Hyundai Grand i10 Illusion Sedán


Nos encontramos frente a un vehículo bastante espacioso en su interior, con buenos acabados, pero sobre todo con fuerza. Tal vez su cilindrada de 1.248 c.c. (cuatro cilindros en línea y 16 válvulas) se ve un poco rezagada para los amantes de los motores grandes, pero aquí lo que se be poner en discusión es su adecuada respuesta a la hora de ponerlo en movimiento.



Desde la primera arrancada se nota que este es un vehículo fuerte, a pesar de registrar una potencia de 86 caballos y un torque de 12,2 kg. Su peso de 1.018 kg ayuda mucho en estos casos, pues tenemos una relación de 11,83 KG/HP, una de las mejores entre sus competidores.

El nuevo Hyundai ilO lllusion Sedán viene con una caja manual de cinco velocidades, cuya palanca está perfectamente localizada en altura, lo que lo hace mucho más fácil y cómodo de conducir, una sensación que está directamente relacionada a la dirección elec-troasistida con la que cuenta.



A esto agregamos la suavidad que se siente entre cada cambio y su capacidad para tomar cualquier terreno empinado sin dificultad y sin llevar al máximo sus revoluciones. A propósito, gracias a su sistema Eco Drive, el conductor sabrá en qué momento aumentar o reducir los cambios para generar así un mayor ahorro de combustible.

Si sus prestaciones convencen, su diseño también. Este vehículo guarda una apariencia muy deportiva que se entremezcla perfectamente con su filosofía compacta. Su frente es igual a la versión hatchback, así como sus laterales. Las farolas delantera lo definen como el asiático que es, pero sus líneas le dan un toque europeo.

Cuenta con una parrilla hexagonal, presente en los nuevos modelos de Hyundai, pero que tiene su propio sello, ya que es completamente negra. Tiene detalles cromados y exploradoras de gran tamaño. Cuenta con pequeñas direccionales a los lados, boceles gruesos y riñes de 14 pulgadas con copas de lujo.





Los ocupantes tienen un amplio espacio para sus piernas y el confort necesario gracias al adecuado mullido de sus asientos envolventes. La tapicería es en tela negra con diseño discreto, en su interior reinan los tonos oscuros.

Los mandos están especialmente situados para una mejor conducción y destacamos asimismo su tablero de instrumentos bien iluminado, que cuenta con un computador de a bordo, donde se aprecia el camino recorrido en kilómetros y la función Eco Drive.





Otro aspecto a destacar es el gran trabajo que logró Hyundai con este modelo en cuanto a insonorización, lo que permite tener un viaje muy placentero, gracias a los bajos índices de ruido de su motor Kappa de 1.25 litros.

Ambas versiones, Active y Style, cuentan con aire acondicionado inteligente, ya que se desactiva automáticamente en momentos de aceleración a fondo para mayor desempeño; vidrios eléctricos delanteros; mandos en el volante; bloqueo central más alarma; radio CD-MP3-USB; Bluetooth y cuatro parlantes



Este modelo cuenta con sistemas inteligentes que lo hacen un vehículo más eficiente. El primero de ellos es el Eco Drive, una tecnología que le sugiere al conductor los momentos claves para realizar cambios en las funciones de manejo, lo que permite un ahorro sustancial en combustible y una reducción de las emisiones contaminantes. El segundo sistema tiene que ver con la tecnología Blue Drive, la cual promueve automóviles aerodinámicamente más eficientes, puesto que cuenta con motores más pequeños, pero con mayor potencia y menos fricción para aumentar su duración y disminuir los gases contaminantes.

Capacidad del baúl de 407 litros. Capacidad para 5 pasajeros. Dimensiones (largo/ancho/alto): 3,99/1,66/1,52 metros.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?