Subaru WRX STI


El Subaru WRX STI evidencia su poderío en los 305 caballos de potencia que genera a las 6000 revoluciones por minuto (el corte se realiza a las 6500 rpm) y en su torque de 41,50 Kg-m a 4000 rpm, que se activan em el mismo instante que se acciona el botón de arranque. La misma unidad Boxer de 2,5 litros que animaba la generación anterior representa la actual de este poderoso automóvil.

Con respecto al propulsor de la generación anterior se optimizó la gestión electrónica y la respuesta en la aceleración para que la entrega de potencia sea mucho más lineal e inmediata. Con esto se logra una velocidad máxima de 225 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan sólo 5,2 segundos.





Conserva la misma transmisión manual de seis velocidades con cambios de recorrido corto y la tracción total simétrica ADW (tracción en las cuatro ruedas), que permiten una conducción más placentera y evidentemente deportiva. Ahora, este STI presenta una de las mejores relaciones peso/potencia con apenas 4,98 Kg/Hp.



Por otra parte, se optimizó la geometría de la suspensión, lo que permite que el automóvil genere mayor velocidad de respuesta y, por consiguiente, llevar al límite su desempeño en las curvas. No obstante, Subaru decidió mantener detalles tradicionales para conservar la identidad del STI. Cuenta con una exclusiva suspensión puesta a punto para resaltar la rigidez y el confort al andar. A ello se suma la dirección eléctricamente asistida, que gracias a los montajes más rígidos empleados consigue una mejora sustancial en lo que a consumo de combustible se refiere.

Por si fuera poco, trabaja con un exclusivo sistema de frenos de disco ventilados, desarrollado por Brembo para que distribuya la fuerza del frenado independientemente a cada rueda y se minimice así el subviraje. Incluye además, ABS Super Sport con EBD.



Aunque es poco perceptible, el nuevo Subaru WRX STI creció 25 mm en la distancia entre ejes, para darle así mayor espacio a las piernas de los pasajeros traseros, así como para permitir el movimiento libre de codos y hombros. El pilar A fue extendido 200 mm hacia el frente y los espejos laterales se ubicaron en los paneles de las puertas delanteras, agregando una cuarta ventana y manteniendo el tablero y la ventana de la puerta a baja altura para mejor visibilidad. Lo mismo ocurrió con la dimensión de apertura de las puertas, tanto delanteras como traseras, que fue aumentada para permitir un fácil ingreso al interior del vehículo.

El interior del Subaru WRX STI está a tono con su capacidad de respuesta y acentúa su personalidad deportiva con tonos oscuros. Lo primero que se destaca es su renovado volante en forma de "D", que mejora la operatividad y el feedback en la conducción. Incluye mandos en el volante para sonido, así como el emblema STI.



Sus nuevos asientos son mucho más livianos y por tanto, más confortables. Hubo una mejora sustancial en lo que a calidad de acabados se refiere. El material es de cuero de Alcántara con costuras en contraste; los apoyacabezas también incorporan el logo STI.



En el tablero, de color rojo, se encuentran dos relojes con agujas horizontales, más una pantalla de cristal líquido de 3,5 cm, acompañada de aros de aluminio que mejoran la sensación de calidad. A todo lo anterior se le suma el Display Multifuncional en la mitad de la consola con información de presión del compresor de gran utilidad para el conductor. En cuanto al sistema de sonido, incorpora la marca Harman/Kardom para una máxima fidelidad de audio.



El Subaru WRX STI incluye una gran variedad de tecnologías que fortalecen su seguridad activa. Gracias al sistema Symmetrical AWD como base, la carrocería de este deportivo se vuelve más liviana, al mismo tiempo que mejora la rigidez del chasis en concordancia con el Control Dinámico multimodo (VCD), que le permite ser el mejor vehículo de su categoría, al momento de evitar peligros en la vía. Así mismo, cuenta con el sistema multimodo DCCD y la Vectorización Activa, que le otorgan una sensación más agradable en la conducción, la posibilidad de ajustar el vehículo a las condiciones del camino y darle un equilibrio ideal a la tracción.

Motor: Bóxer con 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, inyección indirecta, turbo con intercooler.

Cilindrada: 2475 c.c.

Transmisión: manual de 6 velocidades.

Potencia: 305 Hp a 6000 rpm.

Torque: 41,50 Kg-m a 4000 rpm.

Peso (al vacío): 1519 Kg.

Relación peso/potencia: 4,98 Kg/Hp.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,2 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,59/1,79/1,47 metros.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 460 litros.

Emisiones de CO2: 242 g/Km.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017