Hyundai Grand i10 illusion

La gran novedad del Hyundai Grand i10 illusion es su motor Kappa 1,25, con transmisión automática de cuatro velocidades y 86 caballos de fuerza a 6000 rpm; una concepción de ahorro de gasolina importantes y un mínimo de emisiones. Si bien es cierto que su estilo y su toque de robustez lo hacen diferenciarse de sus competidores directos, el tema de aceleración y su relación peso/potencia deja muchas inquietudes, ya que siendo tan pequeños es un poco pesado para os de su clase.



Este es un auto dirigido a quienes empiezan a desarrollar su campo laboral t quieren crecer. A pesar de su tamaño, el Grand i10 illusion viene mucho más amplio en el interior que sus anteriores presentaciones, por lo que la comodidad es una de sus principales virtudes.




En comparación al modelo anterior, este automóvil cuenta con una carrocería ocho centímetros más larga y 6,5 cm más ancha, aunque la altura se redujo en 5,0 cm. En cuanto a interiores, presenta mediciones más amplias para los pasajeros de las plazas delanteras, pero un poco menores para quienes se sienten en la parte trasera.



El volumen de carga es de 252-256 litros, convirtiéndola en la más amplia de los de su clase. El aprovechamiento del espacio es uno de los principales objetivos de Hyundai con este auto.

El modelo brinda una disposición muy ergonómica de los controles de mando, por lo que quien lo conduce tendrá acceso a ellos sin inconvenientes, haciendo de cualquier trayecto un recorrido placentero. Además cuenta con Eco Drive, que indica los cambios de marcha para una conducción eficiente y económica, así como un computador a bordo que refleja el consumo instantáneo de combustible.



Cabe destacar que el nivel de equipamiento varía dependiendo de la versión, son los casos para quienes desean aire acondicionado y vidrios eléctricos tanto traseros como delanteros. En cuanto al exterior, se pueden resaltar los rines de aluminio de 14 pulgadas y el diseño en las luces traseras que se integran de manera armoniosa y las cuales proporcionan mayor visibilidad.



Los diversos premios que ha obtenido en Europa e India, han sido conseguidos gracias a su dinamismo, comodidad, refinamiento y diseño moderno, que le permitieron alejarse de las características propias de los autos pequeños, económicos y juveniles para crear su propio sello y estilo.



La modernidad se ve reflejada en pequeños detalles de su consola, utilizando una combinación de tonos que lo convierten en un auto joven y elegante a la vez. Los colores disponibles son el blanco, negro, gris, plata, rojo puro, rojo vino, naranja, azul y azul ocaso.



En cuanto a la seguridad, el conductor contará con una bolsa de aire y barras de protección laterales en las puertas. Tiene capacidad para cinco pasajeros y la misma cantidad de cinturones de seguridad.

El Hyundai i10 illusion viene equipado con exploradoras de serie en todas sus versiones, las cuales permiten ampliar el campo de visión y, de esta forma, brindar mayor seguridad a los viajeros.

Con este modelo, la compañía SurCoreana conforma su intención de ampliar su participación en el mercado, compitiendo nuevamente en el segmento "Entry HB", donde anteriormente tuvo presencia con el Hyundai Getz.

Motor: Kappa cuatro cilindros en línea con apertura de válvulas dual CVVT.

Cilindrada: 998 c.c./1248 c.c.

Transmisión: Manual de cinco velocidades y automática de cuatro velocidades.

Potencia: 65 HP a 5500 rpm/86 HP a 6000 rpm.

Torque: 9,6 KM-G a 3500 rpm/12,2 KM-G a 4000 rpm.

Peso (al vacío): 912 Kg.

Relación peso/potencia: 14,03 KG/HP / 10,60 KG/HP.

Aceleración (0 a 100 Km/h): 14,9 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 3,76/1,66/1,52 m.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 256 litros.

Emisiones de CO2: 108g/Km / 142g/Km.

Comentarios

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Ficha técnica Nissan Versa 2016

Ficha técnica Nissan TIIDA Miio 1,6 L

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

¿Por qué se dañan los elementos de la suspensión y dirección de los vehículos?

Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

AKT CR5 180

Mitsubishi Montero Sport 2017

Precios de vehículos chinos en Colombia y sus características

Honda Click 125i

Toyota Land Cruiser 200 2017