Toyota Corolla 2016


El nuevo Toyota Corolla, un sedán medio que en once generaciones ha vendido más de 41 millones de unidades, convirtiéndose en el auto más vendido del mundo, de acuerdo con el Guinness Book of World Records, hace su aparición.

¿Cuál ha sido la clave del éxito en ventas de este modelo? El actual jefe ingeniero de Corolla Shinichi Yasui lo define de esta manera: "La clave del éxito es haber sido fiel al concepto original de desarrollo de Hasegawa: un Corolla es un auto que trae felicidad y bienestar a la gente alrededor del mundo".

Y es que desde la primera generación, ha sido un auto que ha sabido transmitir su mensaje introduciendo tecnologías importantes, algunas por primera vez en la industria y otras en el segmento. Actualmente se fabrica en 15 plantas alrededor del mundo y representa uno de cada cinco vehículos vendidos en los 77 años de historia de Toyota Motor Corporation.

Por siempre, el Corolla ha tenido gran aceptación entre sus clientes. A lo largo de sus generaciones se ha caracterizado por ser un auto de calidad, de diseño elegante, con prestaciones equilibradas, ampliamente confiables y seguro.



La actual generación, que llega importada de Estados Unidos, incorpora los conceptos de Keen Look (mirada penetrante) y el Under Prio-rity (robustez y estabilidad), rasgos que identifican a los últimos lanzamientos de la marca.

se comercializan tres versiones del Corolla: la versión L, disponible con transmisión mecánica y automática CVT; la versión LE, con mayor nivel de accesorios; y la Sport, con un equipamiento más deportivo.

La parte exterior es revolucionaria y adoptó un frontal llamativo y agresivo, debido a la parrilla trapezoidal invertida y a las luces envolventes tipo LED.

Se destaca el bómper, que además de contribuir a la estética, tiene como función aportar en el aspecto aerodinámico del auto (ahora con un coeficiente de 0,27) y mejorar el enfriamiento del motor.



Un detalle que no pasa inadvertido en el nuevo Corolla es el diseño de las manillas de las puertas, que acompañan el aspecto moderno de la línea de cintura. En cuanto a la zona posterior, se observa una forma tridimensional conformada por la puerta del baúl y por las ópticas traseras que reflejan una imagen estable y de prestigio.

Una línea tan expresiva tiene que ir respaldada por un propulsor que entusiasme al conducir. Por eso Toyota destinó para su sedán más vendido el conocido motor 1,8 litros con 138 caballos de potencia con tecnología VVT-i Dual (sistema inteligente de tiempo valvular variable en admisión y en escape).

Ese sistema permite una mejor respuesta en marcha y menor consumo de combustible, gracias a que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión. El motor cuenta con un conducto de aire de entrada al cilindro que fue reducido, mientras que la abertura se optimizó para alcanzar un mejor rendimiento.

Por ser estos aspectos la prioridad de Toyota, el nuevo modelo cuenta con un indicador de conducción ECO, el cual muestra cuando se está conduciendo en modo económico y ecológico. Como novedad, se recurre a una transmisión continuamente variable (CVT) que utiliza una serie de poleas en vez de engranajes fijos.

También se puede adquirir con transmisión mecánica de seis velocidades con diferencial precargado que traduce en una excelente capacidad de torque, estabilidad al arranque, maniobrabilidad y control en las curvas, sensación de estabilidad en línea recta y óptimo desempeño.

A la par con los cambios exteriores, en la cabina del Corolla se proyecta más calidad. Se percibe el uso de materiales de textura suave y de mayor refinamiento. El ambiente en general es agradable, donde reinan los colores oscuros.



El diseño del tablero, trazado sobre una estructura horizontal, genera una sensación de amplitud en el interior. Los mandos en la consola son de manejo intuitivo y están dirigidos hacia el conductor.

Las sillas traseras cuentan con sistema de anclaje de sillas Isofix, y en caso de una colisión por la parte posterior, las sillas delanteras cuentan con WIL (Whiplash Injury Lessening), que ayuda a evitar las lesiones en la columna y/o el cuello.

Se observa que la marca tuvo especial interésen mejorarla habitabilidad. Por eso, gracias al aumento en la distancia entre ejes de 100 mm se beneficia el espacio interior para los cinco ocupantes del vehículo. De esta manera,

los pasajeros de las sillas traseras gozan de 75 mm en comparación con el modelo anterior. Las versiones L y LE disponen de un tablero de instrumentos tridimensional y escalonado, con aros plateados y una pantalla LCD con información del computador a bordo. Por su parte, la versión S cuenta con un tablero de instrumentos optitrónico compuesto por una pantalla TFT (Thin-Film Transistor) en la cual se observa la información del computador con un look deportivo.



El conductor cuenta con timón regulable en altura y profundidad. El espaldar de la silla también fue objeto de trabajo con el fin de dar mayor soporte a la espalda del conductor y de esta manera ofrecer confort en viajes largos.

Una vez más el Corolla se reinventa y lo hace para seguir siendo la referencia del segmento. En esta versión se destaca por ofrecer más y lo tiene que hacer porque debe defender el prestigio alcanzado en 47 años de existencia. í

Todas las versiones están equipadas con frenos ABS, Asistencia de Frenado (BA) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) en discos de frenos ventilados adelante y discos solidos atrás, logrando una distancia de frenado corta y estable. La carrocería fue diseñada para absorber y dispersar la energía de un impacto durante una colisión frontal, lateral y trasera (GOA). Adicionalmente, todas las versiones cuentan con airbags para el conductor y pasajero delantero. Las versiones tope incluyen hasta seis bolsas de aire.

Los Modelos LE y Sport cuentan con el sistema de apertura y arranque inteligente Smart Entry & Smart Start. Por otro lado, la carrocería tipo monocasco ofrece mayor rigidez con el fin de optimizar el rendimiento del chasis y la suspensión. Otros elementos que contribuyen al ahorro son los alerones estabilizadores en los espejos y la dirección de asistencia eléctrica. La versión LE está disponible con sunroof - moonroof y aire acondicionado climatizado, mientras que las referencias LE y Sport cuentan además con airbags laterales de doble cámara para el conductor y el pasajero delantero para su mayor protección.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017