Mitsubishi Outlander PHEV


Mitsubishi Outlander PHEV, características generales, especificaciones técnicas, precio. En una época donde el cuidado del medio ambiente es prioridad, Mitsutífshi ofrece una solución limpia que permite a sus clientes ser amigables con el planeta, al mismo tiempo que brinda comodidad, eficiencia y la mejor experiencia todoterreno.

Nos referimos al Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), un impresionante SUV, el primero de su clase, que guarda las mismas proporciones del modelo convencional, pero con tecnología mejorada e inteligente que ayuda a mitigar el impacto ambiental.

Este es un modelo que inspira tranquilidad y al mismo tiempo comodidad, pues es dueño de un trabajo de insonorización impecable, así como de materiales de alta calidad y seguridad.

El volante con dirección asistida y su sensación de suavidad, nos permite estar en contacto con el vehículo gracias a sus mandos. Todo su espacio respira tecnología y esmero en cada detalle.

Mitsubishi Outlander PHEV, características generales



Quizá lo más importante del Mitsubishi Outlander PHEV es su capacidad para lograr combinar lo mejor de los tres diamantes, ya que en él convergen la tecnología más avanzada de los vehículos eléctricos de la marca, así como las máximas prestaciones del Lancer Evolution y toda la robustez del legendario Montero.

Esto se debe en gran parte a los elementos escondidos en su interior, donde hallamos dos motores eléctricos independientes sobre los ejes delantero y trasero, así como un potente propulsor DOHC MIVEC a gasolina de 2.0 litros, que además ayuda a reducir al mínimo las emisiones de C02.

Cada uno de los motores ecológicos es capaz de generar una potencia de 80,4 caballos y un torque de 137 Nm para el delantero y de 195 Nm para el trasero, mientras que la unidad de combustión fósil alcanza una potencia de 116,7 caballos y un torque máximo de 186 Nm.

Todo esto sumado a una excelente caja de transmisión automática 4WD y S-AWC tipo joystick sin marchas, lo que lo hace increíblemente suave, permitiéndonos disfrutar de viajes placenteros y si se quiere hasta extremos, pues su rendimiento motriz da para todo.



Llevar la palanca de cambio a la posición D proporciona una conducción cómoda, ya que el Outlander obedece fielmente a las órdenes del acelerador, mientras que la opción B incrementa la frenada regenerativa con varias posibilidades de ajuste. Pero cuidado, si se abusa de su pedal, es muy seguro que la carga no cumpla la autonomía homologada, y de igual forma cuando pasa a usar el motor a gasolina, ya que en ciudad el consumo podría estar por encima del registrado en su ficha. Una muestra más de su poder en el asfalto.



Este es un SUV dispuesto para todos los caminos, gracias a su suspensión independiente tipo McPherson adelante y Multilink atrás, para mayor comodidad de sus ocupantes y mejor desempeño en caminos destapados o lodosos.

Por otro lado, toda su tecnología nos permite una conducción más eficiente, gracias al indicador de uso de energía que nos informa sobre su rendimiento, situando la aguja en las zonas Power, Eco o Charge.



Exteriormente es un modelo sobrio, pero con algunas líneas que lo hacen lucir más robusto y listo para todo. Conserva la parrilla cromada y alargada del Outlander anterior, aunque en varios países está disponible la que comparte mirada con la versión Kaiteki. Cuenta con luces de Xenón con dispositivo de ajuste de altura automático y lavafaros, mientras que las luces traseras son tipo LED.



Agrega además luces de giro en los espejos y un techo eléctrico que otorga un aire más tipo McPherson adelante y Multilink atrás, para mayor comodidad de sus ocupantes y mejor desempeño en caminos destapados o lodosos.

Por otro lado, toda su tecnología nos permite una conducción más eficiente, gracias al indicador de uso de energía que nos informa sobre su rendimiento, situando la aguja en las zonas Power, Eco o Charge.



Exteriormente es un modelo sobrio, pero con algunas líneas que lo hacen lucir más robusto y listo para todo. Conserva la parrilla cromada y alargada del Outlander anterior, aunque en varios países está disponible la que comparte mirada con la versión Kaiteki. Cuenta con luces de Xenón con dispositivo de ajuste de altura automático y lavafaros, mientras que las luces traseras son tipo LED.

Agrega además luces de giro en los espejos y un techo eléctrico que otorga un aire más deportivo a la cabina. Cuenta con riñes de lujo de 18 pulgadas y de aleación ligera, así como luces exploradoras y una tercera luz de freno montada sobre un pequeño spoiler.



Pero si hay algo que debemos alabar es su sistema de carga regenerativa, que permite generar electricidad automáticamente mientras se conduce. En el modo Battery Charge, el motor de gasolina carga la batería de forma continua. Asimismo, la energía cinética generada por el vehículo al frenar, se utiliza para cargar la batería de tracción.



En materia de seguridad, cuenta con sistema ABS+EBD y una serie de bolsas de aires frontales para el conductor y su acompañante con protección de rodillas, así como airbags laterales y de cortina. Adicional a ello, para destacar su carrocería tipo monocasco que protege a los ocupantes por la dispersión de la energía en una colisión y barras de protección lateral para las puertas. Trae además sistema ISOFIX y protección antirrobo con inmovilizado.



La cabina del Outlander PHEV nos hace sentir como en casa, ya que su calefacción funciona por medio de una bomba eléctrica de agua que hace circular agua caliente por el habitáculo cuando el motor no está en marcha. Además, cuenta con un sistema de navegación MMCS que, junto al display informativo del cuadro de instrumentos, entrega información precisa del funcionamiento del sistema PHEV. Por otro lado, su cojinería es de cuero y la silla del conductor cuenta con mandos eléctricos y calefactor.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?