Nissan X-Trail i Kapital 4x2

La marca japonesa Nissan se ha caracterizado por la longevidad de sus productos, y el X-Trail es un claro ejemplo de ello. A pesar de todo el tiempo que lleva en el mercado, sigue conquistando el gusto de los consumidores por su dinámica de manejo, el aspecto robusto, la capacidad de respuesta en terrenos de media dificultad y en ciudad, y en especial por la versatilidad que ofrece el espacio interior.



EL modelo 2014, denominado Kapital, goza del espíritu extremo que siempre lo ha caracterizado desde que se lanzó por primera vez en 2001. Es un producto reconocido por sus proporciones cuadradas que inspiran confianza de poder recorrer cualquier terreno.



Uno de los aspectos llamativos de este modelo es la forma placentera de transferir la potencia y permitir cambios de marcha uniformes en carretera y autopista. Buena parte de esta sensación se debe a la transmisión CVT con modo manual de 6 velocidades y al esquema de suspensiones, calculados para reducir las imperfecciones del terreno.

Gracias al estilo cuadrado del vehículo, el espacio prácticamente en cualquier plaza es bastante bueno; es decir, la habitabilidad está asegurada. La consola es limpia y "guerrera", en ella, la versión 4x2 no incluye mandos en el timón, pero la 4x4 sí. Las barras en el techo con luces es una opción de la versión tope. Por ser un modelo alto, se puede notar la ausencia de al menos un sensor de reversa.



En la ciudad, el X-Trail Kapital ofrece un comportamiento son soltura y responde con cierta prontitud a las peticiones de quien lo conduce. Se puede destacar el buen radio de giro. En carretera es en donde este automóvil aprovecha sus virtudes para ofrecer una conducción placentera.

EL motor que anima a este modelo es una de 2,5 litros con 170 caballos de fuerza que alcanza una velocidad máxima de 185 Km/h y logra acelerar de 0 a 100 Km/h en 9,6 segundos.

La caja CVT (Transmisión Variable Continua) adecúa la relación de transmisión al requerimiento del conductor. Por su parte, los frenos responden bien y se combinan de manera efectiva con una dirección que resulta un poco lenta.



La exigencia del acelerador va directamente relacionada con el consumo de combustible. El X-Trail Kapital dispone de una tanque de 65 litros (17 galones) para una autonomía de 455Km. El consumo promedio mixto es de 10,5 litros por cada 100Km/h, algo cercano a los 38Km por galón, conservando la aguja entre las 1800-2000 rpm.

Accesorios




La X-Trail Kapital incluye prácticos accesorios externos e internos que la ponen a tono con la tendencia moderna. En la parte externa hace uso de la tecnología LED en los stops verticales, formando una especie de "C" y generando una visual clara y a gran distancia. La misma tecnología aplica para el tercer stop.



En el interior se puede encontrar portavasos delanteros (ubicados en la parte superior), que junto con la guantera tienen la función de enfriamiento de bebidas. Por otra parte, para encontrar la posición correcta de manejo, el volante de dirección se puede graduar a altura y profundidad.

Siendo un vehículo versátil, la zona de carga está bien diseñada para aprovechar el espacio. Ofrece una cubierta de un material de fácil limpieza. Debajo del piso se oculta un compartimiento doble donde se pueden almacenar objetos y planos en una práctica bandeja corrediza. En total, el volumen de carga es de 433 litros, que se puede ampliar a 555 litros si se remueve la caja.

Motor: Cuatro cilindros en línea, DOHC, CVTC, inyección electrónica multipunto.

Cilindrada: 2500 c.c.

Transmisión: Automática tipo Xtronic CVT, modo manual.

Potencia: 168 HP a 6000 rpm.

Torque: 23,1 KG-M a 4400 rpm.

Peso (en vacío): 1633 Kg.

Relación peso/potencia: 9,72 Kg/HP.

Aceleración (0 a 100 Km/h): ND.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,63/1,78/1,68 m.

Pasajeros: 5.

Capacidad de carga: 603 Kg.

Emisiones de CO2: ND.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Honda Click 125i

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Mitsubishi Montero Sport 2017

Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

AKT CR5 180

Mazda CX-5 2018: características generales y especificaciones técnicas