Royal Enfield Himalayan


Royal Enfield Himalayan, motocicleta, características generales, especificaciones técnicas, precio. Febrero de 2016 fue el mes elegido por Royal Enfield para su primer gran lanzamiento mundial del año. Y es que no se trata de cualquier modelo, sino de la primera motocicleta off-road de la marca.

Su nombre inspira aventuras extremas y es casi que un homenaje al país que se encargará de su producción (India). Por supuesto nos referimos a la referencia Himalayan, una gran sorpresa para el mundo de las dos ruedas y sobre todo para los seguidores de la firma.

Esta es una máquina con doble propósito (aventura y turismo), que cuenta con el nuevo propulsor LS 410 de alto torque (32 NM) y potencia (24,5 HP) a muy bajas revoluciones, rediseñado totalmente para reducir al máximo las vibraciones, gracias a que agrega un contrabalanceador.

Cuenta además con una caja de cambios de 6 velocidades de toma constante, que le asegura al piloto un viaje lleno de velocidad y sobre todo adrenalina.

Royal Enfield Himalayan, características generales


Para este modelo, la marca de origen inglés dispuso de su mejor artillería con el fin de incrementar considerablemente su eficiencia y reducir así los costos de mantenimiento.

Pero esto no es todo, si hay algo para destacar de la nueva Himalayan es su autonomía, pues su tanque de 15 litros le permite rodar hasta 450 kilómetros, antes de una nueva parada para abastecerse de combustible.

Para cumplir con las necesidades Off-Road, era indispensable una moto de diseño robusto y de dinamismo puro. Pues bien, Harris Performans consiguió cumplir a cabalidad estas peticiones y construyó un modelo sobre un marco de doble cuna y dúplex, que se mantiene estable y ágil en partes iguales.

Royal Enfield Himalayan

Cuenta con una suspensión mono shock trasera que le permite un mejor comportamiento en terrenos difíciles fuera de la ciudad, especialmente en montaña. Y es que la distancia de 200 mm desde el suelo la hacen más cómoda a la hora de sobrepasar obstáculos.

Royal Enfield Himalayan

Por otro lado, el tamaño de 21 pulgadas de sus ruedas es perfecto para enfrentar cualquier terreno, pues es el mismo que utilizan los modelos de enduro y motocross.

Royal Enfield Himalayan

¿Sus principales beneficios? La suavidad que brinda en todo momento y la facilidad de manejo cuando el piloto se enfrenta a subidas complicadas y trayectos demasiado largos.

Royal Enfield Himalayan

Para Siddharta Lal, CEO de Eicher Motor Ltd, "La Himalayan es la culminación de 60 años de historia de Royal Enfield. Nuestra visión más grande en todos estos años ha sido lograr que la mejor moto no intente dominar el paisaje, sino que sea capaz de ir con su flujo". Esto en alusión a la cordillera del mismo nombre, que se ha convertido en un reto para los moteros más audaces.

Royal Enfield Himalayan

El diseño de este nuevo modelo estuvo inspirado en el "ride" más famoso de la marca, el "Himalayan Odissey", una aventura dirigida a los amantes de Royal Enfield, quienes viajan desde la India hasta la cordillera del Himalaya, pasando por la carretera más alta del mundo, a más de 5.600 metros sobre el nivel del mar. Lo que quiere decir que esta motocicleta está pensada para enfrentarse a los terrenos más duros y extremos.

Fuente; revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?