Mini Cabrio Cooper y Cooper S

Mini Cabrio Cooper y Cooper S. Características, especificaciones técnicas, precio. Mini Cabrio Cooper y Cooper S, automóvil. Motor, caballos de potencia. Los pormenores a lo largo del auto son para resaltar, empezando por la bienvenida que nos da al abrir la puerta del conductor y observar el logo de la marca proyectado en el suelo. Es un detalle que puede parecer normal, pero tiene un carácter emocional.

El estilo es inconfundible, acorde con los demás miembros de la familia. La parrilla sigue siendo ovoide bañada en cromo, faros delanteros con tecnología LED, que tienen la particularidad de integrar las letras de MINI en los cierres. Lo que aporta un toque fino y de gran talante.

Observarlo de lado es un deleite, aún más cuando la capota está guardada. Pero hay que decir que las mejores cosas del nuevo Cabrio, en su gran mayoría, son opciones, como el paquete aerodinámico John Cooper Works que le da unos riñes plateados de aleación ligera Track Spoke de 17 pulgadas, entre otros accesorios que no solo mejoran su estética, sino que lo hacen más seguro.


En la parte de atrás nos encontramos con un automóvil muy compacto de uno o dos tubos de escape según la versión, farolas más separadas y un baúl de 215 litros, apenas para guardar maletas de viaje pequeñas.

Aunque sigue la línea de sus hermanos, esta versión convertible proyecta más carácter. Debe ser por la sensación que nos dio conducirlo, no siempre se tiene la oportunidad de que el viento sea un fiel compañero.

Mini Cabrio Cooper y Cooper S, características generales



Este auto cuenta con un tablero de instrumentos con nuevas funciones y computador de a bordo, el típico panel central con el que se accede al sistema de infoentrete-nimiento, salidas de aire y revestimiento de las puertas de formas redondas y elípticas.

Mini Cabrio Cooper y Cooper S azul claro

La acertada combinación de tonos y el uso de materiales de fino acabado complementan nuestra experiencia. Una lluvia de colores conquista en su habitáculo, mientras que la comodidad para los pasajeros delanteros se convierte en una virtud.

Esto se debe a que el nuevo Cabrio es más largo y ancho con medidas de 3.821 mm y 1.727 mm, respectivamente. La altura es ahora de 1.415 mm. Por otro lado, la distancia entre ejes aumentó 28 mm, así como la distancia entre llantas, 42 mm adelante y 34 mm atrás. Sin embargo, a pesar del incremento, el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros continúa estando rezagado.

Por lo demás, cuenta con tapicería de cuero en Satellite Grey y la opción de elegir el paquete MINI Yours en Dark Cottonwood. Asimismo, agrega el Sistema de Altavoces Hifi Harman Kardon de excelente calidad y nitidez.

Mini Cabrio Cooper y Cooper S azul claro

MINI ofrece de manera opcional el paquete Drlving Assistant, dotado de interesantes ayudas como el sistema de alerta de colisión frontal donde nos indica la distancia con el auto que nos antecede. Asi se puede configurar los frenos automáticamente. Además, incluye sistema de protección activa para peatones, reduciendo el riesgo de lesión en caso de accidente.

Gradas al reglaje específico del chasis, el Mini Cabrio nos da la sensación de estar al mando de un kart.

Las suspensiones fueron suavizadas y mejoradas al 100% gracias a una mayor distancia entre ejes. El eje delantero es de articulación única y trae montantes telescópicos, mientras que el eje trasero es de brazos múltiples, para mayor rigidez^ y menor peso. Motor

Mini Cabrio Cooper y Cooper S

De última generación TwinPower Turbo de gasolina, cuatro cilindros, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de válvulas y control variable de árbol de levas. Al manejarlo en modo Normal y Green demuestra tener un excelente rendimiento, mientras que en Sport, las cosas van más allá. Los rugidos y el poder del motor garantizan placer. Beneficio

Este es un auto deportivo que nos deja satisfechos en cuanto a consumo de combustible y esto se debe en gran parte a una carrocería más liviana y a un motor dotado con lo último en tecnología que emite menos gases contaminantes [141 g/km), sin sacrificar su esencia. Este Cabrio es una versión mucho más viajera, debido a la optimización de tos espacios y el confort que brinda las sillas delanteras.

Mini Cabrio Cooper y Cooper S interior

De estructura especialmente rígida y resistente que le da un comportamiento más ágil al auto. Todo su diseño fue creado para brindar mayor seguridad tanto a los ocupantes como a los peatones, pues su capó de desplazamiento parcialmente activo optimiza la protección de los mismos.

Monta una caja Steptronic de seis marchas con levas en el volante, producto de un nuevo trabajo de desarrollo. Los cambios de marcha son precisos, aunque perceptibles para asegurarnos mayor deportividad, en modo secuencial son más silenciosos y se aprovecha mejor su rendimiento.

Mini es una marca segura y quiere que sus ocupantes tengan protección en todo sentido. Por eso ha dispuesto de una serie de dispositivos entre los que se destacan el nuevo sistema invisible de protección en la salida del cinturón trasero, control dinámico de estabilidad, sistema de control dinámico de tracción, entre otros. La dirección asistida Servotronic trabaja en función de la velocidad.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Honda Click 125i

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

AKT CR5 180

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas