Honda CR-V 2015


Aunque en la nueva Honda CR-V 2015 los cambios no representan una nueva generación, sí son profundos y tocan muchos aspectos de la carrocería, así como la incorporación de una tecnología más avanzada. La Honda CR-V se ha caracterizado por la solidez y el equilibrio, el buen comportamiento y su estética agradable. Y para continuar siendo la SUV más vendida del mundo, los diseñadores de la marca japonesa hicieron que la parte exterior fuera decididamente diferente de la que tenía el modelo antecesor.



¿Qué cambios podemos observar? Podríamos empezar por la parte delantera. Su nuevo frente luce ahora una imponente parrilla con insertos de cromo, acabados de color negro y faros retocados flanqueados por luces diurnas. De se pueden encontrar las tradicionales líneas de superficies limpias. Los nuevos espejos exteriores tienen como novedad luces direccionales integradas, cuyo estilo incrustado dentro del mismo espejo se encarga de reducir la resistencia aerodinámica.



Los riñes, de aleación de aluminio, son de 17 pulgadas y presentan un diseño más moderno y deportivo. La parte posterior presenta un nuevo carácter, dado por líneas más firmes, un retocado diseño para las luces traseras y el skid plate color plata ubicado de modo horizontal con proyección hacia los laterales a fin de dar la sensación de mayor amplitud y solidez.

El modelo 2015 de la Honda CR-V se convierte en el primero que usa la tecnología Earth Dreams, la cual ofrece un alto nivel de desempeño, mayor potencia y gran economía de consumo. Esta tecnología es el resultado de décadas de investigación y desarrollo por parte de los ingenieros y ahora se hace presente en la CR-V y en su motor i-VTEC de 2.4 litros de inyección directa con 173 caballos de potencia, un torque de 22,95 kg-m a 4.000 rpm y una transmisión CVT, que también hace su debut en este modelo.



¿En qué beneficia esta tecnología? En ofrecer una sensación de manejo más suave y una aceleración uniforme y eficiente. Por supuesto, para llegar a este confort contribuye notoriamente la transmisión CVT, que a diferencia de las cajas automáticas, no requiere engranajes y funciona mediante un sistema de poleas que permite el deslizamiento uniforme de una banda. De esta forma se adapta a las necesidades de manejo.



Según los directivos de la marca, el sistema i-VTEC, con control variable de apertura de válvulas, representa tener dos motores en una misma unidad: uno para altas revoluciones y el otro para bajas, lo cual maximiza el desempeño del motor. Los avances en esta nueva generación permiten que los motores sean más ecológicos, eficientes e inteligentes. En el caso de Honda representan el logro de un torque máximo y mayor potencia a menos revoluciones, aprovechando cada gota de combustible.

Entre tanto, la transmisión CVT permite un mejor desempeño y mayor suavidad, lo que hace que los cambios de marcha sean imperceptibles. También se cuenta con el sistema 4WD Real Time, disponible en las versiones LX y EXL, lo que facilita total tracción cuando detecta diferencias en el giro entre las ruedas delanteras y las traseras. Las versiones City y City Plus son de tracción 4x2.



Honda se ha caracterizado por potenciar sus modelos y, al mismo tiempo, ser un aliado ecológico. Mediante el sistema Eco Assist, la CR-V 2015 optimiza al máximo el combustible, gracias a una serie de sensores que permiten monitorear el nivel de consumo y así adoptar un estilo de manejo más eficiente.



Como en la versión anterior, incluye el botón ECON, que ajusta el funcionamiento de diversos elementos, como cambios en la aceleración y tiempos de duración del sistema de aire acondicionado, que junto con el sistema Eco Assist, permiten que el conductor se entere del óptimo consumo de combustible. Un cambio de color en el tablero de instrumentos es la señal visual que le indicará al piloto si su conducción es deportiva o moderada.

Por otra parte, en Honda ha sido primordial el concept M&m, máximo espacio para el hombre y mínimo para la máquina. Por eso, el interior de esta SUV es como el de un modelo de alta gama. Dispone de asientos que se abaten con un solo toque y salidas del aire acondicionado para la segunda fila de asientos.





Las novedades siguen con nuevos sistemas funcionales como el Smart Start Engine, que permite encender el vehículo con tan solo oprimir un botón. También encontramos un sistema de conectividad Hands Free Link-Bluetooth que hace posible el uso de dispositivos móviles de manera sencilla y segura. Además, viene equipada con conexiones HDMI, USB y AUX.

En este sentido, la Honda CR-V 2015 incluye el sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo VSA, que permite mantener el control de dirección en caso de sobreviraje o subviraje. También incluye frenos ABS y EDB (Distribución Electrónica del Freno). En seguridad pasiva, la carrocería fue reforzada para brindar mayor protección a los ocupantes en caso de colisión, para la versión EXL se cuenta con airbags laterales y tipo cortina.

Se pueden acomodar 5 pasajeros, y la capacidad del baúl es de 589 litros.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?