Brilliance H220


El Brilliance H220 es un hatchback compacto con un motor de 1,5 litros, capaz de desarrollar 102 caballos de potencia a 5500 rpm y un torque de 14,6 Kg-m a 4200 rpm, por medio de un propulsor VVT de 4 cilindros y 16 válvulas. Es un modelo de aplicado comportamiento con arrancadas suaves y rápidas, una marcha relativamente cómoda, gracias a una caja mecánica de cinco velocidades de relaciones precisas y un tanto cortas. Sin importar la capacidad de su motor, lo cierto es que resulta se muy económico y eficiente en el ahorro de combustible.





En el interior, los pedales no resultan muy cómodos siendo el embrague (clotch) y el freno duros de operar. No obstante, es cuestión de tiempo para lograr una adaptación al manejo de los mismos. Otra cosa sucede con el pedal de acelerado, el cual se activa con un leve toque y se mantiene suave durante toda la conducción. Las vibraciones que se sienten en ralentí, dejan de percibirse al poner la marcha en auto.



Algunos puntos a favor de este modelo son la dirección asistida eléctrica, de buen trabajo y precisa en espacios cortos, y la altura al piso del auto que permite sortear los inevitables baches que se puedan encontrar en el camino. Posee una suspensión delantera tipo McPherson, que además incluye barra estabilizadora, y una trasera de eje rígido con brazos basculantes.



En cuanto a la seguridad, el Brilliance H220 cuenta con volante colapsable en caso de accidente y un sistema antirrobo con inmovilizador de motor. Para reforzar este aspecto, la marca agregó el Sistema Isofix de anclaje paras sillas de niños, además de otros elementos como bolsas de aire (airbags). Cuenta con frenos ABS con EBD, más las barras de acero en las puertas laterales y una carrocería con deformación programada.



La parrilla en forma de T alberga el logo de la marca. Allí sobresalen unas finas líneas, que tienen como función darle un aire de deportividad. Cuenta con faros antiniebla tanto delanteros como traseros. Las luces posteriores, también se convierte en otro de sus atractivos, aunque son pequeñas, lo cual hace que la tapa del baúl luzca más ancha.



El Brilliance H220 viene con rines de 15 pulgadas en aluminio con un diseño muy original, antena incorporada en el panorámico, spoiler y limpiabrisas trasero. Los espejos son de excelente visión gracias a su gran tamaño. La elegancia aparece en las luces direccionales ubicadas debajo de éstos.



Posee un sistema de audio con lector de CD, MP3, USB y conexión auxiliar con interfaz. Se debe mejorar la iluminación del tablero que en el día tiende a desaparecer con los rayos del sol. Pero a favor, está la luz que rodea el switch de encendido, que resulta muy útil en los parqueaderos de sótano. Otros elementos como los faros antiniebla, los limpiabrisas traseros y los guardaobjetos en el interior del auto, son valores agregados que hacen del Brilliance H220 un compacto muy solicitado, no sólo por su elegante diseño sino también por su utilidad.

Motor: BM15L (IV) de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas VVT.

Cilindrada: 1498 c.c.

Transmisión: mecánica de cinco velocidades.

Potencia: 102 Hp a 5500 rpm.

Torque: 14,6 Kg-m entre 3800 hasta 4200 rpm.

Peso: 1207 Kg.

Relación peso/potencia: 11,8 Kg/Hp.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: ND.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,17/1,70/1,48 metros.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 350 litros.

Emisiones de CO2: 169 g/Km.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017