en distintos países. Se trata del primer producto global de Jeep bajo el paraguas de Fiat Chrysler Automobiles (FC A), un modelo que establece novedosos parámetros en materia de calidad y aventura, con tecnología aplicada a la seguridad y el confort para el segmento.

Hace más de un año tuvimos la oportunidad de presenciar el lanzamiento del modelo en Rio de Janeiro, Brasil, y a finales de 2015, en el mismo país, participamos en el primer Jeep Experience en Chapada Diamantina, en el Estado de Bahía, donde el Renegade fue protagonista.

El Jeep Renegade mantiene el mismo sentido aventurero, guerrero y conquistador de terrenos difíciles, con un carácter más versátil con el fin de moverse con propiedad por la selva urbana.

El Renegade es el primer modelo Jeep que se fabrica fuera de Estados Unidos, y para nuestro mercado llega procedente de la moderna planta de Pernambuco en Brasil. Su diseño rompe con los moldes tradicionales en el segmento, pero al menos para nosotros, tiene un camino ganado por el solo hecho de tener el logo de Jeep.

Jeep Renegade 2017 características


Jeep Renegade 2017 front


Por donde pasa llama la atención y es protagonista de muchas fotos de los admiradores, gracias a sus líneas robustas y joviales que, ofrecen al tiempo, versatilidad y una personalidad definida. De hecho, fue concebido desde el techo hasta las ruedas con las características propias de la marca sobre la plataforma del Fiat 500X y el Fiat Toro.

El modelo se inspira en el icónico Wrangler, del que adopta sus formas cuadradas, la parrilla de siete riñones y los faros redondos. Otras piezas, como el guardabarros, el capó e incluso la puerta trasera siguen con el patrón de formas cuadradas y ángulos bien marcados.

Jeep Renegade 2017 back


En la parte posterior encontramos unos grupos ópticos rodeados de molduras plásticas de color negro que nos recuerdan las luces posteriores de los primeros modelos Jeep. Dentro de estos, aparece un patrón en forma de ‘X’, el cual se convierte en símbolo referente para algunos otros elementos del vehículo, entre ellos, los paneles removibles del techo, los portavasos de la consola central y hasta en referente de la campaña de lanzamiento del modelo. Este patrón es el mismo que usaban los depósitos de metal que montaban los Jeep de antes en la parte posterior.

Jeep Renegade 2017 front


El diseño del interior se basa en cuatro pilares básicos: generar impacto emocional de diseño, el uso de materiales e insumos selectos llenos de historia e inspiración (detalles del Willys de 1941, la incorporación de las últimas tecnologías de vanguardia y la promoción del uso eficiente del espacio y un almacenamiento inteligente.

La cabina proyecta una imagen enérgica con detalles que también siguen la línea del Wrangler. Aquí prima la aventura, con accesorios rústicos mezclados con elementos funcionales. A todo este estilo, los diseñadores lo llamaron Tek-Tonic. No en vano, por algo fue escogido como uno de los 10 mejores de 2015, según Word's.

Jeep Renegade 2017 front white


Otro ejemplo de legendaria herencia Jeep, es el tablero de instrumentos, que se entremezcla con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, de uso indispensable en el off-road. También nos encontramos en la base del panorámico con un detalle que rememora sus raíces, una imagen del Willys en forma diminuta.

El Renegade ofrece un techo denominado My Sky, se trata de una cubierta dividida con paneles removibles de políuretano y fibra de vidrio que se pueden almacenar en la zona de carga trasera de manera cómoda. No obstante, son prácticos para desmontarlos, aunque genera cierta dificultad volver a ponerlos en su lugar.

Jeep Renegade 2017 front


Carrocería.
Por sus dimensiones de 4,23 m de largo, 1,88 de ancho y una altura de 1,68 m, así como una distancia entre ejes de 2.570 mm, permite buen espacio para los cinco pasajeros que viajan en su interior. La altura al piso, de 22 cm, como también los ángulos de entrada (30,5) y de salida [34,3], le facilitan sortear obstáculos en terrenos de alta dificultad.

Motor.
El nuevo Jeep Renegade está equipado con un motor Tigershark 2.4 litros Multiair2 de 16 válvulas, que, según la marca, optimiza el consumo de combustible y reduce la emisión de gases. Desarrolla 180 caballos de potencia a 6.400 rpm y un torque de 24,19 kg-m a 3.900 rpm. La entrega de potencia es buena con un nivel progresivo que facilita el buen ritmo.

Jeep Renegade 2017 interior


Beneficio.
ElRenegade es un SUV urbano con una dirección ágil y un manejo en ciudad divertido. En autopista tiene fortalezas gracias a la buena relación de la caja y la capacidad del motor. Es uno de los modelos más equipados del segmento, tanto en confort como en seguridad, pues transmite confianza a altas velocidades. La herencia Jeep se percibe en cada una de sus partes, piezas y líneas.

Transmisión.
El Renegade ofrece otra de las novedades en el segmento, al ser el primero en incluir una caja de doble embrague con nueve cambios. La primera marcha es corta, por lo que en condiciones normales, arranca en segunda o incluso en tercera velocidad. Es notorio el paso entre cambios. La tracción es 4x4 tipo inteligente, con sistema Active Drive y el selector de manejo Select Terrain que permite escoger cuatro modos de operación: auto, nieve, arena y barro.

Jeep Renegade 2017 front


Seguridad.
Este apartado, esencial para la marca estadounidense, incluye 50 características de seguridad. Entre otras están las siete bolsas de aíre, frenos ABS, freno de emergencia eléctrico, sensores de estacionamiento trasero, cámara de reversa ParkView y controles de tracción y de estabilidad. Como novedad, incluye un sistema de alarma para los vidrios eléctricos y un sensor del movimiento interno.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Mitsubishi Montero Sport 2017