Chery Grand Tiggo


Lo más destacado en la parte frontal de la Chery Grand Tiggo modelo 2015 son las farolas con tecnología LED, las cuales logran una perfecta sincronía con la parrilla frontal cromada, que alberga el nuevo símbolo de la compañía. Las luces exploradoras, también con detalles cromados, le dan un toque de deportividad, junto a las entradas de aire en forma de panal de abejas. No obstante, sus rines de aluminio de 17 pulgadas, las luces direccionales integradas a los espejos, así como el sunroof eléctrico que carga, hacen que lo extremo sobresalga y sea un vehículo apto para cualquier público.



En la parte trasera se puede encontrar un doble tubo de escape con diseño cromado y las luces antiniebla montadas en el parachoques de plástico. Los stops, bastante amplios, son su rasgo más característico, por lo que también cuentan con tecnología LED. También cuenta con un pequeño alerón con una tercera luz de freno y la pequeña antena sobre el techo.

A los lados se pueden observar finas líneas que inspiran deportividad y una zona amplia acristalada que ayudan a iluminar el interior. Además, cuenta con un detalle adicional cromado con el nombre de Chery, tapabarros y pliegues alrededor de las ruedas.



El diseño interior va de la mano con la estética exterior. Los asientos son ergonómicos y están forrados de cuero. Para darle el toque racing, los hilos son de color rojo, tonalidad que contrasta agradablemente con el tono oscuro de las sillas. La Grand Tiggo también ofrece la opción de tapicería color beige. A todo lo anterior se le suma el tablero com computador a bordo, que informa sobre consumo de combustible y autonomía, kilometraje, hora y la frecuencia que esté escuchando en el momento. El tacómetro y el velocímetro son análogos, iluminados con luz blanca para una mejor visibilidad.



También hay que hablar de los elementos que adornan la consola, la cual es un fiel reflejo de lo último en tecnología gracias a su pantalla LCD de siete pulgadas con radio, USB, AUX, puerto para iPod y mini SD, además de incluir Bluetooth y una cámara de reversa de alta definición.

Las puertas y el timón incluyen apliques de cuero, mientras que el volante cuenta con mandos de audio y es ajustable en altura. Las perillas del aire acondicionado tienen detalles cromados y sus opciones son digitales. Los pasajeros de la parte de atrás pueden ir cómodamente sentados gracias al buen mullido de los asientos y al espacio que brinda para las piernas. Tanto los vidrios como los espejos exteriores son electrónicos, así como el sunroof, elemento que no ha sido tan frecuente en otras camionetas que comparten similares características con la Grand Tiggo, la cual integra ahora control crucero.



EL motor de gasolina de la Chery Grand Tiggo es de doble árbol de levas, con dos litros de cilindrada y 134 caballos de potencia a 5750 rpm. Entre tanto, la cifra de torque es de 18,3 Kg-m a 4500 rpm. El nuevo modelo se vende full equipo con tracción 4X2.

Es importante destacar el sistema de tecnología DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable), que permitió incrementar su rendimiento, al tiempo que disminuyó el nivel de emisiones contaminantes en el escape. En carretera ofrece un comportamiento excepcional; sin embargo, para alcanzar todo su poder alcanzar rpm bastante altas. Ahí es donde la Grand Tiggo ofrece una conducción dinámica y placentera.



Motor: DOCH de 2,0 litros con cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas y 16 válvulas.

Cilindrada: 1971 c.c.

Transmisión: manual de 5 velocidades.

Potencia: 134 Hp a 5750 rpm.

Torque: 18,3 Kg-m a 4500 rpm.

Peso: 1435 Kg.

Relación peso/potencia: 10,7 Kg/Hp.

Aceleración de a 0 1 100 Km/h: ND.

Dimensiones (alto/ancho/alto): 4,50/1,84/1,74 metros.

Pasajeros:
5.

Capacidad de baúl: 827 litros.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones