22 de abril de 2015

Mitsubishi Outlander Sport (4X2)


La principal característica de la Mitsubishi Outlander Sport es su desempeño sobresaliente. Un vehículo utilitario de tracción sencilla (4X2) que llega satisfacer la creciente demanda de este tipo de modelos con la misión de convertirse en el más vendido de su tipo.

Si bien a la marca japonesa se le conoce por sus modelos todoterrenos, La Outlander Sport cuenta con todos los elementos necesarios para moverse con soltura en el tráfico urbano.

Este desempeño es que lo más destacable, más allá de su encantador diseño, además claro está de su motorización. La Outlander Sport cuenta con un motor de 2.0 litros, capaz de alcanzar 143,5 caballos de potencia y un torque de 20,0 kg-m a las 4.200 revoluciones.



Por sus especificaciones técnicas, La Sport se constituye en la menor de las referencias Outlander y engrosa el portafolio de productos utilitarios que comercializa la marca en el país.

Dispone de una transmisión CVT de accionamiento manual, que también se puede manipular a través de levas de cambio ubicadas atrás del volante. Adicionalmente, carga con un tanque de combustible con capacidad para 16,64 galones, cifra relevante teniendo en cuenta que Mitsubishi buscó rebajar su consumo para hacerla más económica y más apetecible para los clientes

Esta Outlander redujo su peso en 100 kilos, lo mismo que mejorar el coeficiente de penetración aerodinámica, aspectos que sin duda alguna aportan positivamente en la experiencia de conducirla, pues se siente mucho más su poder y se evidencia un menor consumo.



En materia de seguridad ofrece lo justo, con frenos ABS los cuales cuentan con distribución electrónica de fuerza de frenado (EDB) y sistema de anulación de frenos, así como bolsas de aire para el conductor y el acompañante y sistema de anclaje Isofix para sillas infantiles.

La nueva Outlander Sport conserva la misma imagen y tamaño de la versión 4x4. Lo deportivo no solo se encuentra contemplado en su segundo nombre, sino también en su exterior.

En su parrilla cromada se resalta el símbolo de los tres diamantes. Equipa faros muy amplios con luces halógenas y antiniebla redondas, que además de aportar en el diseño, son eficientes y ofrece un haz de luz amplio y de gran cobertura.

De costado se destacan los riñes bitono (negro y plateado) de 18 pulgadas, que se complementan perfectamente a un vehículo de expresivas líneas y robustez sutil. Los espejos exteriores integran luces de giro y el techo trae rieles cromados.



En la zona posterior de la Sport encontramos un grupo óptico, que parece ocupar todo el portón, más unas luces antiniebla, tercer stop y un protector que de)a ver ese aire deportivo que siempre ha buscado la marca.

A diferencia de la versión 4x4, la versión Sport prescindió de la tercera fila de asientos, por lo que solo tiene capacidad para cinco pasajeros aunque esto favorece la comodidad interior y un mayor volumen de carga con 416 litros.



En el habitáculo predomina el color negro que, mezclado con algunos detalles plateados, ofrece un ambiente acogedor. Sus asientos, igualmente oscuros, son en tela y realmente cómodos.

El volante viene forrado en cuero con ajuste en profundidad y altura, además de integrar controles para el audio y la velocidad crucero. Allí también destacamos los 'paddle shifters' o levas en el timón, que nos lleva a recordar las conducciones de los deportivos más excelsos y, todavía más cuando se activa el modo sport.



El tablero de instrumentos es muy fácil de leer, así como el computador de a bordo que dicta kilometraje, temperatura, combustible, entre otras informaciones.

La Mitsubishi Outlander Sport cuenta con aire acondicionado dual y ventanas de accionamiento eléctrico.

En el interior de la Outlander Sport se respira tecnología, desde la apertura de puertas, que se hace a través del keyless, hasta su sistema de infotenimiento, el cual va dirigido al conductor para su fácil manipulación.

El modelo equipa el exclusivo Link System, el cual reúne todas las funciones de conectividad como una pantalla táctil con cámara de reversa, Bluetooth Streaming, radio con CD-MP3, puerto USB y seis altavoces.

1 comentarios:

  1. Encuentra aquí toda la información acerca de esta poderosa máquina, misma que es excelente para realizar viajes en ciudad y carretera con una excelente comodidad. Además cuenta con un óptimo rendimiento en combustible.

    ResponderEliminar