Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016-2017


El Mercedes-Benz Clase C es uno de los modelos con mejor reputación en su segmento. Y para seguir manteniendo semejante privilegio, se introdujo en su portafolio la variante deportiva con un estilo atrevido impreso sobre una carrocería cupé.

Este modelo no solo llegó con un diseño renovado, sino que también estrena mecánica, tecnología y filosofía. Hemos destacado cinco claves que convierten a este modelo en un deportivo con altas pretensiones.

Por donde se mire, impacta. Su línea es esbelta, con un techo bajo, un puesto de conducción adelantado, la altura del tren rodante (reducida en 15 milímetros) y un interior justo tanto para los ocupantes como para el equipaje.

Mercedes-Benz Clase C Coupé, características generales





La carrocería cuenta con algunas piezas elaboradas de aluminio, como el capó que, además de ayudar a reducir el peso, también contribuye a mejorar su aerodinámica y a elevar su rendimiento. Mide 4,68 metros de longitud, 95 mm más largo que la versión sedán (la más larga de la gama) y crece 40 mm en anchura y 80 mm en distancia entre ejes.

El habitáculo del Clase C Coupé se distingue por su elegancia y el uso de materiales de buena calidad. Mercedes-Benz afirma que el ambiente que se respira en el interior es el resultado de combinar emoción con inteligencia.



Como en el exterior, el dinamismo se hace presente en las líneas fluidas de la consola, que se unen con las que marcan el estilo de las puertas y el revestimiento lateral


Nos encontramos con una solución interesante, como lo es la extensión de correa automática para facilitar la comodidad de los ocupantes. Los asientos delanteros fueron desarrollados especialmente para esta versión, así como algunas mezclas cromáticas definidas: negro y marrón.



También hay elegantes acabados de madera o aluminio, junto a un paquete de iluminación interior formado por leds.

El Clase C Coupé recibe muchos de los sistemas de última generación presentes en otros modelos Mercedes. Nos referimos al sistema PRE-SAFE con detección de peatones, el control de crucero activo con seguimiento del auto que nos precede y mantenimiento de carril, sistema de parqueo semiautónomo, luces de carretera automáticas, indicador de ángulo muerto y cambio involuntario de carril o el lector de señales de tráfico.



Este cupé ofrece a sus conductores la opción de escoger entre cinco estilos de conducción con solo pulsar un botón. Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Este último permite personalizar los ajustes a las preferencias de cada conductor.

El auto cuenta con muchos elementos tecnológicos que asisten al conductor en su labor. Por nombrar solo uno, encontramos el sistema Attention

No solo por su estética afirmamos que es un auto deportivo. Lo decimos también por la plataforma MRA que alcanza su grado máximo de rigidez al contar con un chasis reforzado y ligero gracias al uso de un mayor número de piezas de aluminio.



En movimiento, su comportamiento es el de un auto que expresa dinamismo. Las suspensiones fueron configuradas para brindar confort, suprimiendo al máximo el ruido y las vibraciones producidas por las llantas con el asfalto.

El nuevo esquema Agility Control, con una altura reducida de 15 mm respecto al sedán, responde de manera sensible a los movimientos del volante; así mismo, permite mayor agarre y alta estabilidad lateral, lo cual quiere decir que responde de manera ágil al carácter deportivo del auto.

El Mercedes-Benz Clase C Coup+e cuenta con espacio para 4 pasajeros y un volumen en el baúl de 400 litros. Posee una cilindrada de 1991 c.c., una potencia de 208 HP a 5500 rpm y un torque de 35,69 Kg-m a 1200 rpm.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones