6 de julio de 2016

Toyota Fortuner SW4 2017


Toyota Fortuner SW4, especificaciones técnicas, características generales y precio. La nueva apuesta de Toyota con su Fortuner SW4 combina a la vez refinamiento, deportividad y elegancia. A esas cualidades se suman los reconocidos sellos de calidad y durabilidad de la marca japonesa.

Desarrollada sobre la plataforma de la Hilux, Toyota nos presenta la Fortuner SW4, un SUV que sobresale por su diseño vanguardista y que esboza robustez, durabilidad y calidad, virtudes que lo han caracterizado.

El nuevo concepto que la marca quiso darle a la Fortuner SW4 2017 es la de ser percibida como un SUV más lujoso que un utilitario. De ahí que sea digno de admirar especialmente en aspectos como funcionalidad, refinamiento y sofisticación.

Toyota Fortuner SW4, características generales y especificaciones técnicas



Las líneas de la Fortuner que irá adaptando el nombre SW4 poco a poco, son finas y fluidas, dibujadas para ofrecer una menor resistencia aerodinámica (ahora de 0,36 Cx), lo que contribuye a un menor consumo de combustible y a una reducción en el nivel de ruido. El logo toma protagonismo por su enorme tamaño en la parrilla frontal, así como la robustez que transmite el parachoque inferior.

Las luces delanteras toman un nuevo estilo y junto con la nueva parrilla forman la renovada identidad Keen look, la misma que también presenta la Hilux. Este conjunto óptico incluye luces halógenas altas y medias con proyector.

El capó también presenta novedades, tiene nuevos pliegues que le dan rigidez, y carece del respiradero del modelo anterior, puesto que en el nuevo la admisión de aire fue reposicionada enfrente del motor.

De costado observamos que las líneas afiladas de los faros delanteros y las luces traseras siguen la misma forma del vehículo (el pilar B cuenta con un acabado negro), proporcionando una imagen continua junto con los vidrios laterales, lo cual contribuye a su deportividad. Los rieles del techo son integrados y soportan hasta 75 kg de peso, en tanto que la parte posterior presenta un rediseño de la puerta de acceso a la zona de carga y las luces exhiben una nueva forma e incluyen aspas aerodinámicas. Todo esto en conjunto le otorga identidad propia al vehículo.

Toyota Fortuner SW4 2017 frente gris


El habitáculo fue concebido para brindar buenas experiencias a sus ocupantes gracias a tos múltiples usos que ofrece. Es capaz de soportar situaciones de uso extremas sin perder confort en tramos pavimentados e incluso en terrenos de difícil acceso.

Las líneas horizontales del trim aumentan la sensación de espacio, y la consola central se extiende verticalmente. Encontramos soportes cómodos para las piernas del conductor y el pasajero delantero. Los materiales son de mejor calidad y los acabados también, de esta manera el nivel de confort se elevó considerablemente.

Tiene capacidad para siete pasajeros, en donde el acceso para la tercera fila es sencillo, pues basta un movimiento para reclinar el espaldar de la silla y levantar todo el asiento, liberando un amplio espacio que facilita el ingreso de manera cómoda y segura.

Toyota Fortuner SW4 2017 parte trasera gris


El control de climatización y distribución del aire acondicionado también se optimizó en cuanto a eficiencia, ya que se realiza mediante ductos internos y puede ser controlado por todos los ocupantes del vehículo.

El nuevo tablero de instrumentos cuenta con un diseño moderno de buena visibilidad, con tres grandes secciones y pantatla Multiinformación que sirve como computador de viaje. Allí se alojan el tacómetro y el velocímetro.

Toyota Fortuner SW4 2017


En pantalla táctil con sensores capacitivos se puede operar el sistema de audio, disponible para modelos tope de la Fortuner, utilizando la misma tecnología táctil de los teléfonos inteligentes y las tabletas multimedia; es decir, permite que el usuario active diferentes funciones con el roce de los dedos.

Se instalaron ductos para el flujo del aire acondicionado en el techo con el fin de proporcionar un clima adecuado a los pasajeros de la tercera fila. Además, puede ser controlado por todos los ocupantes de los asientos traseros.

Toyota Fortuner SW4 2017 interior


El motor diesel es de 2,8 litros y entrega una potencia de 174 caballos y 42,82 kg-m de torque en su versión mecánica y 45,88 kg-m en la automática También está disponible con motor de gasolina, que se destaca por su nuevo diseño y componentes, lo que se traduce en eficiencia y buen rendimiento. El resultado: una potencia de 163 caballos y 24,98 kg-m de torque.

La Fortuner SW4 viene con bloqueo diferencial, el cual permite que la tracción se distribuya 50-50 entre las ruedas izquierda y derecha del eje trasero, cuando los conductores requieren mayor agarre en condiciones extremas. Sigue teniendo una distancia entre ejes más corta que en la pick-up y suspensión trasera con 5 brazos y resortes helicoidales para mejorar la estabilidad en ruta:

Toyota Fortuner SW4 2017 on the road


Los frenos son eficaces y cumplen a cabalidad con el objetivo de brindar seguridad y confianza. Los traseros y los delanteros son de discos ventilados. La dirección es otra de las novedades. Tipo hidráulica progresiva, permite más precisión en el giro y otorga una mejor sensación de suavidad y maniobrabilidad.

En el chasis encontramos que cada pieza de la estructura fue construida para asegurar la fortaleza del vehículo en cualquier terreno y asi brindar un buen nivel de conducción tanto en caminos pavimentados como los que no, lo cual proporciona un nivel de comodidad superior. Todo esto lo cumple a cabalidad el nuevo modelo.

La transmisión Super ECT es nueva en la versión automática. Llega con inteligencia artificial, pues transmite mayor confort y seguridad al conducir. Esta caja realiza correcciones para una mejor optimización de relación de marcha según las condiciones de uso. La inteligencia artificial es un sistema que completa las funciones de la ECT, ya que memoriza las principales formas de manejo y utilización por parte del conductor.

Fuente: revista Turbo

0 comentarios

Publicar un comentario