12 de septiembre de 2014

SsangYong Rexton W


El Rexton W (Work of ARt) es un SUV de amplias dimensiones y origen coreano, con una gran salida comercial en distintos países debido a su imagen de todoterreno de lujo, su habitabilidad, el equilibrio de su motor diésel y su buena relación equipamiento/precio.

El Rexton W de esta generación renace como el nuevo SUV premium de la marca y tiene la meta de posicionarse como el líder de las SUV premium. Sus ventas a nivel mundial rondan las 310 mil unidades desde su lanzamiento. Su aspecto interior tiene un diseño más moderno, así como nuevas medidas que en comparación con el modelo predecesor, le permite crecer en muchos aspectos. Posee una distancia entre ejes de 2835 mm.



El cambio más notorio se observa en la parrilla, ahora con un estilo diferente, que incluye molduras laterales, nuevo diseño en las ópticas y espejos retrovisores con leds integrados. Atrás los cambios son perceptibles en los grupos ópticos, ahora con la tecnología LED, y el spoiler que acentúa su carácter. En el lateral se destaca por el nuevo estribo, el distintivo Rexton W ubicado en el pilar D y los nuevos rines de aleación de 18 pulgadas.



Dispone de barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, airbags frontales y laterales. En materia de equipamiento se puede encontrar un climatizador, volante multifunción, radio Cd, tapicería de cuero, pantalla táctil con cámara de visión trasera y GPS en la versión de lujo, techo solar, asientos tapizados en cuero y volante y pomo con inserciones de madera.



En su interior los cambios se presentaron en el cuadro de instrumentos, también con iluminación LED, un nuevo sistema de sonido con radio CD, MP3 y Bluetooth, así como control de velocidad ubicado en el volante. En general el habitáculo se percibe de mayor calidad, gracias al uso de mejores materiales y acabados en todo el conjunto. El trabajo de insonorización permitió reducir en un 30% los ruidos procedentes del exterior y del mismo motor diésel que lo anima.

Posee tres filas de asientos, siendo la última de fácil acceso para dos adultos de regular estatura o niños, como generalmente sucede. Aunque la posición es casi a nivel del sueño, resulta cómoda en viajes cortos. No sucede lo mismo para desplazamientos largos, pues las rodillas quedan a la altura del pecho.



La segunda fila se puede plegar 60/40, pero es necesario que su operación sea más práctica. El espacio en esta zona es bueno para las piernas, con las mejores cotas del segmento. La zona de carga con dos filas de asientos en uso es amplia, pero no tanto con las tres. De todas formas, con la tercera fila ofrece un volumen de 680 litros, que se puede ampliar a 1525. La posición de conducción es la de un todoterreno y gracias a ello la visibilidad hacia los costados es buena. Los instrumentos están ergonómicamente dispuestos y la silla cuenta con regulación lumbar y de altura.

La mecánica sigue siendo la misma: un motor fabricado por Mercedes-Benz, de 2,7 litros y 165 caballos de potencia, caracterizado por ofrecer buenas prestaciones, menores consumos de combustible y bajos niveles de CO2. A partir de 1500 rpm entrega 34,67 Kg-m de torque y se mantiene constante hasta las 2800 rpm, lo cual le permite afrontar con solvencia los ascensos y los momentos decisivos de sobrepasar a otro vehículo.



La entrega de potencia llega también sin brusquedad, en forma lineal. Este propulsor se sirve de un sistema de inyección Common Rail y de un turbo de geometría variable para optimizar su respuesta y eficiencia. La transmisión automática, también desarrollada por Mercedes-Benz, es de cinco velocidades E-Tronic, cuyo trabajo es optimizar las prestaciones del modelo y obtener eficiencia del combustible. Un indicador del cambio permite que el conductor opmitice su conducción de acuerdo con el programa de inteligencia artificial.

Lo anterior significa que el sistema de cambio de marcha automático (también lo hay en modo manual) adopta el cambio ideal para alcanzar las condiciones óptimas de conducción de acuerdo con la altitud, la temperatura de la transmisión y la temperatura del refrigerante del motor. Es decir, puede retrasar la marcha para permitir que el vehículo ascienda con fuerza en la primera marcha cuando se toma una inclinación dura del terreno.

La transmisión está asociada a una suspensión delantera de doble trapecio y la suspensión trasera es independiente multi-link. Este esquema le confiere suavidad al manejo y cierta resistencia al transitar por terrenos destapados, sin perder el confort de la marcha. En casos extremos, activar el sistema de tracción 4X4 le permitirá salir airoso en situaciones difíciles. El control de tracción ejerce un efecto autoblocante con los frenos sobre la rueda que carece de la tracción.



Para cruzar este tipo de terrenos, la Rexton X cuenta con un ángulo de ataque de 28 grados, 25,5 grados de ángulo de salida y una altura libre al sueño de 21 cm, así que no sufrirá por golpes bajo la carrocería.

Motor: cinco cilindros en línea, Common Rail 3ra generación, turbo intercooler, 20 válvulas, DOHC.

Cilindrada: 2696 c.c.

Transmisión: caja E-tronics de cinco velocidades más reversa.

Potencia: 165 Hp a 4000 rpm.

Torque: 34,67 Kg-m entre 18000 y 3250 rpm.

Peso: 2101 Kg.

Relación peso potencia: 12,73 Kg/Hp.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,2 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,75/1,90/1,84 metros.

Pasajeros: 7.

Capacidad de baúl: 248/680 litros.

Emisiones de CO2: ND.

0 comentarios

Publicar un comentario