Renault Duster 2.0 2017

Sofasa-Renault sigue en el proceso de renovar su portafolio de productos. El turno le corresponde a la camioneta Duster, un SUV que evoluciona en detalles de diseño y accesorios de última generación, pero que conserva el carácter y acentúa la fuerza y la personalidad del producto.

En principio, la Duster fue posicionada como la 4x4 para todos a un precio asequible, y lo sigue siendo. Y no solo por su funcionalidad y características familiares, sino porque conserva un precio competitivo. Los valores agregados, así como el sistema 4x4 all mode y sus ángulos de ataque le permiten un comportamiento ideal en cualquier superficie.

Renault Duster 2.0 2017, características generales



Los cambios son tanto a nivel exterior como en el habitáculo. El frontal de la Renault Duster 2017 presenta una nueva parrilla con un dibujo más visible e inspirado en el estilo "panal de abejas”, el cual se acompaña de un grupo óptico de doble óptica que incorpora el sistema daytime running light para ofrecer mayor iluminación.

De perfil nos encontramos con riñes de nuevo diseño, barras longitudinales en el techo y un estilo más deportivo. El nombre Duster está impreso en el costado.

En la parte posterior se destaca el nuevo estilo de los 'stops' encargados de acentuar su carácter aventurero, mientras que el portón que da acceso a la zona de carga incluye un nuevo pulsador y un marco negro que enmarca el nombre del modelo con mayor elegancia y robustez. TECNOLOGÍA PRESENTE


La novedad en este sentido radica en la nueva versión del Media Nav 2.0, el sistema multimedia de la marca que ahora incluye cámara de reversa y GPS, asistencias en maniobras de estacionamiento, puertos USB y Jack Plug, además de las funciones habituales del sistema de audio (con comando satelital), radio, teléfono y bluetooth. Y, como extra, informa la hora y la temperatura exterior.



Como novedad incluye los programas eco-coaching y eco-scoring, encargados de hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio a partir de consejos, teniendo como objetivo fundamental una conducción responsable, segura y eficiente. A esto se suma el sistema GSi, indicador de marcha para aprovechar mejor las rpm del auto y ahorrar combustible.



Por primera vez se ofrece el sistema AHA, que posibilita de manera simple el acople de sistema de bluetooth con cualquier smartphone de Apple o Android para ofrecer conectividad total.



El habitáculo, diseñado por Renault Design América Latina (RDAL), es ahora más amplio y responde a las inquietudes de los usuarios. El tablero ofrece un concepto más actual con dos cuadrantes analógicos (velocímetro y cuentarrevoluciones] y una pantalla digital.



Los plásticos son de mejor calidad, así como los detalles y las terminaciones. De acuerdo con las versiones puede variar el uso de colores (la Dynamique 4x4 combina el marrón como tercer color para los difusores y la tapicería).



La nueva Renault Duster es espaciosa y conserva la capacidad para transportar cinco pasajeros. La silla del conductor y el volante son ajustables en altura, en tanto que la capacidad del baúl es de 475 litros gracias a que los asientos son abatibles en proporción 1/3 y 2/3. La capacidad de carga se puede ampliar hasta 1.636 litros.



Por otro lado, la marca comercializará las versiones Duster Expression 4x2 y Dynamique 4x2, con motor de 2.0L y caja mecánica; Dynamique 4x2, con motor de 2.0L y caja automática, y la Dynamique 4x4, con motor de 2.0L 16V y caja mecánica de 6 velocidades.

Estos acertados cambios ponen de manifiesto la importancia de la Duster para el mercado nacional y la mejor manera de conservar su liderazgo es actualizarla y seguir siendo el todoterreno para todos.



Gracias a los ángulos de entrada de 30° y de 35° para el de salida, y una altura al piso de 210mm, la Duster 4x4 tiene un comportamiento solvente en terrenos de relativa dificultad como son barro, arena o piedra. Su sistema es inteligente, de gestión electrónica, el mismo que se utiliza en vehículos de segmentos superiores.

Su comportamiento le ha permitido competir con buenas credenciales en las últimas tres ediciones del Rally Dakar.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Honda Click 125i

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

AKT CR5 180

Mitsubishi Montero Sport 2017

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas