Dodge Journey SXT 2015

El Dodge Journey es un crossover reconocido por ser el modelo familiar más versátil de su clase, gracias a sus especificaciones técnicas, configuración interior y nivel de equipamiento. Prueba de su reconocimiento es el nivel de ventas que lo han llevado a la cúspide en el segmento.

El motor es de doble apertura de válvulas dual VVT de 2,4 litros, caracterizado por mayor potencia y menor consumo de combustible. Su potencia es de 173 caballos y se acompaña de una transmisión automática de seis velocidades, con opción de manejo secuencial Autostick. Sin duda, una opción ideal para los usuarios que buscan eficiencia y economía en la ciudad.



Interior y seguridad



El interior es el punto más alto del Dodge Journey y se puede percibir en cada uno de los detalles que forman parte del habitáculo. El listado es bastante amplio. El Dodge Journey SXT 2015 está equipado con espejos eléctricos y desempañados seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sistema de apertura y encendido sin llaves Keyless Enter’N Go, monitoreo de presión de llantas (TPM), columna de dirección abatible y aire acondicionado. Adicionalmente, control de crucero, salidas auxiliares de 12 voltios, computador de a bordo y luces interiores tipo LED.



En cuanto a seguridad, los dispositivos con los que cuenta este vehículo son el sistema LA-TCH (anclaje para asientos de niños), airbags frontales y laterales, apoyacabezas activos en los asientos del conductor y el acompañante, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y mitigación electrónica de vuelco (ERM), entre otras importantes características de seguridad activa y pasiva. A lo anterior también se le suma la cámara de reversa Parkview y sensores de reversa Parksense. No en vano el Dodge Journey SXT 2015 es considerado uno de los vehículos más seguros y competitivos del mercado.

CONECTIVIDAD



Otro atractivo del Dodge Journey SXT 2015 es el sistema de entretenimiento. En el centro del tablero se encuentra el sistema UConnect II que integra una pantalla táctil de nueve pulgadas y desde donde se reproduce el DVD, se controla la reproducción de música y el entretenimiento, el climatizador automático, la navegación, la cámara de reversa y la conectividad con el teléfono celular mediante Bluetooth.

Cabe aclarar que por seguridad, esta pantalla no reproduce películas cuando el vehículo se encuentra en movimiento y solo se activa con la palanca de cambios colocada en la posición P (parking). A esto se suma el techo corredizo y las barras portaequipaje de gran utilidad.



El sistema incluye audífonos inalámbricos, control remoto y seis parlantes amplificados con Subwoofer que brindan una potencia de 368 vatios. Además, se puede personalizar el Sistema U-Connect Phone, que también puede enlazar el teléfono móvil y accionar los comandos de voz; ofrece las opciones del sistema de navegación Garmin, radio AM/FM y entradas auxiliares.

En la cabina sobresalen finos acabados con materiales suaves al tacto y el máximo confort, nuevos compartimentos de almacenamiento ocultos debajo del asiento del pasajero y ajustes eléctricos y lumbar para la silla del conductor. En definitiva, más comodidad para el crossover que se ganó un espacio en el mercado por ser más versátil. El rendimiento y el bienestar están más que garantizados.


El techo corredizo eléctrico Sunroof, los riñes de aluminio de 17 pulgadas con un exclusivo diseño y las barras de techo transversales y longitudinales para acomodar portaequipajes y bicicletas forman parte de los accesorios de la linea exterior del Dodge Journey 2015.



Una de las fortalezas del Dodge Journey es la flexibilidad para llevar pasajeros y equipaje Tiene capacidad para siete personas, pero se puede configurar de acuerdo con las necesidades. También cuenta con diversidad de soluciones y espacios convenientemente distribuidos. En ellos se pueden guardar objetos personales de manera segura, tenerlos siempre a la mano o fuera de la vista para mayor seguridad.

Motor: 4 cilindros en línea, DOCH, 16 válvulas, DUAL VVT.

Cilindrada: 2400 c.c.

Trasmisión: Automática de seis velocidades con manejo secuencial Auto Stick.

Potencia: 173 Hp a 6000 rpm.

Torque: 22,95 Kg-m a 4000 rpm.

Peso: 1845 Kg.

Relación peso potencia: 10,66 Kg/Hp.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,88/1,83/1,76 metros.

Pasajeros: 7.

Capacidad de baúl: 352 litros.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Honda Click 125i

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

AKT CR5 180

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas