Mazda MX-5


Mucha expectativa se generó alrededor de la cuarta generación del Mazda MX-5, vehículo muy llamativo del siglo pasado y con mucha expectativa en el siglo XXI. Ha sido tal la importancia que le ha dado ala marca a este automóvil, que el lanzamiento mundial se celebró en simultáneamente en Japón, Estados Unidos y España.

Como ocurre con los demás vehículos de la marca japonesa, el MX-5 adopta la tecnología Skyactiv y diseño KODO soul of Motion (alma en movimiento). La presentación oficial será en el próximo salón de París y su comercialización en el próximo año. El Mazda MX-5 representa representa la ingeniería del vehículo Maza, es decir el placer de la conducción a cielo abierto.



Mazda realizó un cambio total en sus motores, todo esto de acuerdo a las exigencias medioambientales y de seguridad que existen y que se ahn vuelto tan estrictas. Es por esto que ahora el nuevo MX-5 incluye propulsores a gasolina con inyección directa SKYACTIV-G, puesto longitudinalmente con tracción trasera, esto con el fin de conseguir un reparto perfecto del peso al 50% entre ejes.



Se prevé que cargue un prpulsor de 2 litros, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. Se estima que su potencia ronde los 167 caballos. Sin embargo, se sabe que cuenta con tecnología Stop and Start y dirección de asistencia eléctrica.

En el resto del conjunto mecánico sobresale la nueva suspensión delantera de doble trapecio y una trasera multibrazo, con sistema de frenos de disco diseñado para maximizar la capacidad de control, siendo los de adelante ventilados. Otro cambio interesante tiene que ver con el peso, ya que logró pesar 100 Kg menos que la versión anterior, gracias al uso de aluminio en su capó, aletas delanteras, parachoques y maletero, así como por su capota de lona.



El baúl parece recogerse para estar a tono con las luces, mientras que el doble tubo de escape le da un aire más deportivo, así como sus exploradoras traseras. La antena ubicada en el lado derecho hace que este automóvil acoja una imagen mucho más "divertida".



Los rines de lujo de 16 pulgadas se complementan perfectamente con las líneas laterales que nacen para formar la pierta del baúl, haciendo que el vehículo luzca mucha más alto con relación a los anteriores modelos. Con respecto a la parte frontal, se puede observar como el Mazada MX-5 se renueva cada vez más.



El habitáculo es muy distinto al modelo anterior. El cuero es el material que prima y sus hilos de contraste le dan mayor deportividad, tanto la palanca de cambios como el timón están forrados en él, así como algunas partes del tablero. El volante sigue siendo pequeño, lo que permite crear una simetría perfecta entre las lamas del control climático, las salidas de aire y las esferas analógicas del tablero, y establecer así un único eje visual en toda la cabina.

Se puede destacar el posicionamiento central del tacómetro que domina el cuadro de instrumentos, junto con el velocímetro puesto a la derecha y el computador de a bordo con información vital sobre combustible y temperatura, que ya no se ubica en el centro sino a un lado.

En la parte de entretenimiento relacionada con la conectividad, este automóvil incluye pantalla touch a color elevada, que además de contar con el sistema multimedia MZD Connect, va asociada al radio, con diferentes formatos de audio, doble puerto USB, espacio para tarjeta y auxiliar.



Motor: Skyactiv-G de inyección directa y cuatro cilindros en línea.

Cilindrada: 1998 c.c.

Transmisión: manual de 6 velocidades.

Potencia: 167 Hp.

Torque: ND.

Peso: 1050 Kg.

Relación peso/potencia: 6,28 Kh/Hp.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: ND.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 3,91/1,73/1,23 metros.

Pasajeros: 2.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?