Porsche Macan S y Turbo

Al ingresar en el Porsche Macan se puede apreciar o sentir el ambiente Porsche. La posición de manejo es un poco más baja que en el Cayenne. Los elementos propios se hacen presentes, como la llave de encendido al lado izquierdo, tacómetros en el centro y la consola central inclinada típica de un deportivo.

Hay muchos detalles de alta calidad elaborados a mano. El volante hace referencia al 918 Spyder o por lo menos es bastante similar. Elementos como el teléfono, el radio, computador a bordo y levas de cambio pueden ser operados con las dos manos al volante.





El Porsche Macan combina muchos aspectos que dan como resultado un excelente y agradable sensación de manejo en donde la adrenalina estará a todo dar. Esa sensación se origina en una serie de elementos como el motor, el cambio de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades, el estilo deportivo y uno de los mejores sistemas de tracción del mundo, el sistema Porsche Traction Management (PTM).



Si a esto se le suman unas llantas de serie de perfil mixto deportivo, las tres variantes de chasis deportivo (Comfort, Sport y Sport Plus) y la suspensión neumática exclusiva en ese segmento, no cabe duda de que se trata de un legítimo Porsche.



Un Porsche no sería legítimo si no tuviera opciones para ser personalizado. A pesar de que el equipamiento de serie del Macan, que de por su es muy amplio, incluye tracción a las cuatro ruedas, cambio PDK, volante deportivo multifunción con levas de cambio, rines grandes y un potente sistema de audio, así como una puerta trasera de accionamiento eléctrico, también incluye suspensión neumática y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, una distribución variable de la fuerza en las ruedas traseras junto con un bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico.



El Porsche Macan S tiene una potencia de 340 caballos, acelera de 0 a 100 Km/h en solo 5,2 segundos y su potencia está disponible entre 1450 y 5000 rpm, mientras que el Porsche Macan turbo tiene una potencia de 400 caballos con un motor V6 de 3,6 litros capaz de acelerar hasta los 100 Km/h en 4,8 segundos.



El motor cuenta con el VarioCam Plus, un sistema que ajusta el árbol de levas de admisión y escape con ajuste de carrera de válvula de admisión por cilindro. El sistema adapta el motor de manera flexible al nivel de potencia necesario en cada momento. El resultado: una aceleración espontánea y una gran suavidad de marcha.

Es más eficiente aún este Porsche gracias a la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades. Las ventajas que esto proporciona son un alto rendimiento de arranque, un cambio de marchas más rápido, una reacción espontánea y precisa, y una rápida adaptación a un modo de conducción más deportivo con un menor consumo de combustible.

Motor: V6 Biturbo, cuatro árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro, dos turbo compresores.

Cilindrada: 2997/3604 c.c.

Transmisión: PDK de siete velocidades.

Potencia: 340 HP entre 5500 y 6500 rpm / 400 HP a 6000 rpm.

Torque: 460 NM entre 1450-5000 rpm / 550 NM a 1350-4500 rpm.

Peso (en vacío): 1865 Kg / 1925 Kg.

Relación peso potencia: 5,48 Kg-HP / 4,81 Kg/HP.

Aceleración (0 a 100 Km/h): 5,4 / 4,8 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,68/1,92/1,62 metros.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 500 litros.

Emisiones de CO2: 204 / 216 g/Km.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

AKT CR5 180

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

Honda Click 125i

Toyota Land Cruiser 200 2017