Honda Civic EXL-T


Honda Civic EXL-T. Características, especificaciones técnicas, precio.Honda Civic EXL-T. Motor, interior, caballos de potencia. La décima generación del Honda civic (Honda Civic EXL-T) cambió radicalmente y, además de su nuevo look deportivo con una caída de techo prominente, se destaca por su plataforma global, el desarrollo tecnológico y el nuevo motor con turbo.

Honda quiso que el nuevo Civic fuera completamente diferente de sus generaciones anteriores y lo ha logrado. En primer lugar, esta décima generación fue desarrollada sobre una plataforma global con nuevas dimensiones. De esta manera, el Honda Civic EXL-T incrementó su longitud en 130 mm y 30 mm en lo ancho, aunque se redujo en 20 mm la altura. En cifras totales nos referimos a 4,63 m de largo, 1,80 de ancho y 1,43 de alto.

La estampa exterior ofrece un lenguaje deportivo y aerodinámico, con un diseño denominado Solid Wing. Además de esto, su carrocería estilo Fast Back forma un plano que desciende de manera continua desde el techo y hasta la línea del baúl, proporcionando un diseño aerodinámico que disminuye el coeficiente de fricción y mejora su eficiencia.

Para mejorar la capacidad interior, la distancia entre ejes ahora es de mayor medida, por lo cual se dotó de un frontal más robusto y modernos faros LED que continúan esa línea. La parte posterior también equipa faros de diseño futurista conformados por una tira de luces LED integradas. Sus faros para el día, además de otorgar una apariencia elegante, ofrecen buena capacidad lumínica para ser visibles en todo momento. Y para resaltar aún más su imagen, ahora se calzó al Civic con riñes de aleación de 17 pulgadas.

Honda Civic EXL-T, especificaciones técnicas y características generales



Para esta nueva generación se dotó al Honda Civic EXL-T con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de 1,5 litros que desarrolla 170 caballos de potencia y un torque de 22,39 kg-m. La eficiencia en este modelo se logra gracias a la tecnología Earth Dreams, que fusiona tres elementos importantes: primero presenta una reducción en la fricción del motor incrementando potencia y torque sin mayor consumo de combustible; segundo, logra una caja CVT con menor peso y tamaño, haciéndola más eficiente, y por último, el uso de carrocerías más livianas mejora su relación peso-potencia y optimiza el consumo de combustible, realzando así el espíritu deportivo del auto.

La décima generación incluye el sistema Brake Hold, freno electrónico que brinda seguridad ante cualquier detección. También cuenta con asistente de arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist) que sostiene el auto en un ascenso y da tiempo preciso para acelerar sin que el vehículo se ruede. Adicionalmente, equipa frenos de estacionamiento de accionamiento eléctrico (EPB) que reemplazan la palanca por un botón más elegante y práctico.

Honda Civic EXL-T frente gris


Su estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), brinda protección a sus ocupantes; así mismo, dispone de seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina lateral. Como es normal en esta clase de modelos, también incluye ABS con EBD.

Honda Civic EXL-T lado derecho gris


Como novedad, monta una cámara de visión lateral denominada LaneWatch, ubicada en el espejo retrovisor lateral del lado del copiloto, que incrementa hasta en un 30% el ángulo de visión de la parte posterior derecha. Se activa cuando se enciende la señal direccional. También se mejoró la visibilidad de la cámara posterior. Ahora es posible visualizar tres ángulos (panorámico, cerrado y 90° vertical para acercamiento), con el fin de poder dar marcha atrás con tranquilidad.

Honda Civic EXL-T parte trasera gris


El nuevo Civic EXL-T forma parte del programa Honda Carbono Neutro, que ha sembrado 200 mil árboles en la reserva natural El Tuparro en la Orinoquia colombiana, mitigando así más de 68 mil toneladas de dióxido de carbono.

Honda Civic EXL-T interior


Para esta nueva generación se conserva el sistema Ecoassist, donde el conductor puede conocer el óptimo consumo de combustible mediante una señal visual ubicada en el tablero de instrumentos, la cual cambia de color e indica si se está conduciendo de manera deportiva o moderada. Esto, junto con el botón ECON, contribuye a optimizar el combustible ajustando la configuración del vehículo a los cambios en la aceleración y disminuyendo los tiempos de encendido del sistema de aire acondicionado.

Honda Civic EXL-T interior


El interior de este auto es otro mundo con respecto a lo que conocíamos en las generaciones anteriores. Por ejemplo, la consola central fue diseñada en forma de ‘T’ y su estilo permite tener todos los elementos al alcance del conductor. Se percibe un nuevo ambiente, con materiales más elegantes y tecnología innovadora acorde con la filosofía M/M de Honda. Los asientos delanteros son eléctricos y ofrecen ocho tipos de ajuste para la silla del conductor y cuatro para la del copiloto. Los asientos de atrás son abatibles 60/40, lo que permite una mayor capacidad de carga en caso de necesitarlo. La distribución de espacio es inteligente, con lugares adecuados para el almacenamiento de botellas y objetos de tamaño relativamente grandes.

Honda Civic EXL-T interior


s inteligente, conocido como Keyless Smart Entry, el cual con solo tener el dispositivo en el bolsillo detecta la llave a distancia y se encarga de abrir y cerrar el seguro de la puerta automáticamente. El mecanismo se complementa con el botón de encendido (Smart Start Engine), que también ayuda a preparar las condiciones internas del vehículo. Asi mismo, nos encontramos con aire acondicionado bizona, un volante con controles, pantalla táctil de audio de 7 pulgadas y conectividad donde el sistema Hands Free Link con Bluetooth permite realizar operaciones, como conocer el desempeño del motor turbo sin apartar la vista del camino.

Fuente: revista Turbo

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017