6 de julio de 2016

Volkswagen Gol / Volkswagen Voyage 2017


Volkswagen Gol y Volkswagen Voyage 2017, especificaciones técnicas, características generales, precio. Desde hace más de un año la firma alemana viene renovando su portafolio en varios países de Latinoamérica. Los Volkswagen Gol Y Volkswagen Voyage son dos de sus nuevas incorporaciones. El Vento, Polo y Golf cambiaron de cara, pero lograron seguir una misma línea de diseño que los puso un escalón más arriba en materia de tecnología y confort.

Pues bien, hacía falta que los autos de entrada, El Volkswagen Gol y Volkswagen Voyage, siguieran por ese sendero y es así como nuestros dos protagonistas recibieron un ‘face-lift’ que, aunque no comprometió su apartado mecánico, sí presenta cambios importantes en el interior y en la apariencia de su carrocería, sobre todo en el caso del Gol, que se muestra mucho más ancho, agresivo y, por supuesto, más tecnológico.

El Volkswagen Gol es un modelo de gran trayectoria en los mercados de varios países con cerca de 22000 unidades vendidas hasta la fecha, pero con las modificaciones realizadas en el campo estético y a nivel de equipamiento, se espera que esta cifra se duplique en el medio plazo.

Para cumplir con ese objetivo, la marca dotó al nuevo modelo de un nivel de equipamiento mayor en comparación con sus competidores cercanos. El Gol y Vogaye (versión sedán) incluyen desde ahora doble airbag y ABS de serie, así como nuevos atributos en su habitáculo para mayor comodidad de sus ocupantes y sobre todo del conductor, ya que todos los elementos van dirigidos hacia él con el fin de que tenga una mejor experiencia de conducción.

Volkswagen Gol / Volkswagen Voyage 2017: mecánica sobresaliente



Si algo destaca a estos vehículos, es su mecánica. Nos encontramos con un eficiente motor de 1,6 litros para ambos modelos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h, las mejores cifras de su segmento.

Todo esto se logra gracias a que su propulsor alcanza hasta 99 caballos de potencia y entrega un torque de 143 Nm (14,58 kg-m) a las 2.500 rpm, asociados a una caja mecánica de cinco velocidades.

La comodidad de marcha está garantizada gracias a la dirección asistida hidráulicamente y al esquema de suspensión, que adelante es de tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es por eje de brazos interconectados con barra estabilizadora. Seguridad destacada

Volkswagen Gol y Volkswagen Voyage 2017


Este es uno de los aspectos más destacados, puesto que tanto el Gol como el Voyage, llegan al mercado de varios países cumpliendo con las normas mínimas de seguridad que se exigirán a partir del próximo año en los modelos nuevos. Esto quiere decir que cuenta con doble airbag y frenos ABS de serie, además de bloqueo central. Todos los cinturones de seguridad son de tres puntos y además cuenta con activación intermitente de las luces de freno en situaciones de emergencia (ESS). Más joven y robusto •

Volkswagen Gol y Volkswagen Voyage 2017


El Gol es un modelo que marca 36 años de éxito y siete generaciones en total. Sin duda, esta última es la más importante, ya que nos muestra un vehículo más robusto, equipado y de aspecto joven.

El frente se asemeja con el de sus hermanos, gracias a un conjunto óptico actual y llamativo que se alinea con la parrilla. Observamos muchos aspectos de diseño inspirados en el Golf GTI, por lo que la deportividad se hace presente.

Volkswagen Gol y Volkswagen Voyage 2017


El parachoques es más voluminoso y las entradas más agresivas, con líneas que se acompañan de las exploradoras redondas y que nos recuerdan a los vehículos de carreras. El carácter musculoso, en comparación a las versiones anteriores es más que evidente, las líneas laterales están más marcadas y las luces traseras cuentan con textura 3D.

Los riñes de aleación ofrecen nuevos diseños y tamaños diferentes para cada versión y el portón trasero cambia para darle al conductor mayor visibilidad. Sin embargo, más allá de sus características, el Gol y el Voyage se destacan por su precio, que los convierten en dos opciones interesantes del mercado, así como en un aliado para incrementar las ventas de la marca en los diferentes paises.

Volkswagen Gol y Volkswagen Voyage 2017


Ambos modelos están disponibles en las versiones Trendline, Comfortline y Highline. Estas dos últimas difieren de la primera en el tamaño de sus riñes, los cuales pasan de 14 a 15 y l6 pulgadas, respectivamente. La configuración tope se distingue por el radio Composition Touch que agrega una pantalla táctil de 5' sistema de conectividad MirrorLink y computador de a bordo. Por lo demás, todas incluyen aire acondicionado y un nuevo sistema de audio con CD-MP3, entradas auxiliar y de USB, así como iPod/ iPhone Ready y Bluetooth.

Fuente: revista Turbo.

0 comentarios

Publicar un comentario