12 de julio de 2014

SEAT León FR


El SEAT León FR es un modelo inspirado en vehículos de competición, repleto de prestaciones, concebido para un conductor exigente. Quince años después del nacimiento, la compañía española lo renueva por completo y, ahora, exhibe virtudes tecnológicas de última generación que lo ponen en un escalón más alto de calidad, sin perder el estilo refinado que lo ha caracterizado todos estos años.

Este nuevo Sean León FR presenta una disminución del peso total (cerca de 90 Kg menos), debido a la implementación de aceros de alta resistencia, material que le permitió tener una carrocería más rígida en un 15%.

Características del Seat León FR




La compañía española puso gran énfasis en hacer que las líneas de este modelo fueran atractivas y "seductoras", ya que a primera vista el SEAT León FR causa un gran impacto. Influyen detalles como el mismo diseño agresivo, donde brotan líneas de gran nitidez y superficies que le empregnan esa deportividad tan requerida en las automóviles actuales.

El León FR refleja a la perfección el nuevo ADN de diseño SEAT, la forma de sus faros es una clara señal. Los diseñadores dejaron atrás las formas convencionales, pues no son ni ovalados ni cuadrados, su forma es mucho más futurista y original, a eso se le suma la tecnología de luces LED´s, disponible por primera vez en el segmento compacto.



Detalles como las tres líneas sobre su capó le dan mucha más distinción. Sin embargo, su forma no es solo llamativa, ya ese estilo caído de su línea permite una mejor visibilidad al conductor, y con ella una agradable integración con las luces y la parrilla angosta de forma alveolar, que más allá de agregarle deportividad, es un símbolo de elegancia.

El SEAT León FR tiene rasgos muy similares al Audi A3, sobre todo por sus luces diurnas que, al mismo tiempo que forman una especia de triángulo dentro de las farolas, se construyen en una seña de identidad.



Las ópticas traseras parecen haberse alargado más y entrando en lo futurista. No obstante, conservan su forma casi triangular y los montantes C de forma trapezoidal que son motivos típicos del León.

Plataforma modular MQB




A pesar de haber sufrido mínimas modificaciones en su carrocería, su longitud fue recortada en cinco centímetros de largo para una medida de 4,26m; sin embargo, la distancia entre ejes se amplió en 45mm para mejorar la habitabilidad interior y al mismo tiempo el área de carga que ahora se sitá en 380 litros. La altura del carro también se redujo en 16mm para mejorar su centro de gravedad y optimizar sus prestaciones en carretera donde sigue siendo más imponente y "feroz".

El SEAT León FR es uno de los primeros vehículos del grupo Volkswagen montado sobre la plataforma modular MQB, cuyo objetivo principal es ofrecerle flexibilidad al automóvil, así como un menor peso, lo que permite aumentar su desempeño y dinamismo en las carreteras.



Por ahora su comercialización será con un motor de gasolina de 1,8 litros con tecnología TSI (inyección Estratificada Turbocargada), que le permite entregar 180 caballos de potencia y un torque de 250 Nm a 3600 rpm.

Esta unidad fue diseñada para generar baja fricción interna, rápido calentamiento, mayor eficiencia, economía de combustible y control de emisiones de carbono. Gracias a estas características, este modelo alcanza una velocidad máxima de 224 Km/h, respetable frente a los modelos de su tipo.

Se puede destacar la caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades, característica de los autos deportivos con mayor eficiencia. SEAT ofrece para su nuevo León la función "Driver Profile", la cual permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport.

Cómodo, funcional y tecnológico




En lo que se refiere al espacio interior, el nuevo estilo del SEAT León FR permite ofrecer mayor comodidad a sus pasajeros, sobre todo a quienes ocupan los puesto delanteros, pues estos asientos cuentan con regulación de altura y soporte lumbar.

La deportividad que se refleja en el exterior, parece ausente en la cabina, pues al parecer los ingenieros de la marca no quisieron complicarse, sino mostrar un diseño mucho más minimalista.

Como se trata de una de las versiones más completas, el León FR equipa aire acondicionado bizona, levas de cambio en el timón y un tablero digital o computador de a bordo que da cuenta al conductor de la información más relevante del vehículo, como consumo de combustible, temperatura, distancia recorrida, velocidad y hora.



En materia de infoentretenimiento, el modelo que ofrece SEAT Media Systems, una pantalla de 5 pulgadas y fácil conectividad, así como un potente equipo de sonido que recibe distintos formatos como MP3 y WMA. A esto se suma el Bluetooth integrado y 8 parlantes.

Motor: Turbo TSI de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas.

Cilindrada: 1798 c.c.

Transmisión: Automática DSG de 7 velocidades.

Potencia: 180 HP entre 4000 a 6200 rpm.

Torque: 250 Nm a 3900 rpm.

Peso (al vacío): 1321 Kg.

Relación peso/potencia: 7,33 Hg/HP.

Aceleración (de 0 a 100 Km/h): 7,2 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,27/1,81/1,44 m.

Pasajeros: 5

Capacidad del baúl: 380 litros.

Emisiones de CO2: 137 g/Km.

0 comentarios

Publicar un comentario