JAC S2


JAC ingresa al segmento de los suv's con su primer modelo, el JAC S2, un compacto de carácter urbano que hace alarde de su generoso nivel de seguridad y equipamiento para el segmento. su relación precio/producto es rompedor.

Los vehículos chinos continúan con su acelerado proceso de crecimiento en diseño, seguridad y calidad, algo que se había comprobado por medio de las visitas que algunas revistas y compañías realizan a algunas plantas de marcas que hacen presencia en distintos mercados.

Y es que el proceso de aprendizaje tanto en métodos de fabricación, como del gusto del mercado europeo y occidental, así como en materia de seguridad, ha sido rápido. En esta ocasión hemos quedado gratamente asombrados con el nuevo producto de JAC (el JAC S2), con el que quiere revolucionar el mercado colombiano y tiene como hacerlo.


El JAC S2, como se conoce a esta unidad de entrada al segmento de los SUV, es algo distinto a lo que veíamos en años anteriores de modelos provenientes de China. Este es un desarrollo propio con atractivo diseño, llamativos colores, con énfasis en la seguridad y enfocado para un consumidor joven o familiar, cuyo deseo es pasar de un automóvil a su primer utilitario. Así es como este modelo rompe paradigmas.

JAC S2, especificaciones técnicas y características generales



El JAC S2 pertenece a la nueva generación de SUV de JAC. Podríamos pensar que tiene un tamaño mayor en comparación con algunos modelos de su categoría. Mide 4,10 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,55 m de alto. A esto se suma un baúl familiar con un volumen de 450 litros, riñes de aleación de l6 pulgadas con diseño moderno y una altura al piso de 20 cm, lo que lo hace ver como un modelo robusto y con bastante personalidad.

Para ser un modelo “entry”, viene equipado con accesorios que también marcan la diferencia en el segmento. Trae computador de a bordo junto con un buen equipamiento eléctrico y regulación de altura de luces, elevavidrios, espejos eléctricos, sensor de reversa, radio MP5 con pantalla táctil de 8 pulgadas, tapa cubremaletas, aire acondicionado, sistema inmovilizador de encendido, control de crucero y tomacorriente de 12V, entre otros detalles.



Equipa un motor 1.5 VVT con tecnología Green Jet, que, en palabras de sus directivos, se caracteriza por el bajo consumo de combustible y el reducido nivel de emisiones, cumpliendo con la norma Euro V.



Esta es otra de las grandes virtudes del modelo. Empecemos por el chasis, reforzado con deformación programable (acero de alta intensidad con un 21% y acero de resistencia ultra de 16%). En dispositivos nos encontramos con algunos propios de gamas superiores, entre los que podemos citar el sistema de Control Crucero y HAS (sistema de asistencia en ascenso). Además, incluye ESC (control de estabilidad), ABS, EDB (distribución electrónica de frenado), doble airbag delantero, luz diurna tipo led, sistema ISO-FIX, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de asistencia de frenado de emergencia (HBA).



El diseño del JAC S2 se caracteriza por su estilo deportivo, muy al gusto europeo. Sus líneas fueron dibujadas en Italia, la meca del diseño de autos, por expertos del Centro de Innovación que la marca tiene en esa ciudad. En el Interior apreciamos detalles que seducen, como la consola, el tablero de instrumentos, acabados de mejor calidad y un ambiente general donde reina la modernidad.



El JAC S2 es un auto ágil, con buena maniobrabllidad. Responde a las exigencias del conductor y ofrece una buena relación entre precio y producto. Sentimos que falta algo de empuje en bajas revoluciones, pero se compensa con el buen rendimiento de combustible. Falta trabajar en el nivel de insonorizacíón, aunque la comodidad interior es para destacar. Sin duda alguna, un plus que le permitirá al JAC S2 posicionarse como uno de los SUV de origen chino de mayor calidad y competitividad.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?