25 de mayo de 2016

Chevrolet Cruze 2017


Chevrolet Cruze 2017, especificaciones técnicas, características generales, precio. Se aproxima una era de cambios para Chevrolet y el nuevo Cruze es muestra de ello. La marca del corbatín dirige su rumbo hacia la evolución y debemos decir que por lo visto en este modelo, el cambio es radical.

El Chevrolet Cruze 2017 es un auto completamente distinto, nada tiene que ver con el modelo anterior. Su diseño es moderno, activo y elegante. De acuerdo con GM, este vehículo será la base de futuros modelos y, si es así, la marca dará un giro de 180 grados en los próximos productos.

La producción estará a cargo de cuatro plantas en el mundo: México, Estados Unidos, Argentina y Corea del Sur, pero para nuestro mercado (Colombia) llega procedente del país azteca, gracias al acuerdo de libre comercio con esa nación.

En el caso de la planta de Argentina, fabricar este sedán significó un reto, pues tuvo que ser dotada con lo mejor en tecnología y actualizarse casi por completo. Esto la posiciona como una de las más importantes para la marca en la región.

Precisamente en el país gaucho, con la espectacular vista que nos produce la ciudad de Bariloche y sus exuberantes paisajes, se realizó la presentación oficial de este modelo para Latinoamérica.

Chevrolet Cruze 2017, especificaciones técnicas, características generales


Para empezar, Chevrolet sumó algunos centímetros más a las dimensiones de su carrocería, es ahora 68 mm más largo y 113 kilogramos más liviano con respecto al modelo anterior. Es decir, sus nuevas dimensiones son 4,66 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,45 de alto.

Ahora, frente a sus rivales de segmento (Toyota Corolla y Mazda 3) tiene la ventaja de ser 45 mm más largo, lo que le permitió que los espacios interiores fueran mejorados al 100%, sobre todo para los pasajeros traseros, quienes ahora gozan de mayor confort, gracias a que sus piernas van mucho más libres.

Los acabados es otra de las novedades en este producto. La consola central cambió radicalmente y ahora luce mucho más avanzada y elegante. Equipa computador a bordo y una pantalla ‘Driver information display’ multicolor para la versión LTZ y monocromática para la LT.



Asimismo, integra controles en el timón, insertos cromados en las manijas y algo aún más interesante, una cabina excepcionalmente inso-norizada que permite disfrutar la experiencia de manejo y los seis parlantes Premium.

El cambio de look del nuevo Chevrolet Cruze es radical y su elegancia amerita ponerlo un escalón por encima del modelo que sustituye.

El renovado lenguaje se hace presente en el frontal, creando un balance perfecto entre estilo y aerodinámica. La grilla fue inspirada en los emblemáticos Malibu e Impala, de quienes también comparte detalles cromados.



Para destacar, sus faros de doble proyección tipo LED inteligentes que mejoran la iluminación en curvas, girando las luces en la trayectoria del vehículo con el fin de percibir mejor los obstáculos del camino sin afectar la visibilidad de los conductores que transitan en sentido contrario.

De costado percibimos una línea de techo más baja, similar a la de un cupé que, de cierta manera, hace juego con su antena tipo tiburón, mientras que las líneas del capó y los laterales hacen que su figura sea más atlética y audaz.



La versión LTZ cuenta con riñes de aluminio deportivos de 17 pulgadas, mientras que la LT son de 16. La parte trasera alberga unos faros esculpidos que intensifican su aspecto deportivo, además de una pendiente integrada con el stop que proporciona mayor refinamiento.

El nuevo Chevrolet Cruze fue sometido a extensas pruebas antes de su lanzamiento. Cerca de 1.600 motores experimentales fueron testeados en más de 3,2 millones de kilómetros y se realizaron más de 270 ensayos de durabilidad para garantizar la fiabilidad.



Incluye cámara y sensor de reversa para ambas versiones, así como cojinería de cuero y asientos eléctricos para la más equipada. El diseño interior Dual-Cockpit viene con toques cromados.

El nuevo Chevrolet Cruze saldrá a la venta en Colombia a finales de junio y estará disponible en los colores: blanco, plata, rojo, gris, negro y azul.

Gracias a la nueva motorización del Chevrolet Cruze y a la reducción de peso, esta generación es mucho más eficiente en materia de ahorro de combustible.

En su diseño prima la elegancia. El plus se complementa con la serie de ayudas de conducción que mejoran la experiencia de manejo. económico que sus competidores.



La comodidad está asegurada gracias al amplio espacio interior. Tanto los pasajeros delanteros como los traseros cuentan con libertad de movimiento para las piernas, cintura y cabeza.

Emplea un esquema McPherson adelante y barra de torsión en el eje trasero que gracias a sus componentes permitieron una reducción de masa sustancial de 24 kilos en toda su carrocería. Su trabajo es esplendido, los baches del camino son imperceptibles en la cabina y el andar es suave.



Este propulsor responde muy bien desde la primera arrancada. Es capaz de desarrollar 153 caballos de potencia y 24,47 de torque disponible desde bajas revoluciones; de ahí que quiera devorarse el pavimento. Esta unidad cuenta con culata, bloque y cárter en fundición de aluminio de alta presión, más pistones en aleación de aluminio que ayudan a reducir la masa total.

Con respecto a sus competidores, el nuevo Chevrolet Cruze LTZ integra una serie de tecnologías que lo hacen muy atractivo, empezando por el asistente avanzado de parqueo, un componente nunca antes visto en un vehículo de la marca, único en el segmento con asistente paralelo y perpendicular. El conductor se concentra en los pedales y el auto realiza la operación. Todo su funcionamiento es electrónico e intuitivo, además, cuenta con encendido remoto y sunroof.

Viene dotado con una estructura de acero reforzada para mayor protección en caso de accidentes. A pesar de crecer en tamaño en lo largo y ancho, los ingenieros de Chevrolet lograron una reducción de 113 kilogramos en su peso, gracias a que la carrocería, la transmisión y el motor son más livianos. Esto permitió una mejora sustancial de ahorro en combustible con un consumo que, según la marca, es de 41 km/g en ciudad y 64 km/g en carretera.

Como novedad la caja automática Hydra-Matic 6T35 de seis velocidades, es mucho más pequeña y liviana que la anterior. Los cambios son más precisos y casi que imperceptibles, permitiendo aprovechar la potencia y el torque desde las 2.000 rpm. Se siente el empuje y su ritmo es constante y dinámico. Seguridad

Criticado por este aspecto, Chevrolet le dio mayor relevancia a la protección de los pasajeros. Se complementa con una serie de asistencias como mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, indicador de distancia del vehículo delantero, iluminación inteligente y alerta de punto ciego, que lo diferencian de la versión LT.

Fuente: revista Turbo.

0 comentarios

Publicar un comentario