Jeep Cherokee 2014 - 2015


Con la nueva Cherokee, el grupo Fiat-Chrysler amplía las fronteras del diseño y explora territorios hasta ahora desconocidos por Jeep. Su estilo es más estilizado con el fin de obtener la máxima eficiencia aerodinámica. Esto quiere decir que no solo se trata de imagen, sino también mayor eficiencia de combustible y una mejor dinámica de conducción.

Diseño y características de la Jeep Cherokee







EL nuevo Jeep Cherokee no producto al azar, pues el vehículo al final lleva las claves de diseño que lo identifica como un Jeep. Por eso, la nueva cara trae faros diurnos tipo LED muy delgados, separados de las tradicionales luces del alta.



Las formas trapezoides empiezan a notarse en varias partes del auto. El encuadre de las tres secciones de luces frontales también lleva esta forma, así como los pasos de rueda, el conjunto de las puertas, el conjunto de las ventanas laterales y el vidrio trasero, entre otros. incluso en el interior los diseñadores revivieron la figura frontal del clásico Willys, al incorporarla a la forma que toma la sección de la pantalla táctil y las salidas de ventilación centrales.



Los materiales también subieron su talla y gracias a esto cada más se va acercando a los niveles de un vehículo premium. El tapizado en cuero se nota de buena calidad, teniendo en la parte superior el panel de las puertas y en todo el tablero un material semiblando. A excepción de plásticos duros en las secciones inferiores de las puertas y algunos parales, todos los materiales con los que se tiene mayor contacto son agradables al tacto y a la vista.



La banca trasera es para tres personas, pero para garantizar una mayor comodidad, especialmente en viajes medios y largos, es mejor que la ocupen solamente dos personas. El techo panorámico (command view) aumenta la sensación de amplitud. Los niños pequeños podrán viajar seguros en sus sillas gracias a los anclajes LATCH.



La nueva Cherokee es el primer Jeep en estrenar la plataforma desarrollada por FIAT y Chrysler, la misma de Alfa Romeo Giulietta y el Dodge Dart, por nombrar dos ejemplos. El chasis es monocasco, pero a diferencia del anterior Cherokee el motor está montado en forma transversal y, por primera vez para este modelo, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas (McPherson adelante, Multibrazo atrás, ambos con amotiguación de gas y barra estabilizadora).



El Jeep Cherokee incluye 70 características de seguridad, una de las novedades en este sentido es que el vehículo se detiene si el conductor desabrocha su cinturón de seguridad y abre la puerta inmediatamente. De esta manera evita accidentes en caso de una imprudencia.



Adicionalmente incluye siete bolsas de aire, una de estas destinada a proteger la rodilla del conductor y asistencias al manejo que incluyen la mitigación electrónica de vuelco, soporte de frenado en lluvia, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS y EBD, apoyacabezas delanteros activos, monitoreo de presión de llantas, entre otros.



Ofrece un buen espacio para el movimiento de los ocupantes, aunque lo ideal es que sean cuatro personas. Cuenta con todos los accesorios de comodidad, se pueden encontrar reglajes electrónicos para la silla del conductor, espejos exteriores y ventanas. Se puede notar la ausencia de un espejo retrovisor de oscurecimiento automático. En la parte posterior es posible que una persona de elevada estatura alcance a tocar el techo con la cabeza. Toda la banqueta posterior es corrediza para ampliar la capacidad de carga, cuyo piso presenta un doble fondo.

Motor: V6, 24 válvulas, inyección electrónica multipunto secuencial, doble eje de levas.

Cilindrada: 3239 c.c.

Transmisión: Automática de nueve velocidades con modo manual.

Potencia: 271 HP a 6500 rpm.

Torque: 33,04 Kg-m a 4400 rpm.

Peso (en vacío): 1962 Kg.

Relación peso/potencia: 7,23 Kg/HP

Aceleración (9 a 100 Km/h): ND.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,62/1,90/1,72 m.

Pasajeros: 5

Capacidad de carga: 533 Kg.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?