Royal Enfield Rumbler 500 (Thunderbird 500)

Royal Enfield Rumbler 500 (Thunderbird 500), caracteristicas, especificaciones técnicas, precio. Royal Enfield hace un magnífico trabajo con cada uno de sus modelos, ya que al momento de conducirlos se puede experimentar un diseño clásico con la tecnología actual. Esto se puede experimentar perfectamente en la Royal Enfield Rumbler 500, un modelo que invita a recorrer la libertad.

¿Trayectos largos? ¿Aventura? Si esto es lo que busca, la Rumbler 500 de Royal Enfield es una excelente opción. Se trata de una motocicleta tipo ‘cruiser’ ideal para realizar extensos viajes, ya que la comodidad fue el concepto principal al momento de diseñarla. La Royal Enfield Rumbler 500 es conocida en otros países, incluido India, con el nombre de Thunderbird 500.

Esto se logró gracias a la disposición de su asiento (dos sillines independientes), el cual goza de buena altura y amplitud. Asimismo, destacamos el pequeño espaldar en la silla posterior, que se puede remover en caso de querer instalar un maletero.


A ello se suma el manillar de altura media, el cual le permite al piloto tener un ángulo ideal en los brazos para que los kilómetros no pasen factura.

Pero su posición de manejo no es la única ventaja, también debemos señalar que su motor es independiente del chasis, lo que según la firma ayuda a reducir la sensación de vibración cuando se sobrepasan las 5.000 revoluciones, aspecto en el que sigue viéndose rezagada.

Royal Enfield Rumbler 500 (Thunderbird 500): estética de escuela tradicional



Sin duda alguna, Royal Enfield es una de las pocas marcas en el mundo que ha conseguido conservar ese ADN que la ha distinguido desde sus inicios. Ese estilo clásico permanece en la Rumbler 500 donde los materiales metalizados cobran protagonismo, como un factor diferenciador de otros modelos de su misma clase que apelan a la fibra de carbono.

Royal Enfield Rumbler 500 (Thunderbird 500) frente


Por otro lado, nos encontramos con una motocicleta que quiere resaltar en detalles importantes como lo son las barras delanteras, el escape en cromo y su farola delantera redonda, típica de la marca inglesa, que se unen en perfecta combinación con el motor.

No podemos dejar pasar la forma orgánica del depósito de combustible que hace que la moto se vea más robusta. Esta misma función la cumplen su manubrio cromado y las ruedas con radios de 19 pulgadas adelante y 18 atrás, con frenos de disco de 280 mm doble pinza y 240 mm una sola pinza, respectivamente.

El motor de nuestra protagonista es el mismo que palpita en la Classic 500 y la Bullet 500, por eso podemos dar fe de que se trata de una motocicleta con gran poderío. Hablamos de un motor EFI de 499 c.c. monocilíndrico, que conserva el tradicional diámetro y la carrera de 84 mm x 90 mm.

Royal Enfield Rumbler 500 (Thunderbird 500) frente negro


Aunque la moto destaca por su carácter clásico, su evolución se concentra en su mecánica, ya que su propulsor es alimentado por inyección electrónica Kei-hin y es capaz de desarrollar hasta 27 caballos de potencia, así como un muy buen torque de 41,3 Nm, asociados a una caja de cambios de cinco velocidades. Se trata de un modelo que entrega su torque desde muy bajas revoluciones, con una Ia y 2a marcha de relación corta para una buena salida. No obstante, si se sobrepasan las 5.500 revoluciones, comienza a transmitir unas leves vibraciones de su motor, así que lo ideal es realizar el cambio antes de las 4.000 vueltas, para que la motocicleta se disfrute.

Royal Enfield Rumbler 500 (Thunderbird 500) negro


En nuestra prueba de manejo, notamos que la Rumbler es una buena opción para la ciudad, debido a su ángulo de giro, pues este se mueve bastante bien entre el tráfico. Lo mismo sucede en carretera, donde podemos disfrutar de la filosofía de la marca, ya que este vehículo de dos ruedas nos invita a conducir con tranquilidad, gracias a las sensaciones que nos transmite.

Royal Enfield ofrece una segunda variante de la Rumbler mucho más modesta, pero con los mismos beneficios de la referencia 500 en materia de confort y diseño. Se trata de un modelo con una motorización de 350 c.c, que está disponible por un precio alrededor de los 4000 USD.

Debemos agradecer a las marcas automotrices la oportunidad que da a sus clientes de personalizar a su gusto el producto elegido. Pues Royal Enfield no es la excepción y brinda a cada propietario la posibilidad de adaptar su Rumbler 500 para dotarla de un estilo único, sin que se vea afectado su carácter clásico.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

AKT CR5 180

Mitsubishi Montero Sport 2017

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

Honda Click 125i

Toyota Land Cruiser 200 2017