Mazda3 Skyactiv


La tercera generación del Mazda3 va más allá de una linda estampa. Además de las características reconocidas de su nuevo diseño, con una parrilla de cinco puntos, capó alargado y una línea de cintura elevada, el nuevo compacto añade un punto adicional que lo hace muy propio: la zona posterior similar a la que puede exhibir un cupé. Por algo su estilo le ha permitido vender más de cuatro millones de unidades en todo el mundo.



Dentro de sus nuevos modelos, Mazda ha considerado de manera profunda el tema ecológico, pero en este caso lo hace aún más evidente. Además de todo lo que implica la tecnología Skyactiv, su carrocería presenta un coeficiente aerodinámico de 0,25 (versión sedán) y 0,27 Cx (versión sport), lo que permite cumplir uno de sus objetivos: ahorro en el consumo de combustible.



La carrocería ahora es más ancha, baja y larga que la de su antecesor. En dimensiones son 4,47 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de altura. El chasis presenta una distancia entre ejes de 2,7 metros y cuenta con un esquema de suspensiones con eje delantero McPherson y trasero independiente multibrazo.



El diseño KODO (alma en movimiento), como se puede observar en los modelos CX-5 y Mazda6, permite ofrecer una carrocería más esbelta, con líneas de carácter fuerte pero a la vez armonioso, que se conjugan en un elegante estilo para imprimirle musculatura y robustez a todo el conjunto.



La evolucionada parrilla de cinco puntos, típica de la nueva generación, se expande sobre los faros de luces LED formando las alas que abrazan el nuevo frontal. Los contornos expresan movimiento, mientras que las demás líneas transmiten energía. La parte lateral, según los directivos, está llena de dinámica y se inspira en los movimientos de la naturaleza.



El spoiler trasero en todas las versiones Prime, Touring (carrocería hatchback y sedán) y Grand Touring (sólo sedán) contribuye al estilo deportivo y enfatiza aún más su agilidad y seguridad. Un cambio notorio es la antena de radio, ahora tipo aleta tiburón, y los rines de aleación de 16 y 19 pulgadas, según la versión, que acentúan su dinamismo.



En su interior, la sensación de calidad y el nivel de equipamiento se perciben como los de un auto de mayor categoría. Se pueden observar muchos detalles heredados del Mazda6, pero este modelo se distingue por la habitabilidad, ajustado para cinco pasajeros, con un espacio amplio para el baúl con volumen de 414 litros de capacidad, ampliables a 1250 litros al plegar los espaldares de los asientos traseros.



Entre sus novedades se puede notar una pantalla táctil de siete pulgadas dispuesta fijamente, donde el conductor puede observar toda la información del sistema de entretenimiento. También se puede manipular a través del HMI commander, un selector de manejo intuitivo ubicado en la consola central, similar al que incorporan los Mercedes, BMW o Audi.

Otra interesante característica es el head-up display , situado detrás del volante, que informa sobre la velocidad en que se avanza, así como otras indicaciones del navegador que evitan apartar la vista de la carretera.

El puesto de conducción es bajo en comparación con el modelo anterior. Este aspecto, típico de los autos deportivos, se acompaña del bueno agarre de los asientos, con lo que el confort está garantizado especialmente para viajes largos. Las sillas delanteras son espaciosas y tienen regulación manual, con diversos niveles de escalonamiento para que el conductor encuentre la postura correcta.



El equipo multimedia se conecta mediante Bluetooth a un Smartphone y puede actualizarse fácilmente sin necesidad de cambiar el hardware. El sistema ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para mostrar los correos electrónicos, leer actualizaciones de Twitter y Facebook, SMS que se puede visualizar en el monitor, navegación, música, etc. La plicación de GPS muestra su posición actual en un mapa, junto con la ruta hasta el destino especificado.



La tecnología Skyactiv le ha valido al Mazda3 importantes reconocimientos y más de 32 premios, entre ellos el de "mejor diseño" que otorgan los premios Red Dot en Alemania., el galardón de diseño más importante del mundo; también fue finalista en la categoría "Mejor Diseño de Mundo" del prestigioso certamen The World Car of the Year 2014.



Motor: Skyactiv-G, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, dual S-VT, inyección directa.

Cilindrada: 1988 c.c.

Transmisión: Skyactiv-Drive de seis velocidades.

Potencia: 153 Hp a 6000 rpm.

Torque: 20,39 Kg-m a 4400 rpm.

Peso (en vacío): 1295 Kg (sedán) 1315 Kg (sport).

Relación peso/potencia: 8,46 Kp/Hp / 8,59 Kg/Hp.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: ND.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,58/1,79/1,46 metros (sedán) 4,46/1,79,1,46 metros (Sport).

Pasajeros: 5

Capacidad de baúl: 414 (sedán) 314 (sport) litros.

Emisiones de CO2: 129 g/Km.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Mitsubishi Montero Sport 2017