AM-RB 001 automóvil super rápido (Aston Martin 2018)


Quién iba a pensar que dos grandes compañías que creen firmemente en el automovilismo se unieron para desarrollar un increíble hiperdeportivo capaz de hacerle frente a marcas como Ferrari o Lamborghini. Los ingenieros y diseñadores lograron descubrir la fórmula perfecta entre potencia y diseño y lo bautizaron con el código AM-RB 001.

Hasta hace poco se podían observar algunas imágenes sobre el posible diseño que tendría este modelo, pero solo eran suposiciones. Finalmente, ambas empresas decidieron poner fin a las especulaciones y nos presentaron un prototipo que se acerca mucho a lo que será su versión de producción.

El autor de esta maravilla es Adrián Newey, considerado el mejor diseñador de Fórmula 1 de todos los tiempos y quien se atreve a afirmar que este vehículo es el “McLaren F1 del futuro”. Pero él no ha actuado solo, personajes como Marek Reichman, jefe de la oficina creativa de Aston Martin y su compañero David King, jefe de operaciones de la misma firma, pusieron su aporte a este importante proyecto que sin duda alguna marcará un hito en la industria.


Son pocos los detalles técnicos que se conocen del AM-RB 001, sin embargo, esa apariencia agresiva, pero encantadora, nos da pie para pensar que se trata de un auto verdaderamente poderoso, cuya potencia rondaría los 1000 caballos.

AM-RB 001 automóvil super rápido, especificaciones



Esqueleto de fibra de carbono. Como todo buen deportivo, es importante que el cuerpo maneje materiales livianos para asegurar un mejor rendimiento. Pues bien, la estructura del AM-RB 001 fue concebida en fibra de carbono, mientras que su carrocería fue inspirada en la aeronáutica. Así las cosas, de acuerdo a sus creadores, asegura una mejor carga aerodinámica, sin que se tengan detalles exactos.

Destacadas lineas. No se puede negar, este hiperdeportivo tiene un diseño de ensueño, capaz de recordarnos los mejores ejemplares de la Fórmula 1, al mismo tiempo que hace un llamado al futuro como otras marcas Premium. Sus líneas son sumamente delicadas, pero también lo dotan de robustez.

AM-RB 001 automóvil super rápido Aston Martin front


Todos los faros están integrados discretamente en la carrocería, así como los cristales. Las ruedas son bastante anchas, pero se desconoce su medida, mientras que los riñes son de 10 radios. Para destacar la ausencia de espejos laterales, aunque no es de extrañar tratándose de un prototipo. La zaga, el frontal y los laterales, dejan en claro la intención de ambas marcas de hacer un homenaje a la máxima competición del automovilismo mundial.

AM-RB 001 automóvil super rápido Aston Martin back


De acuerdo con sus fabricantes, el AM-RB 001 comenzará su producción el próximo año para entregar las primeras unidades a inicios del 2018. Pero antes de este gran acontecimiento, ya se rumora que este modelo tendrá una versión adicional de solo circuito que estaría muy cerca de ser un prototipo LMP1 de Le Mans, del que se fabricarían otras 25 unidades.

AM-RB 001 automóvil super rápido Aston Martin front


El más rápido. Sin tener datos exactos de tas cifras que nos podría regatar su motor, sabemos que este modelo cargará un corazón V12 de aspiración natural, desarrottado específicamente para ser montado en posición central, pero detrás del habitáculo.

En cuanto a su velocidad, los entusiastas afirman que será más rápido que un vehículo de Fórmula 1 actual, incluso que el Koenigsegg One:1 deportivo de calle que ostenta el título como el más rápido del mundo.

AM-RB 001 automóvil super rápido Aston Martin sides front


Lo que más nos llama la atención en este tema es la relación peso/potencia, ya que sus fabricantes la dejaron en 1:1, lo que nos indica que el peso estaría por debajo de los 1.000 kilos. Además, equipará algunas tecnologías importantes como el sistema de recuperación de energía ERS.

Por el lado de las suspensiones, su sistema es un secreto, pero promete adaptarse tanto en circuito como en carretera. Por su parte, la transmisión será desarrollada por Red Bull Advanced Technologies, sin dar detalles al respecto.

¿Afortunados? Unos pocos. Verdaderos amantes del motor no ven problema en ello, por lo que se dice que las compañías ya tienen 370 pedidos antes de que salga a producción, pero hay que tener en cuenta que solo se fabricarán 100 unidades. Para quienes la pasión es la velocidad se estima que el auto tanga un valor entre 2 y 3 millones de libras: es decir, cerca de los 10.000 millones de pesos.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones