8 de octubre de 2014

Volkswagen Golf y Golf GTI


Nuevo Volkswagen Golf y Golf GTI 2015. El Volkswagen Golf se presentó oficialmente en el Salón de París de 2012 y por su estilo y seguridad ha sido uno de los autos más galardonados a nivel internacional, siendo "The Best Car of the Year 2013", uno de los premios más importantes en esta área. El nuevo modelo, además de conservar su origen alemán y seguir siendo punto de referencia en el mundo de las carrocerías hatchback, significa para el mercado el comienzo de una nueva era para esta marca, en la que anuncia mayor agresividad en mercadeo, nuevos productos y una presencia más dinámica.

Estéticamente el Nuevo Volkswagen Golf, modelo 2015, no presenta mayores cambios con respecto a la generación anterior, aunque si son completamente nuevos en muchos aspectos principalmente en su interior hablando de la estética y la funcionalidad y potencia en su motor.





La reducción del peso y la altura, con respecto al modelo anterior, mejoró el índice aerodinámico (0,27 Cx), con lo que se gana en cuanto al ahorro de combustible. Además, ofrece mayor rigidez a la estructura (la misma plataforma utilizada en otros autos de la marca Volkswagen), ahorra en costos de producción e incorpora tecnologías aplicadas a los autos de modelos superiores en vehículos de segmentos populares.



Comparado con el Golf de la sexta generación, el modelo 2015 es 100 kilogramos más liego, 56 milímetros más largo (4255 mm en total) y su distancia entre ejes aumentó en 46 mm para una medida total de 2637 mm. De esta manera, los cinco ocupantes pueden ganar mayor habitabilidad y espacio: 1,5 cm más para las piernas de los asientos traseros y 3,0 cm más de espacio para los hombros. También se mejoró la capacidad del baúl, que ahora ofrece un volumen de 380 litros.



El motor que "empuja" a este automóvil es de 1,6 litros con culata de doble árbol de levas, 16 válvulas y tiempos variables de apertura y cierre de válvulas en el circuito de admisión (VVT con desfase máximo hasta 50 grados). Gracias a la tecnología Throttle-By-Wire, encargada de reducir las pérdidas de energía, permite desarrollar 110 caballos de potencia a 5800 rpm y un torque de 15,80 Kg-m a 3800 rpm.

La posición de manejo es cómoda, con una consola práctica y dirigida al conductor con el fin de que la operación de los comandos sea ergonómica. La regulación de las sillas es manual (eléctrica en la versión GTI), donde prima la deportividad con acentos definidos por las texturas de buena calidad y toques sutiles de color rojo en varios accesorios.



A la par con el Golf tradicional, el GTI resulta toda una máquina deportiva al alcance de todos. Por supuesto, el motor y la presencia del Volkswagen Golf en su versión GTI hacen la diferencia. El modelo 2015 monta una unidad de 2,9 litros turbo, descendiente del reputado EA888 que fue galardonado con el "international Engine of the Year Award". Se hace referencia a la unidad TSI de 16 válvulas con sistema de tiempo de apertura y cierre de válvulas variable en la admisión y en el escape, altura de válvula variable en la admisión e inyección directa de gasolina en las cámaras de combustión, tecnología que logra generar una potencia máxima de 220 Hp entre 4500 y 6200 rpm y un torque máximo de 35,69 Kg-m disponible desde las 1500 rpm en forma constante hasta las 4400 rpm.



El tren motor se complementa con una transmisión DSG de doble embrague, seis marchas que tienen la ventaja de ofrecer cambios en menos de 10 milisegundos, lo que asegura un muy rápido desempeño, como lo exige un GTI. Adicionalmente, con las levas en el timón, la experiencia deportiva es todo un placer.



Su estética se caracteriza por tener detalles deportivos, como la línea roja que acompaña la parrilla, los rines de diseño deportivo y los apliques del mismo color en el interior. Para la seguridad, el GTI cuenta con frenos de disco en las cuatros ruedas, de diámetro aumentado (321 mm), ventilación interior en el eje delantero y mordazas de freno con pistones de tamaño sobredimensionado.



Además, incluye sistema ABS de última generación, control electrónico de estabilidad (ESC) y distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD), sistema que permite garantizar la seguridad en cuando el conductor lo requiera. Por tener un aspecto y alma deportiva, la suspensión del GTI adopta reglajes especiales con resortes de mayor dureza y amortiguadores presurizados con el fin de controlar los balanceos de la carrocería sin afectar la comodidad interior.



Motor: transversal, inyección electrónica multipunto secuencial, cuatro cilindros en línea (turbo para el GTI).

Cilindrada: 1598 - 1984 c.c.

Transmisión: manual de cinco y automática de 6 marchas. Automática DSG de 6 velocidades para el GTI.

Potencia: 110 Hp a 5800 rpm - 220 Hp entre 4500 y 6200 rpm.

Torque: 15,80 Kg-m a 3800 rpm - 35,89 Kg-m entre 1600 y 4400 rpm.

Peso: 1212 Kg - 1370 Kg.

Relación peso/potencia: 11,01 Kg/Hp - 6,22 Kg/Hp.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: ND.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,25/1,79/1,45 metros.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 380 litros.

Emisiones de CO2: ND.

0 comentarios

Publicar un comentario