27 de octubre de 2014

Nissan Qashqai 2015


En el mundo se han vendido más de 2 millones de unidades del Nissan Qashqai desde su presentación en el 2007. El Qashqai empezó a fabricarse a finales de 2006. Se trataba de un crossover que se posicionaba entre un todoterreno, un familiar y un SUV. Un concepto inusual pero que cumplió con las expectativas de los clientes, tanto que a los pocos meses la fábrica tuvo que triplicar su producción.

Ahora, la segunda generación, más que seguir los lineamientos de la primera, se rein-venta por completo. Se desarrolló sobre la nueva plataforma CMF (Common Module Family) que traslada al cliente las virtudes de la más eficiente ingeniería. Su estética sigue el ADN de la marca, la misma que observamos en la reciente X-Trail.



¿Qué podemos esperar de nuevo en el Nissan Qashqai 2015?



Con la nueva plataforma modular, que también sirvió de base para otros modelos del Grupo Renault-Nissan, se redujo el peso, se optimizaron los costos de producción y permitió delinear un vehículo diferenciado en sus dimensiones. Mide 4,38 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,59 m de alto, por lo que es 7,7 centímetros más largo, 2,6 cm más ancho y 2,5 cm más alto que la versión anterior.

Otro aspecto interesante del nuevo Nissan Qashqai 2015 es su paquete tecnológico. En materia de comportamiento, gracias al Control de Chasis, se obtiene un manejo seguro, pues se mejora en la estabilidad del vehículo y en su manejo, un aporte similar al que haría un diferencial de deslizamiento limitado.



El sistema de Control de Chasis trabaja en tres aspectos electrónicos: Control Activo del Habitáculo, Control de Trazado Activo y Freno Motor Activo XTRONIC. El primero controla el balanceo de la carrocería, actuando sobre los frenos; el segundo sistema frena ligeramente las ruedas interiores en curvas para ayudar a tomarlas a mayor velocidad y reducir el subviraje; y el tercero está ligado a la transmisión XTRONIC para incrementar su capacidad de retención cuando se circula por descensos pronunciados.

También forma parte del paquete tecnológico el sistema de conectividad, que gracias a la tecnología Bluetooth se puede hacer llamadas y controlar el sistema de audio (Streaming) desde el timón.



El diseño interior también cambió radicalmente. El panel de instrumentos dispone de una pantalla en colores de cinco pulgadas TFT. Los terminados son admirables, aunque tal vez no en algunos detalles que no corresponden a la categoría del vehículo. Otra novedad es que el conductor puede modificar el grado de asistencia de la dirección.

Pese al aumento de las dimensiones, el espacio interior no sufrió mayores modificaciones; por eso, el área es apenas suficiente para acomodar a cinco pasajeros. El habitáculo cuenta con una buena luminosidad gracias al techo panorámico denominado Skyview. La zona de carga se incrementó su capacidad en 30 litros, con lo que se logra un volumen de 430 litros con los asientos traseros en su posición habitual y de 1520 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Precisamente, las sillas con tecnología Zero Gravity, fueron inspiradas en la NASA y desarrolladas en conjunto con la Universidad Keio Japón y Yamazaki. Su objetivo es ofrecer mayor ergonomía a los usuarios, neutralizar el peso de la persona y reducir los síntomas de fatiga del conductor durante largos periodos de manejo, especialmente en la zona lumbar, la pelvis, la columna y los hombros.

Buenas configuraciones del Nissan Qashqai 2015



El Nissan Qashqai se distingue por su buen funcionamiento y comportamiento en ruta. La nueva generación equipa un motor tipo M R20 de dos litros con 4 cilindros en línea que entregan 140 caballos de potencia. Cuenta con la opción de elegir entre la caja manual de seis velocidades y la nueva automática CVT XTRON1C. Así mismo, se podrá elegir entre la opción de tracción 4x2 o la ALLMODE 4x4.

Con la caja automática, la aceleración es buena y no requiere tanto espacio para alcanzar su mayor rendimiento. Las relaciones se ajustan sutilmente para ofrecer más suavidad sin perder ese aire deportivo. Además de la eficiencia de su motor, el coeficiente de penetración de 0,32 Cx permite reducir el consumo de combustible. La buena dinámica en carreteras con curvas está dada por el buen esquema de suspensión, con unos avanzados amortiguadores de doble pistón que ofrecen una amortiguación perfecta frente a los baches ("huecos") de la carretera. En el eje delantero posee una estructura tipo McPherson, mientras que atrás cuenta con un eje de torsión en las versiones de tracción delantera. En las de tracción total se utiliza un sistema multibrazo.



El Nissan Qashqai se encuentra dotado de muchas cualidades, siendo un modelo perfilado para mantener la esencia que lo hizo exitoso, con virtudes tecnológicas que lo acercan al mundo de hoy y con la esencia de una marca que prácticamente renovó todo su portafolio de productos para ofrecer más de lo que el cliente espera.



El Nissan Qashqai es un vehículo que responde muy bien gracias a la dirección de asistencia eléctrica que ofrece dos niveles (Normal y Sport), seleccionables por el conductor desde el menú del cuadro de instrumentos. En el nivel Sport la resistencia para girar al volante es mayor, sin que sea demasiado dura. En el modo Normal el volante gira con poco esfuerzo. Se puede percibir un buen contacto de las ruedas con el asfalto y resulta agradable de manejar en ciudad o en autopista.

El Nuevo Nissan Qashqai incluye curvas y líneas limpias y sofisticadas, con detalles que lo llevan a un nivel más alto. El estilo general del vehículo tiene tres conceptos distintos: agilidad atlética, pues responde al ADN de la familia; inteligencia avanzada, con adelantos tecnológicos accesibles a todos; y un tercer concepto que está orientado a ofrecer al conductor y a los pasajeros una experiencia más personalizada, desde el mismo instante en que se ingresa en la cabina.



Motor: Inyección directa, 4 cilindros en línea DOHC-CVTV.

Cilindrada: 1997 c.c.

Transmisión: Manual de 6 velocidades y CVT con modo manual.

Potencia: 140 Hp a 6000 rpm.

Torque: 20,4 Kg-m a 4400 rpm.

Peso: 1467 Kg (versión exclusive CVT 4WD).

Relación peso/potencia: 10,47 Kg/Hp.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,37/1,80/1,59 metros.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 430 litros.

Emisiones de CO2: ND.

0 comentarios

Publicar un comentario